Extra de Tarjeta Alimentar para AUH: quiénes cobran $355.000 en abril

La Asignación Universal por Hijo tendrá un incremento del 2,4%. Entrá a la nota y entérate el monto a cobrar en abril 2025.

NACIONALES09/04/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
auh-ninosjpg-1webp
Anses - AUH

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tienen en abril un refuerzo adicional. Así lo informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que busca con este beneficio reforzar los ingresos de los hogares vulnerables. Hay quienes podrían recibir una suma de $355.000 en el mes.

Con el incremento del 2,4% que responde al último porcentaje de inflación en nuestro país, el monto base de la AUH para abril alcanza $102.704. Sin embargo, ANSES retiene, hasta que se presente la Libreta de la AUH, el 20% de ese total.

De esta manera, el valor neto a cobrar será de $82.163,20. Vale aclarar que la Libreta certifica el cumplimiento del calendario de vacunación y escolaridad.

Quiénes pueden cobrar hasta $355.000

Aquellas familias que tienen 3 hijos cobrarán $246.489,60 por la AUH y recibirán, al mismo tiempo, un extra de $108.062 por la Tarjeta Alimentar. Es así que el monto final a cobrar alcanza los $355.091,60.

Vale recordar que, en abril, los titulares de AUH cobran con aumento mientras que el valor de la Tarjeta Alimentar se mantiene congelado desde el año pasado. Así quedó conformado el calendario de pagos para abril de la Tarjeta Alimentar:

Familias con 1 hijo: $52.250
Familias con 2 hijos: $81.936
Familias con 3 hijos o más: $108.062

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 8 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO08/01/2026

Jueves de consolidación, ajustes responsables y decisiones que se vuelven visibles. El jueves 8 de enero de 2026 trae una energía de materialización. Lo que en los días anteriores se pensó, se decidió o se sostuvo, hoy empieza a mostrarse en hechos concretos. Es una jornada donde la realidad responde: confirma, corrige o exige ajustes.

1767871402_baa8adbaf07710de9829

Corte total de energía en Catriel por caída de una estructura eléctrica

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD08/01/2026

La transportista estatal Transcomahue informa un corte total del suministro eléctrico en Catriel y alrededores debido a una falla en la línea de alta tensión 132 kV Medanito–Los Divisaderos, registrada a la 1.08 de hoy. El incidente, que afecta una demanda de unos 6,5 MW, se produjo por la caída de una estructura de hormigón y requiere trabajos de emergencia de alta complejidad para restablecer el servicio. Fecha: 8 de enero de 2026

marco-rubio-donald-trump-jd-vance-october-2025

Trump ordena retiro de EE. UU. de 66 organismos internacionales

NeuquenNews
INTERNACIONALES08/01/2026

El presidente estadounidense Donald Trump firmó este miércoles un memorando presidencial que ordena la retirada de Estados Unidos de 66 organizaciones internacionales, citando que "ya no sirven a los intereses estadounidenses". La medida abarca 35 entidades no pertenecientes a la ONU y 31 organismos del sistema de Naciones Unidas.​