En la provincia de Neuquén ya está vacunada casi el 50% de la población objetivo

Son 84.756 mayores de 60 y personal de Salud. Ya se aplicaron 100.868 dosis en la provincia desde diciembre pasado.

REGIONALES 12 de abril de 2021
vacuna-anticoagulados

La provincia de Neuquén continúa cumpliendo en buen término el plan de vacunación previsto contra el coronavirus (COVID-19) y con la reciente llegada de nuevas vacunas se inmunizará con la primera dosis al 49,71% de la población objetivo.

Hasta el momento, la provincia aplicó un total de 84.756 primeras dosis y 16.112 segundas dosis, lo que totalizan un total del 100.868.
 
Importante escalada de nuevos positivos en Neuquén: 242 casos
Los datos fueron suministrados por el Gobierno provincial que intenta llegar con la mayor cantidad de vacunados con la primera dosis antes de los días fríos.
De acuerdo a la información oficial, se vacunaron con la primera dosis 57.225 adultos mayores de 60 años (el 88%), 4666 docentes (14%) y 1.491 de fuerzas de seguridad (21%).

Según se informó, la población inscripta de mayores de 60 años es de 72.644 y 4.043 agentes de seguridad. En tanto, los docentes realizan directamente su inscripción en la página del ministerio de Salud nacional.

Cantidad de vacunas en Neuquén

El fin de semana que pasó, la provincia recibió 5.400 dosis de Sinopharm (de origen China), las cuales fueron distribuidas a las distintas zonas sanitarias del territorio neuquino.

En esta ocasión, 4.000 primeras dosis fueron destinadas para avanzar con la inmunización de los adultos mayores de 60 años y las personas con discapacidad y factores de riesgo asociados.

Las 1.400 restantes, por otra parte, se aplican para completar los esquemas (con segundas dosis) del personal de Salud de la primera línea, que ya se aplicó la primera dosis de Sinopharm.

La vacunación en la provincia tiene un ritmo sostenido, donde se han adecuado espacios grandes como gimnasios, y con un contacto rápido con aquellos que se anotaron.

LMN

Te puede interesar
Lo más visto
UNCO Estudiantes

Un aporte para conocer el sistema de control en las universidades

NeuquenNews
REGIONALES 24 de abril de 2024

El gobierno nacional ha puesto un manto de sospechas sobre el manejo de los fondos en las Universidades Nacionales, una estrategia que ha utilizado con el CONICET, el INCAA, los medios públicos y todo aquello que tiene en su objetivo destruir o eliminar. El sistema de controles de las universidades es el tema que se desarrolla en este artículo escrito por el Auditor Titular Interno de la UNCo, Oscar Rebolledo.