
La AIC adelantó que el viento se calmará, al igual que las probabilidades de tormenta
Chequeado advirtió sobre una nueva estafa virtual que circula en Facebook y WhatsApp sobre un supuesto “Bono Mujer” que el Gobierno nacional otorgaría en marzo de 2025. Según los posteos, se trataría de una prestación económica de $230 mil para mujeres “jefas del hogar, madres solteras y jóvenes” de entre 18 y 65 años. Sin embargo, esta información es falsa.
ACTUALIDAD06/03/2025Según informó Chequeado, “no existen registros ni anuncios oficiales sobre el presunto bono”. Además, el sitio web al que redirige la publicación no tiene relación con páginas gubernamentales. Este caso de fraude es una modalidad de phishing, una técnica de suplantación de identidad utilizada para robar datos personales y bancarios.
Los mensajes fraudulentos que circulan en redes sociales afirman: “¡Ya Disponible! Bono Mujer Marzo 2025 para todas las mujeres en Argentina, jefas del hogar, madres solteras y jóvenes entre 18 a 60 años”. En la publicación se adjunta una imagen con la foto del presidente Javier Milei y los logos de dos ex ministerios, junto con un enlace que supuestamente permite acceder al beneficio. Sin embargo, la URL no pertenece a ninguna entidad oficial del Gobierno argentino.
Un caso reiterado de estafa digital
Chequeado confirmó que esta estafa ya circuló en otras oportunidades. El 3 de marzo, comenzó a viralizarse una publicación sobre un presunto “Bono Mujer” por $250 mil, con el mismo esquema fraudulento: imágenes de funcionarios, falsos logotipos ministeriales y enlaces engañosos.
Al respecto, el medio de verificación advirtió que “algunas de las palabras utilizadas en el texto de la estafa no coinciden con modismos argentinos”, como el uso de “Regístrate” con tilde, algo poco habitual en la redacción oficial del país. Además, se menciona a ministerios que fueron eliminados tras la asunción del presidente Javier Milei.
Otro indicio que confirma el engaño es la estructura del enlace. Chequeado analizó la URL incluida en la cadena viral y constató que “no conduce a un sitio web argentino ni termina con la extensión ‘gob.ar’, sino que lleva a una página con URL española”.
Las páginas de Facebook que promueven el fraude también son sospechosas. Según el análisis del portal, “fueron creadas recientemente y no tienen otras publicaciones”, un patrón común en estafas digitales.
Expertos advierten sobre el peligro del phishing
El especialista en seguridad informática Emiliano Piscitelli, CEO de BeyGoo, explicó a Chequeado que este tipo de estafas “generalmente se viralizan dentro de WhatsApp”.
Sobre la mecánica del fraude, detalló: “Básicamente, lo que tratan de hacer es que vos caigas en un enlace. Ese enlace es un phishing, una suplantación de identidad. Muchas veces puede ser un sitio que te pida datos personales, otro que te pida datos personales y datos financieros bancarios. Pero siempre el objetivo es robarte algún tipo de dato, ya sea personal o bancario financiero, que después de alguna u otra manera te va a estafar”.
Fuente: chequeado.com
La AIC adelantó que el viento se calmará, al igual que las probabilidades de tormenta
La AIC adelantó que seguirán las lluvias en la cordillera y habrá viento en el valle
Según un informe del Observatorio de Argentinos por la Educación, citado por Chequeado.com, Argentina es el país con mayor distracción en el aula por el uso de celulares, con un 54% de estudiantes de 15 años que admiten distraerse en clase. La evidencia muestra que esta distracción impacta negativamente en el rendimiento académico, especialmente en Matemática. Ante esta situación, distintas provincias han comenzado a regular el uso de dispositivos móviles en las escuelas.
El programa Volver al Trabajo, anteriormente conocido como Potenciar Trabajo, tiene como objetivo desarrollar competencias laborales en sus beneficiarios para mejorar su inserción laboral. En marzo de 2025, los titulares recibirán un monto de 78.000 pesos el 7 de marzo, según el calendario de pagos de la ANSES.
Será una jornada con el cielo cubierto de nubes con máximas de hasta 32º. Por la tarde noche se levantará viento que permanecerá todo el viernes
Esta opción poco conocida de la billetera virtual se puede volver convertir en tu favorita, entérate cómo funciona
Energía del día: Buey de Fuego. Hoy la energía del Buey de Fuego potencia la disciplina, la determinación y la perseverancia. Es un día excelente para tomar decisiones con seguridad, trabajar en proyectos a largo plazo y enfocarse en el crecimiento personal. Sin embargo, también puede traer rigidez, tendencia a la obstinación y falta de flexibilidad, por lo que será clave mantener una actitud abierta y evitar los conflictos innecesarios.
El programa Volver al Trabajo, anteriormente conocido como Potenciar Trabajo, tiene como objetivo desarrollar competencias laborales en sus beneficiarios para mejorar su inserción laboral. En marzo de 2025, los titulares recibirán un monto de 78.000 pesos el 7 de marzo, según el calendario de pagos de la ANSES.
El diputado nacional por Neuquén Osvaldo Llancafilo (MPN) se pronunció a favor de la baja en la edad de imputabilidad, pero advirtió que debe implementarse en el marco de un “plan integral” que contemple medidas educativas y de resocialización. “Estoy de acuerdo con el proyecto de bajar la edad de imputabilidad, pero en el marco de un plan integral de abordaje que incluya medidas de educación y resocialización de los jóvenes que cometieron delitos graves”, afirmó el legislador.
Según un informe del Observatorio de Argentinos por la Educación, citado por Chequeado.com, Argentina es el país con mayor distracción en el aula por el uso de celulares, con un 54% de estudiantes de 15 años que admiten distraerse en clase. La evidencia muestra que esta distracción impacta negativamente en el rendimiento académico, especialmente en Matemática. Ante esta situación, distintas provincias han comenzado a regular el uso de dispositivos móviles en las escuelas.
Vaca Muerta sigue consolidándose como uno de los motores del desarrollo energético del país
La Facultad de Ciencias Agrarias (FACA) de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) anunció su participación en la organización de las II Jornadas Patagónicas del Agua, un evento interinstitucional que se realizará en octubre del presente año en la localidad de Chos Malal. Este encuentro se perfila como un espacio clave para debatir y analizar los desafíos vinculados a la gestión y gobernanza del agua en el contexto del cambio climático.
La AIC adelantó que el viento se calmará, al igual que las probabilidades de tormenta
Se concretaron seis allanamientos de manera simultánea en casas particulares y una ferretería. Cuatro persnas fueron demoradas y una quedó detenida por venta de drogas
Durante la tarde de hoy las ráfagas de viento desprendieron un árbol de gran tamaño, que cayó sobre una persona que paseaba por la feria La Pergolita
La Fiesta Nacional del Chef Patagónico se realizará en Villa Pehuenia Moquehue los días 2, 3 y 4 de mayo de 2025. El acuerdo permitirá recaudar fondos a través del sorteo de una camioneta 0 km, asegurando el éxito del evento.