
Cristina Kirchner, tras el temporal en Bahía Blanca "Mucha tristeza por la catástrofe humanitaria …"
POLÍTICA10/03/2025
NeuquenNews
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner manifestó hoy su conmoción por la catástrofe humanitaria que afecta a Bahía Blanca tras el devastador temporal del viernes pasado.
«Mucha tristeza por la catástrofe humanitaria que vivió y sigue viviendo el pueblo de Bahía Blanca. Las imágenes y los testimonios que, desde la tele, nos llegaron este fin de semana, parten el alma», escribió en su cuenta de X (antes Twitter).
La exmandataria envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y expresó su esperanza por la aparición con vida de los desaparecidos. «Nuestro ruego a Dios por Delfina, Pilar y todos los que aún continúan desaparecidos», agregó.
El temporal dejó hasta el momento 16 muertos, cientos de evacuados y grandes daños materiales en la ciudad bonaerense. Los operativos de rescate continúan en busca de personas desaparecidas.
El Gobierno decretó tres días de duelo nacional por las víctimas fatales
La Oficina del Presidente informó que «el Ejecutivo puso a disposición todos sus recursos para tareas de rescate, evacuación, tratamiento médico, alojamiento y más«. Además, se destacó que la respuesta ante la emergencia se dio «en tiempo récord desde que se dispararon las alertas sobre esta catástrofe«.
El Ministerio de Seguridad Nacional y la Agencia Federal de Emergencia activaron el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), mediante el cual se desplegaron efectivos de la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y las Fuerzas Armadas para asistir a los afectados.
Los operativos incluyen vehículos de evacuación tanto terrestres como fluviales.
En paralelo, los cuarteles del Batallón de Comunicación 181 y la Base Naval Puerto Belgrano fueron habilitados como centros de evacuación para alojar a las personas damnificadas. Las fuerzas involucradas trabajan en conjunto con las autoridades locales y provinciales en la localización de quienes aún permanecen desaparecidos.


Nadia Márquez, la Ficha Limpia de Neuquén y la disputa por una comisión clave del Senado

Jesús Escobar contra el DNU de Milei: «Hay que echar a estos mercaderes»




Estado de rutas y pasos internacionales en Neuquén: alerta por lluvias y portación obligatoria de cadenas

La apuesta de Bausili con el oro del BCRA terminó con pérdidas superiores a USD 1.000 millones

La Corte frenó el DNU de Milei y volvió a poner límites a la compra de tierras por extranjeros

Convocan a la 13ª Marcha Festival en Neuquén: "La ley no se reforma, se aplica"

Neuquén despliega el operativo "Ruta Segura" ante el fin de semana largo y la alerta por mal tiempo

Alerta en la RN 237: piden transitar con extrema precaución por erosiones en la calzada





