INVIERNO 1100x100

Campaña de concientización contra acoso callejero en Neuquén

Del 7 al 13 de abril se conmemora la Semana Internacional contra el Acoso Sexual Callejero y la ciudad de Neuquén se suma con una campaña activa de sensibilización y concientización

REGIONALES07/04/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md (28)

Desde el 7 al 13 de abril, la Municipalidad impulsa una serie de acciones en la vía pública para informar y visibilizar esta problemática. Habrá puntos de consulta, asesoramiento y actividades en distintos sectores de la ciudad.

La iniciativa es organizada por la Secretaría de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, junto con la Dirección de Género e Igualdad, y tiene como objetivo visibilizar esta forma de violencia, informar a la ciudadanía y promover una cultura del respeto en los espacios públicos.

Durante la semana, equipos municipales estarán presentes en distintos puntos estratégicos de la ciudad, con materiales informativos, asesoramiento y actividades para concientizar sobre este tipo de violencia cotidiana que afecta especialmente a mujeres y diversidades. 

¿Dónde encontrar los puntos de información?
 
Las ubicaciones y horarios de la campaña pueden encontrarse en las redes sociales oficiales de la Municipalidad y en los canales de contacto de la Dirección de Género e Igualdad.

 Mail: [email protected]
 WhatsApp: 299-6201813
 Teléfono fijo: 299-4491200 Int. 4028
 Oficina de Género: Palacio Municipal (Roca y Av. Argentina, Planta Baja)

Te puede interesar
Lo más visto
⚠️CASO AVALOS ⚠️22 AÑOS SIN ENCONTRAR PRUEBAS 🚨 AHORA QUIEREN SALIR A LA CAZA🚨 🔊 Broitman-Nardanone

Caso Ávalos: Nardanone y su abogada apuntan contra la Justicia y rechazan las imputaciones

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN05/09/2025

En una entrevista con Enfocados, Pedro Nardanone, ex dueño de Las Palmas y procesado en la causa Ávalos, aseguró que no existen pruebas que lo vinculen con la desaparición de Sergio Ávalos y criticó duramente a la Justicia. Su abogada, Natalí Broitman, reforzó la idea de una “cacería judicial” contra 19 imputados, 22 años después de los hechos, cuestionando la falta de evidencias y el rol político en el proceso.