1100x100 PIROTECNIA (1)

A partir de hoy podes pagar el boleto de colectivo con tarjeta de débito o crédito en Neuquén

Desde hoy miércoles, los usuarios del transporte público en la ciudad de Neuquén pueden pagar el boleto directamente con tarjetas de débito y crédito, sin necesidad de usar la tarjeta SUBE

ACTUALIDAD23/04/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
tarjeta-sube-2-1
tarjeta-sube

La ciudad de Neuquén incorporó un sistema que permite abonar el viaje en COLE sin necesidad de usar la tarjeta SUBE. La medida apunta a facilitar el acceso al transporte público y posiciona a la capital como pionera en la región.

El nuevo sistema ya está operativo en toda la flota de colectivos de COLE, la empresa concesionaria del servicio urbano.

La implementación fue posible gracias al recambio de la totalidad de las validadoras en los colectivos. “Ya se encuentra funcionando correctamente en toda la flota, esto no solo permite a cualquier vecino o vecina de la ciudad usarlo, sino también a turistas o cualquier ciudadano del mundo que tenga tarjetas Visa o MasterCard”, explicó Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte.

"Es un avance significativo para la ciudad y nos posiciona como pioneros en la región en materia de tecnología aplicada al transporte público", señaló Espinosa.
 
El funcionario indicó que el sistema fue implementado tras una etapa de pruebas que resultó satisfactoria. El mecanismo es simple: al subir al colectivo, los usuarios deben apoyar su tarjeta sobre la validadora del mismo modo en que lo harían con una SUBE. El monto del pasaje se descuenta automáticamente.

Espinosa también destacó que COLE es la única empresa de transporte público en la región que ofrece esta modalidad de pago, lo que representa un paso adelante en términos de accesibilidad, comodidad e inclusión.

Por ahora, el pago mediante código QR todavía está en fase de pruebas y no se encuentra disponible para el público, aunque se espera que pronto se sume a las opciones para abonar el viaje.

Te puede interesar
Lo más visto
pymes-industria-argentina-20230815-1632980

El Gobierno extiende beneficios impositivos para PyMEs sobre el impuesto al cheque hasta fines de 2026

NeuquenNews
ACTUALIDAD29/12/2025

El Decreto 923/2025 prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2026 el régimen que permite a micro, pequeñas y medianas empresas computar parte del impuesto al cheque como pago a cuenta de Ganancias y contribuciones patronales, manteniendo sin cambios los porcentajes y condiciones vigentes, en un contexto donde el tributo sigue siendo uno de los más cuestionados por el sector productivo.