TW_CIBERDELITO_1100x100

¿Se viene el frío?, el pronóstico del tiempo para Neuquén

Tras unos días de otoño con temperaturas templadas, se prevé un cambio en las condiciones meteorológicas

ACTUALIDAD02/04/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
sfp-clima-lluvia-frio-viento-pronostico-2jpg
clima-lluvia-frio-viento

Las temperaturas templadas se extendieron a este incipiente otoño en Neuquén, salvo alguna excepción. Aunque en los próximos días eso podría cambiar de acuerdo a los pronósticos tanto del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) como de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC).

Tras unos días donde la temperatura máxima superó levemente los 20 grados, para este jueves se pronosticó un cambio en las condiciones meteorológicas de la región. El frío se llegará con todo y se hará sentir principalmente en las primeras horas de la jornada.

smn-pronosticojpg

Para la madrugada se prevé una mínima de 9 grados bajo un cielo parcialmente nublado y viento leve proveniente del sector Sur. Mientras que en horas de la mañana descenderá la temperatura notablemente a los 7 grados con viento de leve a moderado del sector Sudeste. Con cielo ligeramente nublado y viento débil la temperatura andará por los 14 grados y será la máxima de este jueves. Ya por la noche estará despejado y la temperatura descenderá a los 11 grados con viento leve proveniente del Noreste.

Ingreso de aire frio

Según los pronósticos, el frío continuará el viernes y luego habrá un mejoramiento de las temperaturas en la región. El SMN adelantó que el termómetro marcará un nuevo descenso de las temperaturas. Por la madrugada se registrará una temperatura de 8 grados con viento leve en tanto que por la mañana bajará a los 2 grados, soleado y con viento de leve a moderado.

Durante la tarde ascenderá la temperatura a 16 grados de máxima y el viento irá en aumento también con ráfagas entre 51 y 59 kilómetros por hora. Al anochecer se mantendrán en ese rango las ráfagas de viento y la temperatura descenderá a los 11 grados bajo un cielo mayormente nublado.

Por su parte, la AIC también pronosticó el ingreso de aire polar, de frío para el jueves y el viernes en la región, e inclusó anticipó que podrían caer heladas. Estas condiciones cambiarán hacia el fin de semana, que anticipó un ascenso de la temperatura.

imagepng

El inicio del fin de semana marcará el regreso de las temperaturas templadas a la región. Ese aire polar pasará de largo y el tiempo estará agradable para disfrutar en el descanso laboral. El pronóstico del SMN para el sábado anticipa una mínima de 5 grados por la mañana, pero por la tarde alcanzará los 20 grados bajo un cielo algo nublado. Se anunció viento, pero no pasará de los 31 kilómetros por hora.

La temperatura irá en ascenso porque para el domingo se espera una mínima en 10 grados y una máxima que llegará a los 23 grados. Prácticamente no habrá viento y el cielo estará parcialmente nublado.

Te puede interesar
Milei Trump 2

Tasas al 180%: la economía argentina al borde del colapso mientras Milei apuesta a la “confianza” de Trump

NeuquenNews
ACTUALIDAD16/10/2025

La crisis de liquidez en pesos llevó las tasas interbancarias a un récord del 180% anual, en medio de un mercado paralizado por la escasez de dinero y las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, quien condicionó su apoyo financiero a la continuidad del oficialismo. La política económica del gobierno de Javier Milei, basada en la ortodoxia extrema y el endeudamiento externo, vuelve a mostrar su fragilidad estructural.

morgan-stanley-1

Dólar, urnas y realidad local: qué hay detrás de los tres escenarios de Morgan Stanley. Proyecta el dólar entre $1.700 y $2.000 tras elecciones

NeuquenNews
ACTUALIDAD16/10/2025

Un informe a clientes de Morgan Stanley vuelve a poner el foco en los ejes críticos: tipo de cambio y reservas. El banco sostiene que, más allá del resultado electoral, la Argentina necesitará una moneda más débil para corregir el déficit externo y recomponer divisas. En clave local, el mensaje es claro: las próximas semanas se medirán por la capacidad del BCRA para sostener la macro sin atrasar el tipo de cambio.

Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Jueves 16 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO16/10/2025

El jueves llega con una energía de avance y equilibrio. Es un día propicio para resolver pendientes, fortalecer vínculos y encontrar soluciones prácticas a problemas que parecían estancados. La influencia astral favorece el diálogo, la estabilidad emocional y la organización de proyectos tanto personales como laborales.

Ståle Solbakken

Tormenta mundial: el DT de Noruega, Ståle Solbakken, se niega a reconocer a Israel y donará la recaudación “a los niños palestinos”

NeuquenNews
INTERNACIONALES13/10/2025

El seleccionador noruego Ståle Solbakken desató una crisis diplomática y deportiva tras declarar en conferencia de prensa que “Israel no existe en el mapa” y que había pedido no jugar el partido. Dijo que la FIFA los obligó a disputarlo y anunció que la recaudación será enviada a ayuda humanitaria para niños palestinos. También pidió la expulsión de Israel del Mundial. La FIFA analiza posibles sanciones.

561736099_1112747514371063_3207004719473186855_n

El Parque Nacional Lanín lanza su campaña de voluntariado 2025/2026: una invitación a cuidar la naturaleza patagónica

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE15/10/2025

La convocatoria busca voluntarios de todo el país para sumarse durante el verano al programa de colaboración ambiental del Parque Nacional Lanín. Los participantes asistirán a los guardaparques en tareas de conservación, educación ambiental y atención al visitante. La inscripción ya está abierta y permanecerá disponible hasta el 31 de octubre.

Llancafilo en el congreso

Llancafilo defendió el beneficio patagónico: “La Zona Fría no se elimina, algunos deberían informarse antes de opinar”

NeuquenNews
POLÍTICA15/10/2025

El diputado nacional por Neuquén, Osvaldo Llancafilo (MPN), respondió a las críticas de sectores opositores que lo cuestionaron por su participación en el debate sobre la Zona Fría en el Congreso. Afirmó que “algunos hablan sin estudiar” y aclaró que el proyecto de Presupuesto mantiene los beneficios para la Patagonia, volviendo al espíritu original de la ley sancionada en 2002. Según explicó, lo que se dejaría sin efecto es la ampliación impulsada por Máximo Kirchner en 2021, que incorporó a provincias templadas como Buenos Aires, “distorsionando el sentido real del subsidio”.

Rolo Weretilneck

Venta total de las represas: Neuquén celebra regalías, pero el pliego excluye al Estado y abre una grieta estratégica

Adrián Giannetti
DE NUESTRA REDACCIÓN15/10/2025

Mientras el Gobierno nacional acelera la venta del 100% de las acciones de las sociedades que operarán Alicurá, El Chocón–Arroyito, Cerros Colorados y Piedra del Águila, la provincia de Neuquén destaca acuerdos por más regalías y un canon por uso del agua. Sin embargo, el pliego limita la participación pública —no admite empresas estatales provinciales ni UTEs— y deja sin lugar a un esquema de administración o control estatal, lo que enciende alertas en ámbitos técnicos y políticos de la región.