Un esperado regreso: el once de la Selección Argentina para enfrentar a Brasil

En las próximas horas, la Selección Argentina recibirá a Brasil en el Estadio Más Monumental en el marco del cierre de la primera doble fecha FIFA del 2025

ACTUALIDAD - DEPORTES25/03/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
f685x385-790635_828328_5128

El combinado dirigido por Lionel Scaloni viene de superar por la mínima a Uruguay en un intenso partido en Montevideo, mientras que los comandados por Dorival Junior consiguieron una agónica victoria frente a Colombia en su casa. En la previa, el duelo promete ser interesante y el DT de los campeones del mundo confirmó el regreso de un esperado jugador.

Rodrigo de Paul fue uno de los principales ausentes del encuentro de la Selección Argentina frente a Uruguay en el Estadio Centenario. El mediocampista arrastraba una molestía muscular, pero será parte del once titular ante Brasil, según la confirmación de  Scaloni en conferencia de prensa. El entrenador de la Albiceleste aseguró que no realizaría muchos cambios en comparación al equipo que venció a la Celeste, aunque hay una duda en el mediocampo.

Por el momento, Leandro Paredes y Giuliano Simeone pelean por el mismo puesto tras el ingreso de De Paul. El jugador de la Roma tiene más posibilidades que el futbolista del Atlético Madrid. De esta forma, el once de la Selección Argentina para recibir a Brasil en el Estadio Monumental este martes 25 de marzo desde las 21 horas será: Emiliano Martinez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Thiago Almada y Julián Alvarez.

El once de Brasil para medirse ante la Selección Argentina

Por su parte, Dorival Junior deberá realizar varios cambios en el equipo que consiguió quedarse con la victoria en el Arena BRB Mané Garrincha ante Colombia. En el caso de João Pedro y Vanderson, no serán parte del once estelar que enfrentará a los campeones del mundo por motivos futbolísticos, en su lugar ingresarán Matheus Cunha y Wesley.

f768x1-787186_787313_5038Por otro lado, Murillo y Joelinton reemplazarán a Gabriel Magalhães y Bruno Guimarães quienes fueron suspendidos tras alcanzar el límite de tarjetas amarillas. Finalmente, con Alisson y Gerson lesionados, quienes ocuparán sus lugares serán Bento y André. De esta forma, Brasil formará con: Wesley, Marquinhos, Murillo, Guilherme Arana; André, Joelinton, Raphinha; Vinicius Jr, Rodrygo y Matheus Cunha.

Te puede interesar
DSC_3415-copia

Este fin de semana se correrá la Lolog E-Ko Trail en San Martín de los Andes

NeuquenNews
ACTUALIDAD - DEPORTES10/01/2026

Este domingo 11 de enero se correrá la cuarta edición del Lolog E-Ko Trail en San Martín de los Andes, con largada desde Playa Bonita Lago Lolog a las 8:30 y distancias de 4K, 12K y 24K. El evento deportivo, con corredores de todo el país, se destaca por su fuerte compromiso con la sustentabilidad: por cada atleta se plantará un árbol en zonas afectadas por incendios, y se priorizará el uso de materiales reciclables y prácticas responsables con el ambiente.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 10 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO10/01/2026

Sábado de pausa consciente, depuración emocional y escucha interna. El sábado 10 de enero de 2026 llega con una energía de desaceleración necesaria. Después de una semana de decisiones, sostén y cierres, el cuerpo y la mente piden bajar el volumen. No es un día para exigirse productividad ni para llenar la agenda: es un día para ordenar por dentro lo que ya se acomodó por fuera.

G-OdaQAXAAAMh_P

Figueroa designó a Pablo Conforte como secretario de Seguridad

NeuquenNews
REGIONALES09/01/2026

El coronel mayor de Infantería (R), que se desempeñó hasta el año pasado como comandante de la VI Brigada de Montaña, se sumó al gabinete provincial. Su nombramiento busca fortalecer la planificación estratégica y la respuesta operativa en todo el territorio provincial.

milei-gritopng

El insulto como estrategia: Milei y un modelo de poder basado en la agresión permanente

NeuquenNews
09/01/2026

Un informe del Foro de Periodismo Argentino reveló que más del 15% de los mensajes publicados por Javier Milei desde su llegada a la Presidencia incluyen insultos o descalificaciones. Lejos del exabrupto ocasional, el estudio advierte sobre una estrategia comunicacional sistemática que impacta de lleno en la calidad del debate público y en la salud de la democracia.

Marcelo Rucci

Marcelo Rucci: defensa sindical, armado político propio y advertencias frente a la reforma laboral

NeuquenNews
POLÍTICA09/01/2026

En una entrevista realizada por el periodista Mauricio Rojas y para Neuquén Web, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Marcelo Rucci, expuso su mirada sobre el escenario político provincial, la creación del partido Fuerza Neuquina y Federal y los riesgos que una reforma laboral podría implicar para los trabajadores petroleros en el contexto de Vaca Muerta.

DSC_3415-copia

Este fin de semana se correrá la Lolog E-Ko Trail en San Martín de los Andes

NeuquenNews
ACTUALIDAD - DEPORTES10/01/2026

Este domingo 11 de enero se correrá la cuarta edición del Lolog E-Ko Trail en San Martín de los Andes, con largada desde Playa Bonita Lago Lolog a las 8:30 y distancias de 4K, 12K y 24K. El evento deportivo, con corredores de todo el país, se destaca por su fuerte compromiso con la sustentabilidad: por cada atleta se plantará un árbol en zonas afectadas por incendios, y se priorizará el uso de materiales reciclables y prácticas responsables con el ambiente.