
En la provincia de Neuquén ya está vacunada casi el 50% de la población objetivo
Son 84.756 mayores de 60 y personal de Salud. Ya se aplicaron 100.868 dosis en la provincia desde diciembre pasado.
REGIONALES12/04/2021
La provincia de Neuquén continúa cumpliendo en buen término el plan de vacunación previsto contra el coronavirus (COVID-19) y con la reciente llegada de nuevas vacunas se inmunizará con la primera dosis al 49,71% de la población objetivo.
Hasta el momento, la provincia aplicó un total de 84.756 primeras dosis y 16.112 segundas dosis, lo que totalizan un total del 100.868.
Importante escalada de nuevos positivos en Neuquén: 242 casos
Los datos fueron suministrados por el Gobierno provincial que intenta llegar con la mayor cantidad de vacunados con la primera dosis antes de los días fríos.
De acuerdo a la información oficial, se vacunaron con la primera dosis 57.225 adultos mayores de 60 años (el 88%), 4666 docentes (14%) y 1.491 de fuerzas de seguridad (21%).
Según se informó, la población inscripta de mayores de 60 años es de 72.644 y 4.043 agentes de seguridad. En tanto, los docentes realizan directamente su inscripción en la página del ministerio de Salud nacional.
Cantidad de vacunas en Neuquén
El fin de semana que pasó, la provincia recibió 5.400 dosis de Sinopharm (de origen China), las cuales fueron distribuidas a las distintas zonas sanitarias del territorio neuquino.
En esta ocasión, 4.000 primeras dosis fueron destinadas para avanzar con la inmunización de los adultos mayores de 60 años y las personas con discapacidad y factores de riesgo asociados.
Las 1.400 restantes, por otra parte, se aplican para completar los esquemas (con segundas dosis) del personal de Salud de la primera línea, que ya se aplicó la primera dosis de Sinopharm.
La vacunación en la provincia tiene un ritmo sostenido, donde se han adecuado espacios grandes como gimnasios, y con un contacto rápido con aquellos que se anotaron.


Mañana miércoles se realizará un simulacro de accidente en el aeropuerto Chapelco

Mercado de Sabores tuvo una gran convocatoria durante este fin de semana

Martes de claridad emocional, acuerdos y energía positiva para avanzar. El martes 18 de noviembre de 2025 llega con una energía luminosa, ideal para resolver conflictos, tomar decisiones con calma y abrir nuevas oportunidades. Es una jornada donde la empatía y la cooperación serán claves para alcanzar buenos resultados, tanto en lo personal como en lo profesional.

El peronismo impugnará el pliego de Villaverde y peligra su jura en el Senado
El peronismo debe juntar al menos 10 de los 19 integrantes del cuerpo para aprobar la impugnación. Ya cuenta con el radical Pablo Blanco quien también rechaza el arribo de la diputada libertaria asociada al narco.

Grave episodio de violencia de género en la Patagonia y un rescate policial que evitó una tragedia
Una joven embarazada y su hija de dos años estuvieron retenidas una hora por su pareja. La policía logró rescatarlas tras un operativo con tres móviles.

Ráfagas intensas y lluvias débiles en la cordillera: el pronóstico del tiempo en Neuquén
La AIC anunció un martes inestable, con viento fuerte en toda la provincia y lluvias débiles en la zona cordillerana. Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios.

Fuga en la U12 de la Patagonia: cuatro presos se escaparon tras hacer un boquete y son intensamente buscados
Cuatro internos de la Unidad de Detención 12 protagonizaron una fuga realizando un boquete en su celda. Entre ellos está Rogelio Rojas Cisterna, conocido por múltiples evasiones. La policía desplegó un amplio operativo.

Mañana miércoles se realizará un simulacro de accidente en el aeropuerto Chapelco

Caso $LIBRA: elevan el informe final y se abre una jugada decisiva en la causa
La comisión investigadora eleva el informe con documentos, declaraciones y fechas de transferencias

La Policía capturó a los 4 presos que se habían fugado de la Unidad 12
En las últimas horas, la Policía capturó a los 4 internos que se habían fugado de la Unidad de Detención Nº 12 de Neuquén el último domingo

Muerte Bajo Sospecha en el Hospital Heller: Un Hombre Exaltado y Armado Fallece Tras ser Reducido
Un importante despliegue de seguridad y la presencia del Fiscal Azar en el lugar marcaron la mañana en el estacionamiento del Hospital Heller de Neuquén

Docentes universitarios convocan a un paro nacional este miércoles 19 de noviembre
CONADU Histórica definió nuevas medidas de fuerza para el cierre del año



