Gaido inauguró la pavimentación de la calle Lanín y finaliza la obra de asfalto sobre las troncales de Valentina Sur

Incorpora además dos kilómetros y medio de bicisendas y sendas peatonales, redes de agua y de cloacas y grandes pluviales fundamentales para un buen escurrimiento de las aguas en días de lluvias intensas.

REGIONALES 06 de abril de 2021
Gaido Omar obras

El intendente Mariano Gaido inauguró hoy el asfalto de la calle Lanín en el sector suroeste de la ciudad, una obra integral que forma parte del Plan Capital y que se completa con asfalto en 35 cuadras, incluidos cuatro importantes corredores lo cual mejora sustancialmente la conectividad vial.

Incorpora además dos kilómetros y medio de bicisendas y sendas peatonales, redes de agua y de cloacas y grandes pluviales fundamentales para un buen escurrimiento de las aguas en días de lluvias intensas.

El intendente destacó la importancia de poner en valor iniciativas que impactan en la calidad de vida de las y los vecinos, en el desarrollo de la ciudad y que generan fuentes de trabajo para todos los neuquinos.

“Es un nuevo corredor que viene a transformar la circulación, que conecta a Valentina Sur con el centro de la ciudad y el centro de la ciudad con Valentina Sur”, dijo y mencionó que “viene a completar una obra con 2.500 metros de sendas peatonales y ciclovías y que en la totalidad tiene 35 cuadras de asfalto y cinco puentes viales”.

Gaido mencionó que “estos corredores sobre el oeste ya son una continuidad de inauguraciones que venimos llevando adelante, como es el caso de la Luis Beltrán y la 1° de Enero, estamos licitando la Poliansky y también la calle Soldi”.

 CiclovíaEn todo el recorrido se construyeron 2.5 kilómetros de ciclovías. (Foto: Matías García)

“Todas estas obras hacen que la ciudad esté más conectada, que llegue la oportunidad de acercar a los vecinos desde los barrios al centro y nos permita que la Avenida Ruta 22 sea desagotada” como corredor vial principal por parte de las familias que viven en ese sector y también de otros sectores, por ejemplo para trasladarse hacia el aeropuerto desde el centro.

“Forma parte del Plan Capital con mano de obra neuquina, con una empresa neuquina generando trabajo, generando desarrollo económico y trabajando juntos en equipo, porque en la ciudad Neuquén no hay grieta”, sostuvo.

“Nos habíamos comprometido a que este plan de obra pública iba hacer un plan de obra histórico, principalmente para los barrios y brindando equilibrio territorial. Así que estamos cumpliendo, palabra cumplida, hoy –insistió- inauguramos esta obra”.

A su vez, el gobernador Omar Gutiérrez aseguró que esta obra es “fundamental porque hace al desarrollo estructural y estratégico, permite que no haya ni un solo barrio más olvidado en la ciudad capital y que todos tengan las mismas posibilidades”.

La calificó como una “gran política pública que contiene bicisendas, sendas y cordón cuneta en las 35 cuadras que se han desarrollado, con desagües pluviales y la infraestructura de agua y de cloacas”.

En este marco felicitó al intendente Gaido por jerarquizar el oeste de la ciudad con nuevas obras que también van de la mano con las que realiza la provincia: “Juntos y unidos vamos construyendo con la misma camiseta el progreso y el desarrollo de la ciudad de Neuquén, la capital de la Patagonia”, expresó.

Acerca de lo que para las familias significa esta obra, los representantes de las vecinales de Valentina Sur Rural, Eduardo Cubito, y de Valentina Sur Urbana, Oscar Castillo, coincidieron con que “era muy ansiada, nos ayuda a conectar con el centro” y “ha quedado como una salida rápido para el barrio”.

Esta obra incluyó el asfalto de Solalique, de Lanín a Beltrán; de las dos troncales, Beltrán y Lanín, desde Bejarano hasta O´Connor y  de Bejarano, desde Ruta 22 hasta Lanín.

Sobre la calle Lanín se dio continuidad a la bicisenda  ya existente y la obra de asfalto se complementa con una bicicalle hasta O”Connor.

Se hizo una intervención muy importante de todo lo que es pluvial, se construyeron cuatro puentes sobre el canal Bejarano, y fue ejecutado un canal de riego de hormigón sobre todo el corredor de Luis Beltrán.

Te puede interesar
Lo más visto