TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

El ex secretario de Finanzas de Macri procesado por Casanello por su vínculo con el Deutsche Bank

Para el juez, las vinculaciones de Santiago Bausili con el sector privado no eran compatibles con la función pública. Lo embargó por $10 millones.

REGIONALES14/04/2021
SAntiago Bausili - Caputo

A casi tres años de la denuncia contra Santiago Bausili por recibir acciones de su ex empleador, el Deutsche Bank, durante el ejercicio de la función pública, el juez Sebastián Casanello resolvió procesarlo sin prisión preventiva y trabarle un embargo por $10 millones.

En 2018 el entonces secretario de Finanzas cobró la suma de 100.000 euros  y otros 180.000 dólares en acciones en concepto de un bono por incentivos correspondientes a 2016 y 2017 en reconocimiento a su trabajo durante los nueve años que trabajó para el banco teutón. Al momento de la denuncia, desde Finanzas aseguraban que se trataba de pagos diferidos debidamente informados ante la Oficina Anticorrupción en sus propias declaraciones juradas.

Además, Bausili argumentó en la indagatoria que su participación en el proceso de designación de colocadores de deuda fue nimia. Sin embargo, gracias a las comisiones por la colocación de los títulos de deuda hoy reestructurados, el Deutsche Bank embolsó unos 8,4 millones de dólares. No fue el único banco colocador: JP Morgan, Santander, Citi, BBVA y HSBC fueron los otros cinco que cobraron comisiones por hacer la venta primaria de los bonos.

Por no considerar "nimia" su participación en seis expedientes administrativos que formaron parte de la desginación de los bancos colocadores y por no haber dejado pasar hasta 2021 como plazo de rigor para representar al sector público, Casanello resolvió procesarlo por "negociaciones incompatibles con la función pública".

En su opinión, el rol de Santiago Bausili en la colocación de deuda supera el simple conflicto de intereses entre su función y su ex empleador, el Deutsche Bank, al que renunció en el mes previo al asumir como funcionario nacional. Esto lo complica también a su superior, el Ministro de Finanzas, Luis Caputo, también ex empleado del Detsche Bank.

LPO

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-01 at 15.39.51

Santa Genoveva ya cuenta con medidores inteligentes

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD02/12/2025

La Cooperativa CALF procedió durante el fin de semana a realizar el recambio de 277 medidores en el barrio Santa Genoveva, uno de los barrios residenciales más importantes de la ciudad, instalándole a los usuarios medidores inteligentes.

1764593753_4156d5e3aa4caa2a9112

Sierra Grande: avanza vinculación de proveedores locales con proyecto VMOS

Neuquén Noticias
ENERGÍA02/12/2025

Más de 160 emprendedores y representantes de PYMES participaron del encuentro encabezado por el CEO de VMOS, Gustavo Chaab, junto a la Municipalidad de Sierra Grande, la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro y cámaras empresarias locales. La jornada permitió conocer avances del oleoducto y oportunidades de vinculación con la cadena de valor.