Los trabajadores Ceramistas continúan su reclamo en Ruta7 pero sin cortes

En la jornada de hoy miércoles los trabajadores de Cerámica Neuquén entregaran folletos en la Ruta y el centro neuquino desde las 9 de la mañana, piden un plan de pagos para continuar con sus trabajos

REGIONALES16/04/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
f768x400-201917_245820_5050
No habrá corte, pero sí reclamo en la Ruta 7 desde las 9 de la mañana

El reclamo de Cerámica Neuquén a CALF tiene un nuevo episodio. Exigiendo un plan de pagos que le permita saldar la millonaria deuda que asciende los $290 millones trabajadores de la fábrica se reunirán en la Ruta 7 con la intención de volantear desde las 9. Esta vez, después de los disturbios con la policía de la última jornada, la marcha será pacífica. 

"No vamos a cortar, solo vamos a repartir folletos", explicó Bernardo Retamal, dirigente ceramista. La exigencia de los fabricantes es poder tener un plan de pagos y si es posible algún financiamiento. 

CALF justificó el corte de luz a Cerámica Neuquén: de cuánto es la deuda

Durante los últimos meses no solo han reducido su stock y su capacidad de producir, sino también la cantidad de familias a las que alimentan con su trabajo. "Hoy en día somos cerca de 40 familias por la crisis, cuando supimos ser 80", explicó Retamal. 

Lo que quieren es poder avanzar en la continuidad de su producción y así poder recomponer la situación. "Queremos reunirnos con el gobernador Rolando Figueroa y que nos escuche, queremos encontrar  una solución porque no tenemos capacidad de llegar a financiamiento o acceder a prestamistas", concluyó. 

No tienen energía desde el 31 de enero y tienen la producción cortada. La preocupación es que sin ese trabajo son muchas las familias neuquinas que no llegan a fin de mes. Por esa razón estarán volanteando en Ruta 7 y llegarán al centro para continuar con el reclamo en Casa de Gobierno. 

Te puede interesar
Lo más visto
la política

La política ha muerto

Por Adrián Giannetti (*)
DE NUESTRA REDACCIÓN30/05/2025

La política en Neuquén no murió de golpe, se fue apagando de a poco, como todo lo que deja de tener sentido. Hoy ya no queda debate ni proyecto común, sólo una rutina que se repite vacía. El poder habla solo, y la gente, cansada, mira sin creer.

vista-electrificacionwebp

Advierten sobre el colapso del suministro eléctrico en Vaca Muerta

NeuquenNews
ENERGÍA01/06/2025

El empresario y referente del sector energético en energías renovables, Guillermo Torres trazó un panorama crudo pero necesario sobre el principal obstáculo para el crecimiento sostenido de Vaca Muerta: la falta de infraestructura eléctrica. Sin planificación ni inversión estatal, las pymes quedan al borde del colapso.

Cervi-Thumbnail

Pablo Cervi: “Vaca Muerta no puede ser una oportunidad perdida”

NeuquenNews
ENERGÍA01/06/2025

El diputado nacional Pablo Cervi analizó el presente y futuro de Vaca Muerta con una mirada crítica sobre la falta de planificación provincial, el rol del Estado, la presión fiscal, la formación de capital humano y los pasivos ambientales. “Hoy el desarrollo está concentrado, no derrama. Y lo que no se planifica, se paga caro”, advirtió.