Nueva entrega de microcréditos para emprendimientos de la economía social

Hasta el momento el IADEP, ha desembolsado un total de   $ 1.445.000,00 pesos, destinados a 30 emprendimientos de artesanos y productores de Huinganco, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Plottier, Neuquén, Chos Malal, Zapala, Villa el Chocón, Senillosa y Picún Leufú.

REGIONALES 08 de abril de 2021
microcreditos-para-emprendedores-41-1068x593

En una nueva entrega, el gobierno de la Provincia del Neuquén -a través del Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo y el trabajo conjunto con el IADEP- adjudicó cinco créditos mediante la Línea de crédito para emprendedores y emprendedoras de la Economía Social por el importe total de 215.000 pesos.

Mediante una política de fortalecimiento de la economía regional, se realizó un desembolso de fondos destinados a emprendimientos de la economía social neuquina, en esta oportunidad destinados a las localidades de Neuquén Capital, Picun Leufú, Chos Malal y Zapala.

Desde comienzos de la emergencia sanitaria, la Dirección General de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, junto al Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) y referentes de municipios y comisiones de fomento, han propiciado la creación de una línea de asistencia financiera con el objeto de desarrollar y fortalecer emprendimientos individuales y asociativos enmarcados en el espíritu de la economía social.

Hasta el momento el IADEP, en su rol de agente financiero, ha desembolsado un total de   $ 1.445.000,00 pesos, destinados a 30 emprendimientos que llevan adelante artesanos y productores de las localidades de Huinganco, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Plottier, Neuquén, Chos Malal, Zapala, Villa el Chocón, Senillosa y Picún Leufú.

El pasado lunes, la ministra de Desarrollo Social y Trabajo, Adriana Figueroa, junto al subsecretario de Desarrollo Social, Abel Di Luca, y el coordinador crediticio del IADEP, Joao Bello, realizaron la entrega del microcrédito correspondiente a una emprendedora de la ciudad de Neuquén que produce muñequería en goma eva.

La emprendedora agradeció el constante acompañamiento de la Dirección de Economía Social: “La verdad es que esta ayuda nos viene muy bien porque la pandemia nos pegó muy duro a todos, y esta nueva herramienta nos permite priorizar nuestro trabajo”. Además, agradeció personalmente a la directora del área, Mariela Gutiérrez: “gracias porque siempre me diste la oportunidad de poder participar a tu lado, a tu lado crecí y ahora sigo adelante”, agregó.

NI

Te puede interesar
Lo más visto
lluvia y frio

Cómo estará el clima esta semana?

NeuquenNews
REGIONALES 22 de abril de 2024

Según la AIC, se espera que el tiempo sea inestable con probables lluvias en los valles, meseta, costa y cordillera. Se espera que mejore el martes. El miércoles, se espera la llegada de un sistema frontal con lluvias y nevadas en la cordillera que se mantendrá durante la semana. Se espera que sea inestable con vientos en toda la región.

Estación de servicio

Los estacioneros avanzan en una estrategia judicial para impedir el cobro de la Tasa Vial

NeuquenNews
REGIONALES 22 de abril de 2024

La caída del fondo nacional al transporte llevó a los municipios a sancionar ordenanzas creando una Tasa Vial para cubrir ese vacío. En la región son varios los municipios que se sumaron a la iniciativa de esta tasa: Neuquén, San Martín de los Andes, Centenario, Cutral Co, Añelo, Cipolletti y Plottier, y aunque aún no llegó a aplicarse ha cosechado el rechazo de los estacioneros.

ANSES jubilados

Jubilados tendrán bono en mayo: ¿de cuánto?

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 22 de abril de 2024

Este lunes se publicó en el Boletín Oficial la Resolución por la cual ANSES dispuso abonar "una ayuda económica previsional por un monto máximo de pesos setenta mil ($70.000), que se abonará en el mes de mayo de 2024".