Más frecuencias de colectivos en los horarios pico para evitar la concentración de pasajeros

A partir del lunes aumentan las frecuencias de los colectivos en los horarios pico con el objetivo de cuidar el factor ocupacional, y de este modo mitigar la concentración de pasajeros como medida preventiva por el coronavirus.

REGIONALES16/04/2021
Mauro Espinoza

La noticia fue anticipada por el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa,  quien dijo que “a raíz de la cantidad de pasajeros que se registran entre las 7 y las 9 y de 17 a 20  vamos a aumentar las frecuencias incorporando 10 unidades más”.

Tener más frecuencias “nos va a permitir que tengamos mayor distanciamiento y espacios más aireados, porque queremos cuidar a las y los vecinos y garantizar el factor ocupacional en los vehículos”, precisó Espinosa.

Con anterioridad, en la ciudad de Neuquén se adoptaron medidas tendientes a evitar los contagios de Covid-19 en el transporte de pasajeros.

En este sentido, Espinosa detalló que “en las bases operativas se realiza la desinfección de los colectivos, los choferes en las cabeceras antes de cada recorrido tienen atomizadores con los que realizan la desinfección de las unidades, se separó físicamente al conductor de los pasajeros y se exige el uso del barbijo”.

En base a la situación epidemiológica actual en la ciudad, el funcionario descartó que los colectivos deban circular con las ventanillas abiertas, si bien aclaró que “es importante que haya una buena circulación de aire dentro de las unidades y con eso es suficiente”.

Te puede interesar
Lo más visto
5cc486f1-afb5-4293-aeb0-907d55d03d8f

¿Qué es la Neolengua? De Orwell a las guerras culturales de Trump y Milei

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN05/06/2025

La “neolengua” que George Orwell imaginó en 1984 ya no es (solo) literatura: hoy se materializa en discursos que tachan de “enemigos” a académicos, artistas y periodistas. Desde los “fake news” de Donald Trump hasta la “batalla cultural” de Javier Milei, la estrategia es la misma: empobrecer el lenguaje público, etiquetar al disenso y desfinanciar a quienes lo encarnan. Este artículo analiza los paralelismos entre ambos gobiernos y advierte por qué la defensa de las palabras libres es, otra vez, una trinchera democrática indispensable.

Iñaki Gil de San Vicente 1

Ideas prohibidas: deportación exprés del intelectual vasco Iñaki Gil de San Vicente

NeuquenNews
POLÍTICA06/06/2025

La Dirección Nacional de Migraciones impidió el ingreso del intelectual invitado por la Universidad Nacional de La Plata y lo devolvió a Madrid en menos de dos horas, amparándose en el artículo 29 de la Ley 25.871 reformado por el Decreto 366/2025. El caso desnuda cómo una cláusula pensada para bloquear a terroristas se convirtió -sin fundamentación pública- en un comodín para silenciar ideas incómodas.