
14 de febrero Dia Mundial de la Energía: Cuidemos la energía, cuidemos el futuro
En CALF promovemos un uso consciente y sostenible de la energía, porque cada acción de hoy construye el mañana que queremos.
La AIC adelantó que este jueves será un día con temperaturas elevadas, y que la inestabilidad llega para quedarse todo el fin de semana
ACTUALIDAD20/03/2025
Neuquén Noticias
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anunció que clima, este jueves, puede haber inestabilidad en el día y que la temperatura será elevada. Luego, a partir del viernes, y más marcadamente desde el sábado, la temperatura bajará de manera abrupta.
El clima en la ciudad de Neuquén tendrá cielo cubierto y con probabilidad de lluvias leves durante el día. La temperatura máxima será de 32 grados y la mínima prevista será de 20. El viento soplará desde el sudoeste a 57 kilómetros por hora, durante la noche.

En la localidad de Zapala se prevé un clima con cielo despejado por el día y parcialmente nublado por la noche, con una temperatura máxima de 30 grados y una mínima de 13. La ráfaga de viento más intensa alcanzará los 32 kilómetros por hora, desde el oeste, en la noche.
En la comarca petrolera de Cutral Co y Plaza Huincul tendrá un sol radiante en el día y un cielo parcialmente nublado por la noche. Se prevé que el termómetro se elevará hasta los 31 grados y el nivel mínimo será de 16. El viento soplará con ráfagas de hasta 56 kilómetros por hora, durante la noche, desde el sudoeste.

En la localidad cordillerana de Villa La Angostura el clima se comportará con cielo cubierto y algún nivel de inestabilidad al final del día. La temperatura máxima prevista será de 19 grados y la mínima de 7. El viento desde el oeste alcanzará los 21 kilómetros por hora durante el día.
En el Norte Neuquino, en la capital histórica de Chos Malal estará inestable durante el día y luego tendrá un cielo despejado. La temperatura máxima será de 29 grados y la mínima de 11. El viento alcanzará los 38 kilómetros por hora desde el noroeste, por la noche.

En CALF promovemos un uso consciente y sostenible de la energía, porque cada acción de hoy construye el mañana que queremos.

La Provincia combina monitoreo científico, inversión en infraestructura, gestión preventiva y corresponsabilidad ciudadana frente a un contexto de cambio climático que ya impacta en el presente.

El fin de semana largo llega con jornadas cálidas y ventosas en la región. El sábado se anticipa calor y ráfagas intensas, el domingo será más calmo, y el lunes comenzará con inestabilidad y posibles tormentas.

Domingo de introspección, orden emocional y conexión con lo esencial. El domingo 15 de febrero de 2026 trae una energía profunda, silenciosa y reparadora. No es un día para correr ni para resolver todo, sino para integrar, comprender y ordenar por dentro. La vibración general invita a bajar el ruido, escuchar el cuerpo, atender las emociones y reconectar con lo que realmente importa.

Lunes de reactivación firme, enfoque mental y avance sostenido. El lunes 16 de febrero de 2026 marca un reinicio claro del movimiento semanal. La energía vuelve a activarse de forma progresiva, ordenada y concreta. Es un día para retomar tareas, ordenar prioridades y avanzar con dirección definida, sin ansiedad ni dispersión.

En un contexto donde el desarrollo de Vaca Muerta exige cada vez más mano de obra calificada, la Fundación YPF impulsa una nueva convocatoria del Instituto Vaca Muerta (IVM), una iniciativa creada por la propia industria para formar a los técnicos que hoy demanda el crecimiento energético del país.

En distintos países se detectó que los puntajes de inteligencia dejaron de crecer como durante el siglo pasado, pero la ciencia advierte que no se trata de una generación “menos capaz”, sino del impacto de un entorno marcado por cambios educativos, hiperconectividad, falta de sueño y nuevas formas de aprendizaje que están redefiniendo cómo pensamos.

El fin de semana largo llega con jornadas cálidas y ventosas en la región. El sábado se anticipa calor y ráfagas intensas, el domingo será más calmo, y el lunes comenzará con inestabilidad y posibles tormentas.

El exitoso dúo argentino se une a Sting para adelantar su nuevo disco de estudio, "Free Spirits".

Docentes de la UBA rechazaron el intento de modificar la Ley aprobada en 2024 y que aunque Javier Milei la vetó, fue ratificada por Congreso. El Ejecutivo formalizará la extensión y la incorporación de la modificación con un decreto que se publicará en el Boletín Oficial.

Hoy, 14 de febrero, el mundo celebra el amor mientras practica —cada vez con menos pudor— la cultura del desprecio. Esta contradicción no es solo moral o política: ha sido estudiada, descrita y advertida por sociólogos, psicólogos y filósofos durante décadas. No estamos ante una percepción subjetiva, sino ante un fenómeno social documentado.

En CALF promovemos un uso consciente y sostenible de la energía, porque cada acción de hoy construye el mañana que queremos.
