Banners logo-28

Elisa Carrió denuncia a Karina Milei por el #Criptogate y confirma su candidatura a diputada

La veterana denunciante y exdiputada, Elisa “Lilita” Carrió, lanzó una acusación contundente contra Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, por “cohecho, tráfico de influencias y violación flagrante de la ley de Ética Pública”. En un clima de indignación y con tono enérgico, Carrió afirmó que la denunciante no tolerará ni un ápice de corrupción en las altas esferas del poder, especialmente cuando se trata de maniobras que buscan encubrir prácticas fraudulentas.
POLÍTICA06/03/2025NeuquenNewsNeuquenNews
cRgCIP0Nm_2000x1500__1
MiIlei - Carrió

La denuncia se origina en el escándalo del $LIBRA, la criptomoneda impulsada por el presidente Javier Milei, que terminó desplomándose de manera abrupta, perjudicando a miles de inversores. Según la acusación presentada por varios diputados de la Coalición Cívica, Karina Milei habría sido pieza clave en la coordinación –incluso desde la Justicia de Estados Unidos– para facilitar reuniones clandestinas entre el mandatario y los promotores del controvertido activo digital, recibiendo presuntas coimas a cambio.

Carrió no dudó en tachar estas prácticas de “inaceptables” y “vergonzosas”, señalando que tales actos representan una afrenta directa a la ética y la integridad que deben regir la función pública.

En declaraciones enérgicas, la exdiputada afirmó:

“No podemos ni debemos permitir que se maquinan esquemas fraudulentos que, con total impunidad, vulneran nuestra democracia. La corrupción se sigue instalando en lo más alto y si no actuamos, la justicia se convertirá en un mero adorno para quienes se creen intocables”.

Al mismo tiempo que denuncia estas prácticas, Carrió anunció su regreso a la arena política confirmando su candidatura a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires.Esta es una lucha que va más allá de mi carrera; es la defensa de una Argentina digna y libre de corrupción. Volver al Congreso es imprescindible para enfrentar de manera frontal la irresponsabilidad y el autoritarismo que hoy se viven en nuestro país”, declaró con firmeza.

La noticia se produce en medio de una coyuntura política explosiva en Argentina, donde el colapso del $LIBRA ha desatado una oleada de críticas hacia el Gobierno y ha puesto en jaque la credibilidad del presidente Milei. Mientras la Justicia investiga con rigor y solicita informes a organismos clave –como el Banco Central y la Comisión Nacional de Valores– la denuncia de Carrió se erige como un grito de alarma y un llamado a la rendición de cuentas.

Con este doble movimiento, tanto denunciando las prácticas corruptas que, según ella, ya manchan la imagen del poder, como retornando al ruedo electoral, Elisa Carrió se posiciona de forma rotunda en contra de la impunidad y el autoritarismo. “No me voy a quedar de brazos cruzados mientras la corrupción destruye las instituciones. Si continúan estos actos, la justicia llegará y pagarán todos los responsables”, concluyó con tono severo.

Te puede interesar
Bullrich 1

Una ley para desalojar más rápido, expropiar más caro y regular menos

NeuquenNews
POLÍTICA06/08/2026
El Gobierno retiró del proyecto de “Inviolabilidad de la Propiedad Privada” la reforma que flexibilizaba la compra de tierras rurales por extranjeros. La marcha atrás evitó una derrota en el Senado, pero dejó en pie un paquete que acelera desalojos, encarece las expropiaciones, reduce protecciones sobre superficies incendiadas y consolida una concepción de la propiedad privada casi desligada de su función social. Los principales favorecidos serán los grandes propietarios, las empresas y el negocio inmobiliario; los riesgos recaerán sobre el Estado, los inquilinos y los sectores con menor capacidad de defensa.
pablo-todero-congresojpg

El diputado Todero criticó el uso de Vaca Muerta como escenario político

NeuquenNews
POLÍTICA29/07/2026
El diputado nacional de Unión por la Patria, Pablo Todero, cuestionó la elección de Vaca Muerta como escenario de la visita de la titular del FMI, Kristalina Georgieva. Señaló que el crecimiento del yacimiento responde a inversiones previas y al trabajo de los neuquinos, y no a la gestión del Gobierno nacional.
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 5 de agosto

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN05/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 6 de agosto

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN06/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Gemini_Generated_Image_k05b7yk05b7yk05b

Neuquén se moviliza contra una ley que pone en remate la tierra argentina

NeuquenNews
REGIONALES04/08/2026
La Multisectorial convocó para este jueves 6 de agosto, a las 17, en el Monumento a San Martín, a rechazar el proyecto de “Inviolabilidad de la Propiedad Privada”. La iniciativa será tratada por el Senado y busca desarmar controles nacionales sobre la extranjerización de tierras rurales, además de modificar normas sobre desalojos, expropiaciones y superficies incendiadas.
Milei Benegas Lynch

¿Una ley para un negocio privado? Benegas Lynch y una sospecha de corrupción que sacude al oficialismo

NeuquenNews
ACTUALIDAD05/08/2026
El senador libertario Joaquín Benegas Lynch dirige una empresa especializada en inversiones, administración y operaciones con campos, incluso para propietarios residentes en el exterior. La revelación se conoció después de meses de presión del Gobierno para eliminar las restricciones a la compra de tierras argentinas por capitales extranjeros. Aunque el oficialismo terminó retirando ese capítulo por falta de votos, el posible conflicto de intereses exige una investigación institucional.