El dirigente petrolero Guillermo Pereyra presentó una denuncia contra los Autoconvocados de Salud por el corte en Arroyito

El titular del sindicato petrolero señaló que provocó que una ambulancia que transportaba un trabajador petrolero tuviera que trasladarse a otra clínica.

REGIONALES 02 de abril de 2021
ambulancia arroyito
Corte en Arroyito Foto: Stephanie Malen

El secretario general del sindicato de Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra comunicó que se presentó una denuncia en la Fiscalía y en el Juzgado Federal por el corte que tuvo lugar ayer en Arroyito sobre Ruta 22  y además por lo ocurrido con una ambulancia que transportaba un trabajador petrolero y que no pudo ser traslado a una clínica de Neuquén.

"Tuvieron que volver, regresar y llevarlo a Plaza Huincul porque no la dejaban pasar (a la ambulancia). Yo no entiendo porque este tipo de reclamo. Evidentemente hay un tema político-gremial de medición de fuerza porque lo salarial había sido aceptado por la organización sindical", expresó Pereyra.

Durante el bloqueo que hubo ayer en Arroyito un grupo de varados impidió el paso de una ambulancia pidiendo que se les permita transitar a ellos. 

Pereyra marcó que este "contrapiquete" lo originó el corte que llevaron adelante los autoconvocados "No tiene que haber cortes de ruta. Los reclamos se deben canalizar por dónde corresponde", indicó en declaraciones a LU5.

Señaló que "felizmente no fue grave porque volvió el compañero a la clínica de Plaza Huincul" pero recalcó que era "una ambulancia que trasladaba a un enfermo".

Comentó que se trataba de un traslado para unos estudios médicos.

"Se hizo la denuncia en la Fiscalía por lo de la ambulancia  y también con el Juez Federal porque es ruta nacional", apuntó.

También el dirigente tuvo duras palabras contra los trabajadores autoconvocados que realizaron la medida de fuerza en reclamo de aumento salarial.

"Representan a los que son atorrantes, a los sinvergüenzas, a los delincuentes.. porque cortar la ruta y no dejar pasar una ambulancia realmente son delincuentes. Trabajadores son aquellos que se están rompiendo el alma y que son la inmensa mayoría hace más de un año contra esta peste que nos ha atacado, trabajando día y noche recargados y que están reclamando salarios también y que están realizando medidas de fuerza dentro del marco de la ley", sostuvo.

El Jueves Santo estuvo marcado por bloqueos de varias horas sobre Ruta 22 a la Altura de Arroyito y sobre Ruta 40 en Junín de los Andes y Villa La Angostura. Fue una medida de los trabajadores autoconvocados de Salud que demandan ser llamados por el gobierno provincial a una mesa de negociación.

RN

Te puede interesar
Lo más visto