La provincia del Neuquén registró 148 contagios detectados y tres nuevas muertes por coronavirus

La curva de casos se mantiene estable y con cierta tendencia a la baja. En las últimas 24 horas se contabilizaron 148 contagios en la provincia.

REGIONALES 12 de abril de 2021
Covid-19 6
Covid-19 Isopado

En las últimas 24 horas, se produjeron tres muertes en Neuquén por coronavirus y se registraron 148 contagios, según informó el ministerio de Salud de la Provincia en su parte de este lunes. Con estas cifras, ya son 1.235 los fallecidos y 67.710 los casos acumulados (un poco más del 14 por ciento de la población) desde el inicio de la pandemia.

La tendencia de positivos se mantiene estable y la segunda ola que golpea a otras partes del país aun no desembarcó en Neuquén con la misma fuerza.
 
El domingo tuvo un fallecido y 86 nuevos positivos en Neuquén
La ocupación de camas de terapia intensiva es del 74% con 75 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que son las personas que necesitan asistencia respiratoria mecánica, otros 5 en terapia intermedia y 124 pacientes en sala general. También se contabilizan 1.275 ambulatorios, los que se recuperan del virus en la casa con el monitoreo del sistema dispuesto por las autoridades sanitarias locales.

La cantidad de personas recuperadas durante el lunes fue de 80. De esta manera, Neuquén suma ya 64.996 que superaron el coronavirus.

En tanto que los casos activos en la provincia ascienden a 1.479. Neuquén capital cuenta con 490 personas contagiadas y se mantiene arriba en la tabla de casos activos; después Villa La Angostura con 137, Plottier con (132), San Martín de los Andes con 126, Cutral Co 109 y Centenario 84 y Zapala con 65. Los restantes pacientes se distribuyen entre 23 localidades del interior.

Hasta ahora, a pesar de las restricciones en Buenos Aires y otras zonas del país por la suba de casos, en la provincia de Neuquén la situación epidemiológica sigue siendo estable.

Los datos de la vacunación
 
Respecto a la vacunación, las autoridades dieron a conocer en el reporte que ya recibieron las dos dosis 16.268 personas, mientras que 86.114 fueron inoculadas con la primera. Así, ya se aplicaron 102.382 vacunas en toda la provincia.

Te puede interesar
IMG-20221125-WA0026-1

La Casa Aliwenko celebró sus cuatro años de funcionamiento

Neuquén Noticias
REGIONALES 22 de febrero de 2024

El intendente Mariano Gaido, junto a la secretaria de la Jefatura de Gabinete, María Pasqualini y la subsecretaria de Mujeres, Alejandra Oehrens, celebró esta mañana el cuarto aniversario de la Casa Aliwenko, creada con el objetivo de contener y socorrer a mujeres víctimas de violencia de género de la ciudad de Neuquén

Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad