
Neuquén tendrá su primera ronda clasificatoria para el Torneo Federal de Chefs
NeuquenNews
El lanzamiento de esta competencia se realizará el jueves 6 de marzo a las 11 horas en la Escuela de Cocineros Patagónicos, ubicada en Juan XXIII 1255, Ciudad de Neuquén.
Desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica del Neuquén (AEHGN) manifestaron su orgullo de informar que "este año, por primera vez, Neuquén tendrá su primera ronda clasificatoria para la 9° Edición del Torneo Federal de Chefs".
Este jueves 6 de marzo, a las 11, en la Escuela de Cocineros Patagónicos (Juan XXIII 1255, Ciudad de Neuquén) realizaremos el lanzamiento de esta competencia de la cual participarán cuatro chefs locales: Cristian Alfaro (Herradura Hotel Suite), Emanuel Cusinier (De La Ribera), Sebastián Caliva (Aura), Martín Cajal Mosqueira (Chef y asesor gastronómico).
El jurado a cargo de examinar las recetas de los cuatro equipos competidores estará compuesto por Luciano Nanni (Chef de FEHGRA y organizador del torneo), Martín Jaccod (Chef en Atelier y Entre Fuegos) y Carlos Puricelli (Chef en Del Sur).
El objetivo de este torneo, que se celebrará en el predio de La Rural (CABA) tiene que ver con la mejora continua de la calidad y el compromiso por el perfeccionamiento profesional.
Está orientado a chefs profesionales, de nacionalidad argentina, que posean al menos cinco años de experiencia en un establecimiento del sector -restaurante, hotel o empresa de catering-, que tenga al menos 4 años en funciones y esté asociado a FEHGRA y/o a la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), a través de las correspondientes entidades asociadas.
Cada equipo, integrado por un chef y un ayudante, deberá presentar recetas originales y libres de derechos de un “Plato de Bocado” y un “Plato Principal”.
Los criterios de evaluación que tomará en cuenta el Jurado de Expertos son: sabor, armonía, textura, consistencia de platos, guarniciones y salsas; presentación; métodos de elaboración; tiempos, higiene y limpieza, entre otros.
Fuente: Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica del Neuquén
#
#CalidadGastronómica
#PerfeccionamientoProfesional


La Justicia Civil de Neuquén condenó a Gloria Ruiz por acusación calumniosa contra Marcelo Severini

Presupuesto 2027: reducción drástica de subsidios energéticos y nuevo rol del Estado



Vialidad Nacional emitió el estado de las rutas y pasos internacionales en Neuquén

El Senado se encamina a sesionar el jueves 17 de septiembre para tratar reformas al BCRA e Inocencia Fiscal II

Nuevo estatuto para la SIDE: el Gobierno reformó las reglas de ingreso, ascensos y salarios de los agentes de inteligencia

La motosierra sobre la infancia: Milei quiere quitar la movilidad a la AUH y las asignaciones

Argentina ante el mundo: alineamiento sin autonomía y un aislamiento que ya comienza a tener costos

El proyecto de Presupuesto 2027 profundiza los recortes en ciencia, universidades y discapacidad

Edifica Neuquén 2026 cerró su tercera edición con 55 mil visitantes y 160 empresas expositoras





