Banners logo-28

Corte de luz en seis localidades de Neuquén, este jueves y viernes

Afectará las localidades de Chos Malal, Buta Ranquil, Barrancas, Taquimilán, Tricao Malal, y el departamento Minas
REGIONALES19/04/2025NeuquenNewsNeuquenNews
Cortes de Luz
Cortes de Luz

Habrá un importante corte de luz en varias localidades de Neuquén este jueves 24 y viernes 25 de abril. Desde el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informaron que será en Chos Malal, Buta Ranquil, Barrancas, Taquimilán, Tricao Malal, y el departamento Minas. Te contamos los detalles.

La interrupción del servicio será total, este jueves 24 y viernes 25 de abril. Según EPEN se realizarán cortes de energía para realizar trabajos sobre la línea de alta tensión de 132 kilovoltios puesto Hernández-Filo Morado- Chos Malal y sobre la línea de media tensión Chos Malal-Andacollo.

A su vez, detallaron que entre los trabajos se realizarán reajuste de elementos, cambio de aisladores y poda.

También, mantenimiento de estaciones en Chos Malal sobre transformador de potencia y equipos de maniobra y en alimentadores de media tensión. Los trabajos se replicarán en la subestación Andacollo y en la de Buta Ranquil.

Corte de luz en varias localidades de Neuquén: horario y zonas afectadas

El corte de luz afectará de manera total a varias zonas de Neuquén. Será desde las 13 hasta las 19.

En esta oportunidad, afectará:

# Chos Malal.

# Taquimilán.

# Buta Ranquil.

# Barrancas.

# Tricao Malal.

Departamento Minas (Andacollo, Huinganco, Guañacos, Las Ovejas, Varvarco y Manzano Amargo).
 Parajes aledaños.

Desde el EPEN explicaron que en algunas localidades se asistirá con equipos de generación local, que cubrirán servicios esenciales y parte del casco urbano: Barrancas, Tricao Malal, Huinganco, Andacollo, Varvarco, Las Ovejas, Manzano Amargo y Los Miches.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2026-06-12-at-11.53.11-1536x1017-1

Lopes asumió como rector de la UNCo y llamó a la unidad

NeuquenNews
REGIONALES13/06/2026
Christian Lopes y Lorena Higuera iniciaron su gestión al frente de la Universidad Nacional del Comahue para el período 2026-2030, en una ceremonia cargada de mensajes de unidad, defensa de la educación pública y compromiso con la expansión territorial de la institución.
Lo más visto
Julieta Lanteri

Julieta Lanteri: la italiana que votó cuando ninguna mujer podía

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN12/06/2026
Llegó de un pueblo de los Alpes a los seis años y, en una Buenos Aires que no le tenía reservado ningún lugar, forzó cada puerta hasta convertirse en la primera mujer que votó en Sudamérica. Como tantos en esta serie, nació lejos y eligió dar acá las batallas que valían la pena: las de quienes entienden que la patria no se hereda, se elige.
WhatsApp-Image-2026-06-12-at-11.53.11-1536x1017-1

Lopes asumió como rector de la UNCo y llamó a la unidad

NeuquenNews
REGIONALES13/06/2026
Christian Lopes y Lorena Higuera iniciaron su gestión al frente de la Universidad Nacional del Comahue para el período 2026-2030, en una ceremonia cargada de mensajes de unidad, defensa de la educación pública y compromiso con la expansión territorial de la institución.