Paseo del Limay: Pavimentan el tramo que llega a Obrero Argentino

 «Estamos cada vez más cerca de llegar a la confluencia», expresó el intendente Mariano Gaido. (Foto: Jorge A. Cáceres)

REGIONALES16/04/2021
Mariano en el Paseo LImay

La obra del paseo costero del Limay ingresó a una etapa fundamental. En el día de hoy queda totalmente pavimentado el tramo que va desde el arroyo Villa María hasta la calle Obrero Argentino, tanto la cinta asfáltica de circulación vehicular como la bicisenda que también lleva una carpeta de material flexible.

Falta terminar los puentes sobre el arroyo Villa María como el que va sobre la laguna para que este sector sea habilitado al tránsito, lo cual está previsto en un plazo de 30 días de acuerdo a los tiempos de ejecución.

El miércoles, el intendente Mariano Gaido recorrió los trabajos de suelo previos al asfalto y anunció que el viernes comenzaría la pavimentación. “Es una obra magnífica que da empuje al turismo y al desarrollo económico de la ciudad”, sostuvo esta tarde en medio de un gran movimiento vial.

Obras Paseo LimayLa carpeta asfáltica también avanzó en la rotonda. (Foto: Jorge A. Cáceres)

Gaido recordó que se avanza en paralelo con el desarrollo del  paseo costero del río Neuquén, y del lado del Limay “ya nos acercamos a la confluencia, estamos cumpliendo con un compromiso de gestión”.

“Estamos ejecutando otra obra del Plan Capital con una empresa neuquina que da trabajo a 60 obreros y obreras”, dijo y señaló que “a esta altura del año tenemos en marcha más de 40 obras públicas que motorizan la ciudad”.

“Estamos a unos 1.300 metros de distancia de llegar a la confluencia”, acotó por su lado Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura, pero aclaró que en los últimos 400 metros, dentro de la península, se construirán únicamente sendas para peatones y ciclistas para preservar el estado natural del lugar.

Obras Paseo Limay 2 En el mismo día se habilitan la cinta vehicular y las sendas peatonales y para ciclistas. (Foto: Jorge A. Cáceres)

También indicó que en este tramo se construirá un mirador con “una panorámica espectacular del río Limay 1000 metros aguas arriba y 1.000 metros aguas abajo”.

Acerca de las características de la obra, la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, informó que “una vez que tengamos fraguado el hormigón comenzaremos con las habilitaciones de circulación que serán sobre fines de mayo, ahí ya estaremos con todo el paseo para poder circular”.

“Luego de eso abrimos las licitaciones del otro tramo que va desde la calle Obrero Argentino hacia la Confluencia, ya tenemos los sobres de ofertas abiertas, estamos en calificación de empresas, así que estimamos que para el mes de mayo vamos a estar en ejecución del siguiente tramo”.

“Así que, como nos pidió el intendente Mariano Gaido, mantener una continuidad en lo que es la ejecución del Paseo Costero, estamos ya a punto de lograrlo llegando desde Laínez, que es donde comenzó este tramo, hasta la confluencia de los ríos que es parte del compromiso de la gestión”, concluyó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-05-17 at 12.45.20

Fotomultas en Neuquén: ¿Seguridad Vial o "Caja Recaudadora Disfrazada"?

NeuquenNews
REGIONALES17/05/2025

La diputada provincial Brenda Buchiniz cuestiona la finalidad del sistema implementado por la Municipalidad de Neuquén, alertando sobre posibles violaciones a garantías constitucionales y un afán recaudatorio. El debate se enmarca en un contexto nacional de señalamientos por irregularidades y corrupción en otros distritos.

Lo más visto
puerto_exca

Argentina y el espejo del mundo: radiografía de un país que exporta por debajo de su potencial

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN18/05/2025

Aunque Argentina supo ser una de las economías más integradas al comercio mundial, hoy representa apenas el 0,3% de las exportaciones globales. Estancamiento estructural, concentración en productos primarios y oportunidades perdidas explican el retroceso. Este artículo propone un diagnóstico claro y realista sobre el lugar del país en el mapa económico global y cómo impacta en el bienestar de su población.

f1280x720-678996_810671_5050

Residuos peligrosos en Vaca Muerta: promesas de valorización y una realidad que no cambia

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE18/05/2025

En abril de 2024, el gobierno de la provincia de Neuquén anunció -a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales- una iniciativa para transformar profundamente la gestión de los residuos peligrosos generados por la actividad hidrocarburífera. El objetivo: reducir riesgos ambientales, costos logísticos y conflictos jurídicos mediante el tratamiento in situ y la valorización de residuos como insumos viales. Sin embargo, más de un año después, poco o nada ha cambiado en los hechos.

4to1 - LNG carrier sunset.jpg_26387

Golar LNG Limited cerró un acuerdo clave para el desarrollo de Vaca Muerta

NeuquenNews
ENERGÍA18/05/2025

La compañía Golar LNG Limited concretó la decisión final de inversión para un buque y acuerdos definitivos que marcan un hito en la infraestructura energética argentina. El proyecto, que contempla dos plantas flotantes de licuefacción frente a Río Negro y el primer permiso de libre exportación de GNL por 30 años, busca posicionar al país como un actor relevante en el mercado global.

Horóscopo Chino

🐇 Horóscopo Chino Diario – Lunes 19 de mayo de 2025, Energía del día: Conejo de Fuego

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO19/05/2025

Comienza la semana con una vibración que combina pasión, intuición, empatía y elegancia. El Conejo de Fuego invita a resolver con tacto, actuar con sutileza y tomar decisiones con inteligencia emocional. Es un buen día para charlas delicadas, acuerdos importantes, y para retomar proyectos creativos. Se favorecen los encuentros personales sinceros, las reconciliaciones y el refinamiento.