“Le dimos un baile”, la respuesta de la Selección Argentina a Raphinha tras la victoria 4 a 1 ante Brasil

Los jugadores destacaron el gran partido ante Brasil y le respondieron Raphinha tras sus picantes declaraciones

ACTUALIDAD - DEPORTES26/03/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
f685x385-199546_237239_5236

Tras el 4-1 de la Selección Argentina frente a Brasil, los futbolistas argentinos no tardaron en acordarse de lo que dijo Raphinha antes del partido. Primero en algún altercado que su pudo ver durante el primer tiempo, y luego en los micrófonos tras la histórica goleada de la albiceleste.

En la cancha, cuando el encuentro iba 3-1, se dio el primer encontronazo con el jugador del Barcelona. Después de una falta de Nicolás Tagliafico se dio la inmediata reacción de Raphinha que derivó en que se junten varios futbolistas de los dos equipos para empujarse y decirse de todo. En el intercambio, Nicolás Otamendi aprovechó para hacerle saber sobre sus declaraciones: "Hablá menos", le espetó quien hoy fue capitán de la Selección.

Julián Álvarez, tras la goleada de la Selección: “Le dimos un baile”

Después del encuentro, con la gran victoria 4-1 con baile incluido ya consumada, el Araña, que abrió la cuenta a los tres minutos, posteriormente destacó el partido de la Scaloneta y apuntó contra lo que dijo Raphinha en la previa: “Aporta su condimento en un partido como este, pero nosotros con humildad y nuestro trabajo hicimos un partidazo y le dimos un baile”, declaró el '9' argentino. 

De Paul y Paredes, picantes

Los ya experimentados volantes no iban a quedarse callados. El Motorcito se refirió también a lo dicho por el delantero del Barcelona y pidió mayor respeto a la albiceleste: "No pasa nada, ahí, adentro de la cancha, hicimos lo que teníamos que hacer. Nosotros nunca le faltamos el respeto a nadie. A nosotros en todos estos años nos faltaron bastante el respeto". Además, subió la apuesta recordando los logros y declarando a Argentina como la mejor selección del planeta: "Nadie nos ayudó, todo lo conseguimos solos. Ya hace creo 5 o 6 años que somos la mejor selección de todas. Que nos respeten".

Por su parte, Paredes también atendió a Raphinha, y no se guardó nada: "No hay que hablar antes, no hay que decir todo ese tipo de cosas cuando después no te da para demostrar adentro de la cancha. Nosotros seguimos demostrando día a día en cada entrenamiento y en cada partido que nos toca jugar", fueron los dichos del volante central de Roma. 

Te puede interesar
Lo más visto
GvhNAATWgAA1d28

Una celda para silenciar: Castillo denuncia que Betssy Chávez podría ser asesinada

NeuquenNews
INTERNACIONALES11/07/2025

Pedro Castillo, el presidente constitucional de Perú depuesto en diciembre de 2022, irrumpe nuevamente en la escena latinoamericana con un mensaje que, más allá de su contenido puntual, pone en evidencia una tendencia cada vez más visible: el uso del lawfare y la manipulación institucional como método sistemático de reemplazo del poder popular por intereses corporativos y élites políticas amañadas.

Bandera Argentina

"No, Argentina nunca fue una potencia mundial"

Gonzalo Fiore Viani (*)
DE NUESTRA REDACCIÓN11/07/2025

En este artículo —tan provocador como necesario—, Fiore Viani desmonta uno de los grandes mitos persistentes de la memoria colectiva nacional: la idea de que Argentina fue alguna vez una potencia mundial. Con argumentos precisos, datos históricos y una lectura lúcida del contexto internacional de principios del siglo XX, el autor señala que aquel esplendor del Centenario fue más una postal atractiva que un verdadero proyecto de desarrollo estructural.

omar-gutierrez-gano-las-internas-del-mpn-maria-isabel-sanchez

¿Y si también renuncia al MPN?

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN11/07/2025

El pedido público de Rolando Figueroa para que Omar Gutiérrez renuncie a su cargo en YPF abre una pregunta inevitable: ¿puede seguir presidiendo el MPN quien ya no representa ni a la provincia ni a su propio legado político? En tiempos de redefiniciones, también los liderazgos deben saber cuándo dar un paso al costado.