Corte de luz en seis localidades de Neuquén, este jueves y viernes

Afectará las localidades de Chos Malal, Buta Ranquil, Barrancas, Taquimilán, Tricao Malal, y el departamento Minas

REGIONALES19/04/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Cortes de Luz
Cortes de Luz

Habrá un importante corte de luz en varias localidades de Neuquén este jueves 24 y viernes 25 de abril. Desde el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informaron que será en Chos Malal, Buta Ranquil, Barrancas, Taquimilán, Tricao Malal, y el departamento Minas. Te contamos los detalles.

La interrupción del servicio será total, este jueves 24 y viernes 25 de abril. Según EPEN se realizarán cortes de energía para realizar trabajos sobre la línea de alta tensión de 132 kilovoltios puesto Hernández-Filo Morado- Chos Malal y sobre la línea de media tensión Chos Malal-Andacollo.

A su vez, detallaron que entre los trabajos se realizarán reajuste de elementos, cambio de aisladores y poda.

También, mantenimiento de estaciones en Chos Malal sobre transformador de potencia y equipos de maniobra y en alimentadores de media tensión. Los trabajos se replicarán en la subestación Andacollo y en la de Buta Ranquil.

Corte de luz en varias localidades de Neuquén: horario y zonas afectadas

El corte de luz afectará de manera total a varias zonas de Neuquén. Será desde las 13 hasta las 19.

En esta oportunidad, afectará:

# Chos Malal.

# Taquimilán.

# Buta Ranquil.

# Barrancas.

# Tricao Malal.

Departamento Minas (Andacollo, Huinganco, Guañacos, Las Ovejas, Varvarco y Manzano Amargo).
 Parajes aledaños.

Desde el EPEN explicaron que en algunas localidades se asistirá con equipos de generación local, que cubrirán servicios esenciales y parte del casco urbano: Barrancas, Tricao Malal, Huinganco, Andacollo, Varvarco, Las Ovejas, Manzano Amargo y Los Miches.

Te puede interesar
Lo más visto
ChatGPT Image 31 ene 2026, 10_10_19

El uso sistemático del poder duro por parte de Estados Unidos contra Cuba y sus vecinos

NeuquenNews
INTERNACIONALES31/01/2026

En los albores de 2026, la política exterior de los Estados Unidos vuelve a exhibir con crudeza lo que muchos analistas han venido advirtiendo: cuando Washington percibe (o decide percibir) una región, un país o un gobierno como un obstáculo a sus intereses estratégicos —energéticos, geopolíticos o comerciales—, recurre sin vacilación a un arsenal de instrumentos coercitivos que deforman el orden internacional y socavan las bases del derecho multilateral.