Día de miércoles con cortes de rutas y puentes. Por donde transitar?

Los autoconvocados de Salud neuquinos harán piquetes cerca de Añelo y otros puntos del interior provincial. ATE Río Negro bloqueará los puentes a Cipolletti.

REGIONALES 07 de abril de 2021
ate-rio-negro-se-convocara-partir-las-10-los-puentes
Corte ATE Río Negro Foto: Anahí Cárdena

Este miércoles será otro día de protestas con cortes de rutas en la región. Desde temprano, los autoconvocados de Salud neuquinos bloquearán la “ruta del petróleo”, con piquetes en cercanías de Añelo, San Patricio del Chañar y otros puntos del interior, entre los que se menciona Zapala.

Además, ATE Río Negro interrumpirá el tránsito en los dos cruces carreteros a Cipolletti desde las 8, aunque dejará como vía alternativa el Tercer Puente.

Los trabajadores de Salud autoconvocados resolvieron, en una asamblea interhospitalaria, volver a cortar las rutas a Vaca Muerta, como hicieron hace dos semanas. Trascendió que habrá varios piquetes sobre la ruta provincial 7, probablemente en cercanías de Añelo y San Patricio del Chañar y quizás también Zapala. Además, prevén otras medidas de protesta en localidades del norte (se hablaba de Chos Malal) y del sur de la provincia (no se descartaba una acción en Junín de los Andes).

Los autoconvocados no dejaron trascender los horarios en que arrancarían los piquetes, aunque no se descartaba que fuese desde la madrugada. Tampoco se conocía la extensión que tendrían los cortes.
 
En tanto, para el jueves, tienen previsto “acciones” de protesta en los hospitales y, el viernes, continuarán la huelga con caravanas de autos en cada ciudad, a partir de las 18.

“Volvemos a las rutas por la indignación que nos generan las mentiras del gobierno y los diputados del MPN, que salieron a atacarnos en Semana Santa por nuestro reclamo y ahora se aumentan sus dietas en 70 mil pesos para llegar casi a 300 mil; sólo ese aumento es más de lo que ganan muchos compañeros en un mes”, comentó Marco Campos, referente del grupo de autoconvocados de Salud.

Señaló que, "después de un mes de lucha, nos siguen ninguneando, incluso cuando es inminente la segunda ola de Covid, que sabemos que va a ser peor que la de 2020 y no escuchan a los trabajadores de los hospitales”.

 Habrá que cruzar por el Tercer Puente

En simultáneo con los autoconvocados neuquinos, este miércoles, a partir de las 7.30, ATE Río Negro se concentrará sobre la Ruta 22, a la altura de los puentes carreteros, para cortar el tránsito a partir de las 8. La medida se complementa con un paro de 24 horas, que forma parte de la jornada nacional de lucha de la CTA Autónoma en reclamo de una recomposición salarial.

Se informó que el corte será total, pero quedará como camino alternativo el Tercer Puente, que conecta con la Autovía Norte. Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro, indicó que están pendientes las paritarias nacionales y que tampoco tuvieron respuestas a nivel provincial sobre el pago de salubridad y otros rubros salariales.

Además del corte de los puentes, trabajadores de Salud rionegrinos harán una panfleteada a pocos metros, en la rotonda de las rutas 22 y 151, a partir de las 10.

LMN

Te puede interesar
Lo más visto
17d452ce-3aed-4e8b-9fa1-9c0ebca30586

CONADU Histórica profundiza el plan de lucha en defensa del salario, las jubilaciones, el presupuesto y la universidad pública

NeuquenNews
NACIONALES 18 de marzo de 2024

CONADU Histórica intensifica su lucha en defensa del salario, las jubilaciones, el presupuesto y la universidad pública. El Congreso Extraordinario, con la participación de 85 congresales de 25 asociaciones de base de todo el país, definió acciones contundentes para garantizar los derechos de los docentes y la educación superior.