Nueva entrega de microcréditos para emprendimientos de la economía social

Hasta el momento el IADEP, ha desembolsado un total de   $ 1.445.000,00 pesos, destinados a 30 emprendimientos de artesanos y productores de Huinganco, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Plottier, Neuquén, Chos Malal, Zapala, Villa el Chocón, Senillosa y Picún Leufú.

REGIONALES08/04/2021
microcreditos-para-emprendedores-41-1068x593

En una nueva entrega, el gobierno de la Provincia del Neuquén -a través del Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo y el trabajo conjunto con el IADEP- adjudicó cinco créditos mediante la Línea de crédito para emprendedores y emprendedoras de la Economía Social por el importe total de 215.000 pesos.

Mediante una política de fortalecimiento de la economía regional, se realizó un desembolso de fondos destinados a emprendimientos de la economía social neuquina, en esta oportunidad destinados a las localidades de Neuquén Capital, Picun Leufú, Chos Malal y Zapala.

Desde comienzos de la emergencia sanitaria, la Dirección General de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, junto al Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) y referentes de municipios y comisiones de fomento, han propiciado la creación de una línea de asistencia financiera con el objeto de desarrollar y fortalecer emprendimientos individuales y asociativos enmarcados en el espíritu de la economía social.

Hasta el momento el IADEP, en su rol de agente financiero, ha desembolsado un total de   $ 1.445.000,00 pesos, destinados a 30 emprendimientos que llevan adelante artesanos y productores de las localidades de Huinganco, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Plottier, Neuquén, Chos Malal, Zapala, Villa el Chocón, Senillosa y Picún Leufú.

El pasado lunes, la ministra de Desarrollo Social y Trabajo, Adriana Figueroa, junto al subsecretario de Desarrollo Social, Abel Di Luca, y el coordinador crediticio del IADEP, Joao Bello, realizaron la entrega del microcrédito correspondiente a una emprendedora de la ciudad de Neuquén que produce muñequería en goma eva.

La emprendedora agradeció el constante acompañamiento de la Dirección de Economía Social: “La verdad es que esta ayuda nos viene muy bien porque la pandemia nos pegó muy duro a todos, y esta nueva herramienta nos permite priorizar nuestro trabajo”. Además, agradeció personalmente a la directora del área, Mariela Gutiérrez: “gracias porque siempre me diste la oportunidad de poder participar a tu lado, a tu lado crecí y ahora sigo adelante”, agregó.

NI

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 14 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO14/01/2026

Miércoles de ajuste fino, coherencia cotidiana y decisiones que se sostienen en lo pequeño. El miércoles 14 de enero de 2026 no trae grandes sacudones, pero sí algo más exigente: la coherencia cotidiana. No alcanza con haber decidido bien en días anteriores; hoy la pregunta es cómo se vive eso en lo concreto, en los gestos chicos, en las actitudes diarias.

arca (1)

Monotributo 2026: nuevas escalas con suba del 14,2%

Neuquén Noticias
NACIONALES14/01/2026

Las categorías del régimen simplificado se actualizan según la inflación de diciembre. Aumentan facturación máxima, impuesto integrado y aportes previsionales y de obra social. La categoría más alta supera los $100 millones anuales.