Crece el frente de oposición para frenar las políticas de Milei

Bajo la consigna “Unidad y acción para frenar a Milei”, el peronismo neuquino llevó a cabo un encuentro abierto en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). Durante la jornada, referentes políticos y militantes debatieron sobre el impacto negativo de las políticas del gobierno de Javier Milei y la necesidad de construir una alternativa para el futuro del país.

POLÍTICA17/03/2025NeuquenNewsNeuquenNews
Peronismo neuquino

El encuentro contó con la participación especial de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto al senador nacional Oscar Parrilli, el intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco, el diputado provincial Darío Martínez entre otros dirigentes de la provincia. 

Los participantes expresaron un fuerte rechazo a las políticas de ajuste y represión impulsadas por Milei. En particular, repudiaron el accionar de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, durante las recientes manifestaciones. También cuestionaron la decisión del presidente de designar jueces de la Corte Suprema por decreto y criticaron el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al considerar que profundiza la crisis económica y social.

Oscar Parrilli agradeció a los compañeros por debatir sobre el presente del país y recordó que, entre 2003 y 2015, se construyó una Argentina con crecimiento, empleo y derechos. Afirmó que, frente a un año difícil con políticas agresivas del gobierno de Milei, “la única garantía para frenar el ajuste es Cristina Fernández de Kirchner”. En 2025, “se juega el destino de Argentina, y la única opción es Unión por la Patria o Milei”. Llamó a la unidad y a salir a hablar con los vecinos para “dar la pelea”.

Mayra Mendoza expresó: “Como militantes, debemos salir a las calles y hablar con claridad sobre nuestras ideas, ya que este año es clave. No podemos permitir la violencia ni la represión. Argentina necesita un futuro mejor. Desde Quilmes, vemos cómo estas políticas afectan a nuestros vecinos. Debemos frenar el modelo neoliberal y construir una alternativa con un Estado presente, garantizando un proyecto inclusivo y con justicia social.”

Ramón Rioseco agradeció a las fuerzas políticas presentes y destacó la difícil situación del país: “Vivimos días dolorosos, con maltrato a la gente y a los jubilados. Nosotros si creemos en el Estado, en los jubilados, en la universidad y en los municipios. Como militantes, nuestra tarea es reconstruir el país, devolverle su identidad y mejorar la vida de todos.”

Darío Martínez afirmó: “En las próximas elecciones hay dos opciones: la de Milei y Figueroa, o la de quienes defendemos otro modelo para Neuquén. Los libertarios y los que apoyan a Figueroa votan juntos, y quienes no compartimos el modelo de Milei debemos frenar este proyecto en el Congreso.”

El peronismo neuquino convocó a un nuevo encuentro y destacó la importancia de fortalecer la presencia en las calles, acompañando a los afectados por las políticas de ajuste. Reafirmó la unidad y organización para defender los derechos de los argentinos y construir una alternativa con un Estado presente, de cara a las elecciones de 2025.

Te puede interesar
Mitín del Frontón

13 de abril de 1890. El mitin del Frontón marca el nacimiento del radicalismo

NeuquenNews
POLÍTICA13/04/2025

El 13 de abril de 1890, una multitud en Buenos Aires dio vida a la Unión Cívica bajo el liderazgo de Leandro N. Alem, marcando el origen del radicalismo argentino y el comienzo del fin del autoritarismo de Miguel Juárez Celman. Más de un siglo después, la Unión Cívica Radical (UCR) enfrenta el reto de conciliar su legado fundacional con un presente que la ha llevado a un giro hacia la derecha, alejándose de los valores que alguna vez la definieron. Un recorrido por su historia, desde la revolución hasta la encrucijada de hoy.

Lo más visto
se-reactivaron-las-operaciones-compra-venta-dolares1

Lunes post-cepo: señales, riesgos y expectativas

NeuquenNews
ACTUALIDAD13/04/2025

El gobierno nacional avanza este lunes con el levantamiento parcial del cepo cambiario, en lo que denomina la Fase 3 de su plan económico. La medida, cargada de simbolismo político y riesgos económicos, se implementa en un contexto global inestable, con alta inflación interna y presiones externas crecientes. ¿Qué puede pasar cuando los discursos ceden el paso a las decisiones concretas?

Horóscopo Chino

🌙 Horóscopo Chino del 15 de abril de 2025 🐓🌍

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO15/04/2025

🗓️ Energía del día: Gallo de Tierra (Ji You). La energía del día favorece el orden, la precisión, la planificación y el refinamiento. El Gallo aporta lucidez, atención al detalle y sentido del deber, mientras que la Tierra refuerza la estabilidad, la practicidad y la conexión con lo concreto. Es un día para poner las cosas en su lugar, finalizar lo pendiente y hacer balance con criterio. Ideal para ajustar cuentas, ordenar prioridades y expresar verdades con elegancia.

veranador_1 (1)

El alma trashumante del norte neuquino

NeuquenNews
REGIONALES14/04/2025

Cuando el otoño se adueña de la cordillera, los caminos se llenan de vida y polvo: las familias crianceras regresan de la veranada en una travesía que encarna la esencia profunda del Neuquén rural. Cada año, con la llegada del frío, los veranadores emprenden el regreso desde los altos pastos cordilleranos hacia los valles, guiando a pie o a caballo más de un millón de animales. En el corazón del territorio neuquino, la trashumancia sigue viva, no como postal de museo, sino como práctica cotidiana que teje identidad, esfuerzo y memoria.