
13800 alumnos registrados para el ingreso a la UNCo
Con un total de 13.877 nuevos inscriptos registrados online, hasta el momento 7.368 estudiantes han finalizado los requisitos para su ingreso
REGIONALES05/03/2025

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) se encuentra desbordada por la gran cantidad de nuevos estudiantes que se acercan a completar los trámites presenciales, luego de haber iniciado el proceso de inscripción de manera virtual.
Las inscripciones comenzaron en diciembre del año pasado, con una primera etapa que se extendió hasta el 20 de ese mes.
La segunda fase inició el 3 de febrero y se prolongó hasta finales de mes, aunque en algunas facultades se extendió hasta los primeros días de marzo.
En cuanto a las carreras más elegidas, se mantienen las mismas que en años anteriores, destacándose Psicología, Medicina, Enfermería, Higiene y Seguridad en el Trabajo, así como las ingenierías en Petróleo y Química.
Además, la universidad ha visto un notable interés en nuevas ofertas académicas, como la Tecnicatura Universitaria en Farmacia, Ingeniería en Recursos Naturales (en la sede de San Martín de los Andes), Ingeniería en Agrimensura (en Zapala) y la Tecnicatura en Gestión Cultural, ofrecida en la sede de la UNCo en Viedma (CURZA).


Familiares denuncian condiciones insalubres en la cárcel de Neuquén
Los internos se bañan o cocinan con agua que juntan en baldes


Doble titulación: cursan el secundario y a la vez aprenden un oficio
La propuesta busca brindar herramientas teóricas y prácticas que contribuyan a mejorar la calidad de vida.

La Provincia abrió la inscripción al Programa Río Negro Bilingüe
El Gobierno de Río Negro habilitó la inscripción al Programa Río Negro Bilingüe, una propuesta gratuita de formación en inglés para jóvenes y adultos que busca fortalecer la empleabilidad y el desarrollo productivo en toda la provincia.

Gracias a la conectividad digital, las y los vecinos ahora pueden realizar consultas médicas sin necesidad de trasladarse a centros urbanos, accediendo a profesionales de distintas especialidades.

El miércoles llega con una energía equilibrada que invita a la concentración y la cooperación. Es un día ideal para trabajar en equipo, resolver asuntos pendientes y tomar decisiones con claridad mental. La influencia astral favorece la empatía, la comunicación y los acuerdos constructivos.

La Libertad Avanza lidera en Neuquén, pero crece la volatilidad del voto ante la crisis y el desencanto político
Según la última encuesta de Federico González y Asociados, la fuerza liberal encabeza la intención de voto en la provincia con un proyectado de 31,8%, seguida por Fuerza Patria (26,7%) y La Neuquinidad (22,5%). Sin embargo, los analistas advierten que el alto nivel de descreimiento en la clase política, los escándalos nacionales y la crisis económica podrían alterar el escenario en las próximas semanas. El estudio fue realizado entre el 2 y el 5 de octubre sobre 1.600 casos en toda la provincia.

Gira Valletana octubre 2025: Noe Pucci y Julián Pérez Soto en vivo

Histórico: las grandes cadenas de supermercados trabajan a pérdida hace meses
Minoristas y mayoristas, todas las empresas de consumo masivo a gran escala reportan pérdidas significativas o resultados escuálidos, según reconocieron sus máximos ejecutivos consultados por El Destape. Desde 2001 no se registraba un proceso semejante.

Un grupo de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo recibirá esta suma, los requisitos y montos actualizados acá

Dos heridos, varios vehículos involucrados en un choque en barrio La Sirena de Neuquén
Este martes por la tarde, alrededor de las 16 horas, se produjo un violento choque entre una camioneta Toyota y un patrullero en la intersección de Soldado Desconocido y Ceferino Namuncurá.

Cortes programados del EPEN en zonas de Añelo, Chos Malal y Villa La Angostura


Sumate al curso de CALF Capacitación y descubrí cómo funciona la inteligencia artificial. Cupos limitados

Andrés Blanco: "Hablan de educación, mientras sus gobiernos vacían la escuela pública..."
El diputado y candidato a senador del Frente de Izquierda Unidad, Andrés Blanco, conversó con maestras y docentes durante la jornada de lucha y asamblea que realizó ATEN Capital en el CPEM N° 72