TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Abren nuevamente las inscripciones de la Becas Gregorio Álvarez para estudiantes neuquinos

Te contamos los requisitos para recibir el aporte económico de la provincia, en total ya son 20 mil los estudiantes beneficiados

REGIONALES28/02/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
f685x385-196641_234334_5050

Tras el rotundo éxito de las becas "Gregorio Álvarez", que financiaron los estudios de más de 20.000 jóvenes, volverán a abrir las inscripciones para estudiantes de la provincia de Neuquén. Podrán hacerlo quienes se encuentren cursando los niveles inicial, primario, terciario y universitario. Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo desde el viernes 28 de febrero hasta el 14 de marzo. 

Los requisitos para poder ser parte de este beneficio económico son simples. Aquellos que formen parte de los niveles inicial, primario y secundario deberán ser estudiantes regulares de un establecimiento educativo público, o en su defecto público de gestión privada con aporte del estado neuquino. 

En tanto, para los niveles terciarios y universitarios deben estar egresados del secundario y no adeudar materias al momento de la inscripción. Además, también podrán ser admitidos aquellos neuquinos que cursen en universidades de otras provincias siempre y cuando esas carreras no se dicten en la Universidad Nacional del Comahue o en terciarios de la provincia. 

En su primer año de ejecución, en 2024, el programa tuvo una inversión total de 6.489 millones de pesos, con un alcance total de 19.232 estudiantes becados de los niveles inicial, primaria, secundaria y superior. El programa ayudó a 7.332 estudiantes de la región Confluencia, 4.072 de la región del Pehuén, 3.384 de la región del Alto Neuquén, 2.049 de la región de los Lagos del Sur, 1.305 estudiantes de la Comarca, 648 estudiantes de la región Vaca Muerta, y 442 estudiantes de la región del Limay.

El trámite de reinscripción está disponible en https://www.neuquen.gob.ar/educaneuquen/

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-03 at 11.12.33

Una vecina neuquina expone la emergencia hídrica del norte: “El norte neuquino no pide privilegios. Pide, simplemente, agua”

NeuquenNews
REGIONALES04/12/2025

La carta de la vecina neuquina Nadina Aramayo expone, con crudeza y sin intermediarios, la emergencia hídrica que golpea al norte provincial. Su testimonio recorre parajes y pueblos donde miles de familias viven sin acceso al agua, y cuestiona la contradicción entre el desarrollo energético de Neuquén y la postergación histórica de sus comunidades.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 5 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO05/12/2025

Viernes de orden interno, decisiones inteligentes y vínculos que encuentran claridad. El viernes 5 de diciembre de 2025 llega con una energía clara, práctica y profundamente ordenadora. Es un día ideal para cerrar la semana con definiciones, entendimiento emocional y avances concretos. La mente está más lúcida, los sentimientos más estables y la comunicación más directa, sin vueltas innecesarias.

WhatsApp Image 2025-12-04 at 13.08.48 (1)

Fin de ciclo en Diputados: gestos, contrastes y la silenciosa coherencia neuquina

NeuquenNews
POLÍTICA04/12/2025

La renovación en Diputados marcó el fin de ciclo para Nadia Márquez, Pablo Cervi y Osvaldo Llancafilo, aunque con despedidas muy distintas. Mientras Márquez y Cervi continúan su camino político en el Senado, Llancafilo se retiró con un inusual reconocimiento transversal, destacando su labor dialoguista y su alineamiento con la agenda provincial de Rolando Figueroa. Su acompañamiento a la nueva diputada Karina Maureira y los gestos institucionales que recibió sellaron una despedida que, en tiempos de grieta, resultó por lo menos atípica.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 6 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO06/12/2025

Sábado de claridad emocional, decisiones sensatas y vínculos que encuentran su equilibrio natural. El sábado 6 de diciembre de 2025 trae consigo una energía serena, ordenadora y profundamente emocional. No es un día de grandes sobresaltos, sino uno en el que todo tiende a acomodarse, a encontrar su forma, a entrar en un ritmo más natural.