Día de miércoles con cortes de rutas y puentes. Por donde transitar?

Los autoconvocados de Salud neuquinos harán piquetes cerca de Añelo y otros puntos del interior provincial. ATE Río Negro bloqueará los puentes a Cipolletti.

REGIONALES07/04/2021
ate-rio-negro-se-convocara-partir-las-10-los-puentes
Corte ATE Río NegroFoto: Anahí Cárdena

Este miércoles será otro día de protestas con cortes de rutas en la región. Desde temprano, los autoconvocados de Salud neuquinos bloquearán la “ruta del petróleo”, con piquetes en cercanías de Añelo, San Patricio del Chañar y otros puntos del interior, entre los que se menciona Zapala.

Además, ATE Río Negro interrumpirá el tránsito en los dos cruces carreteros a Cipolletti desde las 8, aunque dejará como vía alternativa el Tercer Puente.

Los trabajadores de Salud autoconvocados resolvieron, en una asamblea interhospitalaria, volver a cortar las rutas a Vaca Muerta, como hicieron hace dos semanas. Trascendió que habrá varios piquetes sobre la ruta provincial 7, probablemente en cercanías de Añelo y San Patricio del Chañar y quizás también Zapala. Además, prevén otras medidas de protesta en localidades del norte (se hablaba de Chos Malal) y del sur de la provincia (no se descartaba una acción en Junín de los Andes).

Los autoconvocados no dejaron trascender los horarios en que arrancarían los piquetes, aunque no se descartaba que fuese desde la madrugada. Tampoco se conocía la extensión que tendrían los cortes.
 
En tanto, para el jueves, tienen previsto “acciones” de protesta en los hospitales y, el viernes, continuarán la huelga con caravanas de autos en cada ciudad, a partir de las 18.

“Volvemos a las rutas por la indignación que nos generan las mentiras del gobierno y los diputados del MPN, que salieron a atacarnos en Semana Santa por nuestro reclamo y ahora se aumentan sus dietas en 70 mil pesos para llegar casi a 300 mil; sólo ese aumento es más de lo que ganan muchos compañeros en un mes”, comentó Marco Campos, referente del grupo de autoconvocados de Salud.

Señaló que, "después de un mes de lucha, nos siguen ninguneando, incluso cuando es inminente la segunda ola de Covid, que sabemos que va a ser peor que la de 2020 y no escuchan a los trabajadores de los hospitales”.

 Habrá que cruzar por el Tercer Puente

En simultáneo con los autoconvocados neuquinos, este miércoles, a partir de las 7.30, ATE Río Negro se concentrará sobre la Ruta 22, a la altura de los puentes carreteros, para cortar el tránsito a partir de las 8. La medida se complementa con un paro de 24 horas, que forma parte de la jornada nacional de lucha de la CTA Autónoma en reclamo de una recomposición salarial.

Se informó que el corte será total, pero quedará como camino alternativo el Tercer Puente, que conecta con la Autovía Norte. Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro, indicó que están pendientes las paritarias nacionales y que tampoco tuvieron respuestas a nivel provincial sobre el pago de salubridad y otros rubros salariales.

Además del corte de los puentes, trabajadores de Salud rionegrinos harán una panfleteada a pocos metros, en la rotonda de las rutas 22 y 151, a partir de las 10.

LMN

Te puede interesar
1768590217_96982d75988748e3d910

ARSA refuerza obras y tareas en la costa rionegrina y zonas turísticas

Neuquén Noticias
REGIONALES18/01/2026

La costa rionegrina y las principales regiones turísticas de la provincia se consolidan año tras año como destinos de alcance nacional e internacional, recibiendo miles de visitantes semanalmente, lo que genera un aumento significativo en la demanda de agua potable. Por ello, Aguas Rionegrinas refuerza las obras y tareas de mantenimiento en el territorio.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 18 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO18/01/2026

Domingo de integración profunda, verdad emocional y preparación silenciosa para lo que viene. El domingo 18 de enero de 2026 propone una energía de síntesis interior. No es un día para forzar conclusiones ni para adelantarse a la semana siguiente, sino para entender qué dejó lo vivido, qué se acomodó y qué todavía pide atención, pero sin urgencia.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 19 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO19/01/2026

Lunes de reordenamiento consciente, inicio sin apuro y decisiones que maduran. El lunes 19 de enero de 2026 no arranca con empuje brusco, sino con una energía de reactivación progresiva. Después del domingo de integración emocional, el día invita a volver al movimiento sin perder lo aprendido, retomando responsabilidades con mayor claridad y menos ansiedad.

César Godoy

El peronismo neuquino frente al espejo: interna, militancia y el fin de los acuerdos cerrados

NeuquenNews
POLÍTICA17/01/2026

La convocatoria a elecciones internas del Partido Justicialista en Neuquén, previstas para el 15 de marzo, abrió algo más que un cronograma partidario: reactivó una discusión de fondo sobre conducción, legitimidad y representación. En ese escenario, la voz del dirigente gremial César Godoy irrumpe como síntoma y como desafío a una forma de hacer política que parece haber agotado su recorrido.

Panteras Negras

El regreso de las Panteras Negras: el auge de fascismo estatal y la erosión de derechos en Estados Unidos

NeuquenNews
INTERNACIONALES17/01/2026

El aumento de la violencia institucionalizada por el Estado bajo la administración de Donald Trump —especialmente a través de ICE— ha llevado a un punto de ruptura en el tejido social de Estados Unidos. Denuncias de abusos, muertes bajo custodia, represión de movilizaciones y la militarización de la aplicación de leyes migratorias explican por qué reaparecen discursos y prácticas similares a las del movimiento original de las Panteras Negras. Un análisis claro de hechos y patrones documentados.

1768590217_96982d75988748e3d910

ARSA refuerza obras y tareas en la costa rionegrina y zonas turísticas

Neuquén Noticias
REGIONALES18/01/2026

La costa rionegrina y las principales regiones turísticas de la provincia se consolidan año tras año como destinos de alcance nacional e internacional, recibiendo miles de visitantes semanalmente, lo que genera un aumento significativo en la demanda de agua potable. Por ello, Aguas Rionegrinas refuerza las obras y tareas de mantenimiento en el territorio.