INVIERNO 1100x100

Cristina Kirchner, tras el temporal en Bahía Blanca "Mucha tristeza por la catástrofe humanitaria …"

POLÍTICA10/03/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Opera Instantánea_2025-03-10_120204_x.com

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner manifestó hoy su conmoción por la catástrofe humanitaria que afecta a Bahía Blanca tras el devastador temporal del viernes pasado.

«Mucha tristeza por la catástrofe humanitaria que vivió y sigue viviendo el pueblo de Bahía Blanca. Las imágenes y los testimonios que, desde la tele, nos llegaron este fin de semana, parten el alma», escribió en su cuenta de X (antes Twitter).

La exmandataria envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y expresó su esperanza por la aparición con vida de los desaparecidos. «Nuestro ruego a Dios por Delfina, Pilar y todos los que aún continúan desaparecidos», agregó.

El temporal dejó hasta el momento 16 muertos, cientos de evacuados y grandes daños materiales en la ciudad bonaerense. Los operativos de rescate continúan en busca de personas desaparecidas.

El Gobierno decretó tres días de duelo nacional por las víctimas fatales
 
La Oficina del Presidente informó que «el Ejecutivo puso a disposición todos sus recursos para tareas de rescate, evacuación, tratamiento médico, alojamiento y más«. Además, se destacó que la respuesta ante la emergencia se dio «en tiempo récord desde que se dispararon las alertas sobre esta catástrofe«.

El Ministerio de Seguridad Nacional y la Agencia Federal de Emergencia activaron el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), mediante el cual se desplegaron efectivos de la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y las Fuerzas Armadas para asistir a los afectados.

Los operativos incluyen vehículos de evacuación tanto terrestres como fluviales.

En paralelo, los cuarteles del Batallón de Comunicación 181 y la Base Naval Puerto Belgrano fueron habilitados como centros de evacuación para alojar a las personas damnificadas. Las fuerzas involucradas trabajan en conjunto con las autoridades locales y provinciales en la localización de quienes aún permanecen desaparecidos.

Te puede interesar
unnamed

La cúpula petrolera abandona al MPN. La fuga antes que el rescate

Adrián Giannetti
POLÍTICA01/08/2025

La cúpula del gremio de petroleros anunció su alejamiento del Movimiento Popular Neuquino y lanzó una nueva fuerza política. Detrás del gesto, se asoma una estrategia: despegarse del derrumbe sin asumir responsabilidades y dejar a la militancia sin rumbo, justo cuando más se necesita reconstruir.

Dario Martinez Renuncia

Darío Martínez deja la presidencia del PJ y se baja de candidaturas

NeuquenNews
POLÍTICA30/07/2025

En una carta pública, Darío Martínez renunció a la presidencia del PJ neuquino y se bajó de toda candidatura nacional. Lo hizo en nombre de la unidad frente al gobierno de Javier Milei. Pero detrás del gesto, quedan a la vista las cuentas pendientes del peronismo en Neuquén: escasa vida interna, falta de renovación y un liderazgo que no logró construir una base política sólida a pesar de haber pasado por cargos importantes.

Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino — Domingo 10 de Agosto de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO10/08/2025

El Conejo de Madera domina la energía de este domingo, invitándonos a bajar la velocidad, escuchar más y actuar con suavidad. La jornada favorece la introspección, las conversaciones profundas y la reorganización de asuntos personales. No es un día para imponer, sino para crear armonía y planificar con inteligencia. El clima astral impulsa a priorizar lo humano sobre lo material, y a resolver pendientes con diplomacia.