TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

21 vehículos secuestrados por alcoholemias positivas en domingo en Neuquén

La ruta 7 fue blanco de los inspectores, que para evitar accidentes se llevaron los móviles de los que circulaban bajo los efectos del alcohol

17/03/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
f685x385-198584_236277_5327

Una madrugada de domingo 'atípica'. Así calificó el director de Tránsito y Transporte de Centenario, Carlos Torres, al operativo que se vivió en Ruta 7, que dejó como saldo el secuestro de 21 vehículos.

La actividad se organizó de manera conjunta, y participaron inspectores municipales, de la división de tránsito de Villa Obrera, efectivos de la comisaría quinta y de seguridad vial nacional. Lo que sorprendió es la gran cantidad de conductores alcoholizados, que batieron un récord, superando el número de controles positivos promedio surgidos en estos procedimientos de rutina.

Cifra de alcoholemia récord

Entre ellos un dato llamativo. Una de las personas testeadas tenía  1,89 g/l. de alcohol en sangre. Eso equivale al consumo de 9 copas de vino o 7 chops de cerveza, convirtiéndose en una de las cifras más altas de las detectadas hasta ahora en uno de estos operativos.

Para graficar la tarea realizada, las autoridades hicieron públicos los resultados del control. Informaron que a los 21 conductores les secuestraron los móviles y retuvieron sus licencias. Además labraron 25 actas contravencionales por irregularidades en la documentación presentada.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 19 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO19/11/2025

Día de introspección, comunicación clara y equilibrio emocional. El miércoles 19 de noviembre de 2025 llega con una energía de reflexión profunda, serenidad y búsqueda de equilibrio. Es una jornada ideal para ordenar pensamientos, resolver tensiones internas y retomar conversaciones importantes con calma. La influencia astral favorece la empatía, la introspección y la madurez emocional.

Fravega

Frávega cerró su sucursal en Temperley sin aviso y dejó a todo el personal en la calle: el gremio denuncia que se preparan 300 despidos en todo el país

NeuquenNews
ACTUALIDAD19/11/2025

La cadena de electrodomésticos Frávega ejecutó este miércoles un cierre sorpresivo de su local en el barrio San José de Temperley, dejando sin trabajo a toda su planta de empleados y generando un fuerte conflicto gremial. El local, ubicado en Pasco y Salta, amaneció con las persianas bajas y sin actividad, sin que hubiera existido comunicación previa hacia las y los trabajadores.