Repudio a la represión de Milei y Bullrich

El Sindicato de Prensa de Neuquén expresó su más enérgico repudio a la brutal represión de las fuerzas federales durante la manifestación del miércoles frente al Congreso de la Nación, exigió la renuncia de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y denunció la grave agresión sufrida por el reportero gráfico Pablo Grillo, quien lucha por su vida tras ser impactado por una granada de gas lacrimógeno en la cabeza.

ACTUALIDAD13/03/2025NeuquenNewsNeuquenNews
PABLO-GRILLO-ARCHIVO

“Desde el Sindicato de Prensa de Neuquén expresamos nuestro más enérgico repudio a la brutal represión de las fuerzas federales durante la manifestación de este miércoles frente al Congreso de la Nación y exigimos la renuncia de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Denunciamos la gravísima represión contra la protesta y la prensa.

Producto de esta violencia injustificada, el compañero reportero gráfico Pablo Grillo pelea por su vida, tras ser impactado por una granada de gas lacrimógeno en la cabeza, mientras cubría la marcha de los jubilados.

Los patagónicos tenemos fresca la memoria y el dolor por el compañero docente Carlos Fuentealba, asesinado cruelmente por la policía represora del ex gobernador de Neuquén Jorge Sobisch, en un contexto muy parecido al actual. Nos invade el dolor, la bronca y la impotencia ante el sesgo cruel de un gobierno que reprime sin medir las consecuencias.

Exigimos a los poderes de la República que arbitren los medios necesarios para que cese esta política de represión y violencia institucional implementada desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, que a lo largo de estos 14 meses bajo la conducción de la ministra Patricia Bullrich ha provocado heridas a decenas de trabajadores de prensa. Nos sumamos al reclamo de SiPreBA y Fatpren y acompañamos a nuestro compañero y a su familia en este difícil momento.

Fuente: Sindicato de Prensa de Neuquén.

Te puede interesar
Lo más visto
se-reactivaron-las-operaciones-compra-venta-dolares1

Lunes post-cepo: señales, riesgos y expectativas

NeuquenNews
ACTUALIDAD13/04/2025

El gobierno nacional avanza este lunes con el levantamiento parcial del cepo cambiario, en lo que denomina la Fase 3 de su plan económico. La medida, cargada de simbolismo político y riesgos económicos, se implementa en un contexto global inestable, con alta inflación interna y presiones externas crecientes. ¿Qué puede pasar cuando los discursos ceden el paso a las decisiones concretas?

Horóscopo Chino

🌙 Horóscopo Chino del 15 de abril de 2025 🐓🌍

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO15/04/2025

🗓️ Energía del día: Gallo de Tierra (Ji You). La energía del día favorece el orden, la precisión, la planificación y el refinamiento. El Gallo aporta lucidez, atención al detalle y sentido del deber, mientras que la Tierra refuerza la estabilidad, la practicidad y la conexión con lo concreto. Es un día para poner las cosas en su lugar, finalizar lo pendiente y hacer balance con criterio. Ideal para ajustar cuentas, ordenar prioridades y expresar verdades con elegancia.

veranador_1 (1)

El alma trashumante del norte neuquino

NeuquenNews
REGIONALES14/04/2025

Cuando el otoño se adueña de la cordillera, los caminos se llenan de vida y polvo: las familias crianceras regresan de la veranada en una travesía que encarna la esencia profunda del Neuquén rural. Cada año, con la llegada del frío, los veranadores emprenden el regreso desde los altos pastos cordilleranos hacia los valles, guiando a pie o a caballo más de un millón de animales. En el corazón del territorio neuquino, la trashumancia sigue viva, no como postal de museo, sino como práctica cotidiana que teje identidad, esfuerzo y memoria.