Banners logo-28

La Policía Neuquina capacitó a su primer equipo Femenino de Infantería

ACTUALIDAD - POLICIALES09/04/2025NeuquenNewsNeuquenNews
md (30)

Con una exigente jornada de nivelación de 14 días, la Policía del Neuquén formó a su primer equipo femenino de Infantería. El hecho marca un antes y un después en la historia de la fuerza provincial.

En un acto que quedará registrado como un hito en la modernización de las fuerzas de seguridad, la Policía del Neuquén presentó oficialmente a su primer grupo de Infantería Femenina, tras completar una intensa capacitación de dos semanas.

La formación estuvo a cargo del Departamento de Seguridad Metropolitana y se enfocó en preparar a las mujeres policías para enfrentar tareas de alta exigencia operativa, incluyendo técnicas de combate, manejo de armamento, control de multitudes y operaciones especiales.

La ceremonia fue encabezada por el Jefe de Policía, Comisario General Carlos Tomás Díaz Pérez, acompañado por el Subjefe Walter San Martín, el Comisario Inspector Esteban López y autoridades policiales de distintos rangos.

“Este grupo de mujeres representa un paso gigante hacia una policía más inclusiva y preparada”, expresó el Comisario Inspector López. “Su valentía y dedicación son un ejemplo para toda la comunidad y para las futuras generaciones de mujeres policías”.
 
El Jefe de Policía, por su parte, felicitó al grupo por completar esta exigente Jornada de Nivelación, destacando el profesionalismo, coraje y compromiso de las nuevas integrantes de Infantería.

La creación de esta unidad no solo fortalece la capacidad operativa de la Policía del Neuquén, sino que también envía un mensaje contundente sobre igualdad de género en el ámbito de la seguridad pública.

Con esta iniciativa, la institución provincial abre el camino a futuras generaciones de mujeres que aspiran a ocupar lugares de liderazgo en las fuerzas, con el firme objetivo de construir una policía más representativa, profesional y cercana a la sociedad.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del viernes 28 de agosto de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO28/08/2026
El viernes 28 de agosto de 2026 llega con una energía de balance, resultados y liberación de cargas acumuladas durante el mes. Después de una última semana marcada por prioridades, ajustes, decisiones y definiciones, el cierre laboral empieza a mostrar con mayor claridad qué esfuerzos tuvieron sentido, qué proyectos consiguieron avanzar y qué asuntos ya pueden dejarse atrás sin necesidad de seguir ocupando tiempo.
Opera Instantánea_2026-08-27_111302_www.argentina.gob.ar

El “plan platita” de Caputo: $2 billones del fondo de los jubilados para fondear a los bancos

NeuquenNews
ACTUALIDAD27/08/2026
El Gobierno utilizará recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES para financiar créditos hipotecarios UVA a través de entidades privadas. La medida ofrece tasas más bajas, pero exige ingresos elevados, ahorro previo y asumir el riesgo de que capital y cuotas aumenten con la inflación. Más que una política habitacional masiva, aparece como una apuesta electoral dirigida principalmente a sectores medios y medios altos.
1787861604804-pobgvx

Camión cayó en un socavón en pleno centro de Neuquén

NeuquenNews
ACTUALIDAD27/08/2026
Un camión de transporte de cargas se hundió este jueves al mediodía en un socavón que se abrió tras el desprendimiento del asfalto en calle Colón al 250, en el Área Centro Oeste de Neuquén capital. El vehículo estaba estacionado cuando la superficie cedió de manera repentina y quedó inclinado sobre su lateral derecho.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas – 28 de agosto

NeuquenNews
ACTUALIDAD28/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
WhatsApp Image 2026-08-28 at 09.02.11

“En cada gesto de rebeldía está presente Malvinas”: Esteban y Leiva llevaron la causa de la soberanía a CALF

NeuquenNews
REGIONALES28/08/2026
La memoria de Malvinas y la defensa de la soberanía se encontraron este jueves 27 de agosto en el Auditorio de la Cooperativa CALF, donde Edgardo Esteban y Aldo Leiva presentaron sus libros “La última batalla” y “Hasta aquí llegué”. La jornada fue un acto de reafirmación colectiva y de compromiso con la independencia territorial, energética y digital.