
Pronostico para hoy en Neuquén, vuelven los días cálidos, la máxima de hoy será de 33°
La AIC adelantó que habrá ráfagas fuertes de viento a partir del miércoles
ACTUALIDAD18/02/2025
Neuquén Noticias
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anunció que, a partir del martes 18 de febrero hasta los siguientes días, habrá un nuevo ascenso de la temperatura que tornará los días más cálidos. Hacia el miércoles a la noche habrá periodos de viento moderados con algunas ráfagas fuertes.

El clima en la ciudad de Neuquén tendrá cielo mayormente cubierto. La temperatura máxima será de 33 grados y la mínima prevista será de 12. El viento soplará desde el noroeste a 21 kilómetros por hora durante la mañana.
En la localidad de Zapala se prevé un clima con cielo mayormente cubierto y una temperatura máxima de 31 grados y una mínima de 7. La ráfaga de viento más intensa será a la tarde y alcanzará los 20 kilómetros por hora, desde el sudeste.
En la comarca petrolera de Cutral Co y Plaza Huincul también habrá cielo mayormente cubierto. Se prevé que el termómetro se elevará hasta los 32 grados y el nivel mínimo será de 8. El viento soplará con ráfagas de hasta 20 kilómetros por hora, durante la tarde, en dirección sur.

En la localidad cordillerana de Villa La Angostura el clima se comportará con cielo parcialmente nublado. La temperatura máxima prevista será de 25 grados y la mínima de 2. El viento desde el oeste alcanzará los 9 kilómetros por hora al llegar la tarde.
En el Norte Neuquino, en la capital histórica de Chos Malal habrá cielo parcialmente nublado. La temperatura máxima será de 29 grados y la mínima de 6. El viento alcanzará los 11 kilómetros por hora en dirección este, durante el transcurso del atardecer.



El Tren del Valle tendrá servicios reducidos y suspensiones en las fiestas
El Tren del Valle informó modificaciones en su cronograma para las celebraciones de fin de año. El 24 y 31 de diciembre habrá servicios solo por la mañana, mientras que el 25 de diciembre y el 1 de enero no circularán formaciones entre Cipolletti, Neuquén y Plottier.

Robots bailarines: China da un paso más en la fusión entre espectáculo y tecnología
La aparición de robots humanoides bailando y realizando acrobacias en un concierto en Chengdu no fue solo un truco escénico: expuso el rápido avance de la robótica china y abrió el debate sobre el futuro del entretenimiento, la tecnología y el lugar que ocuparán las máquinas en la experiencia cultural humana.

Dinamarca enciende una luz amarilla: su inteligencia militar incluye a EE.UU. como “posible factor de riesgo” en el nuevo mapa de amenazas
Por primera vez, el Servicio de Inteligencia de Defensa danés advirtió que Washington prioriza sus propios intereses y utiliza su poder económico y tecnológico incluso frente a aliados, un gesto inusual que revela tensiones crecientes en la relación transatlántica y reabre el debate sobre el equilibrio de poder dentro de la OTAN.

Miércoles de cierre emocional, gestos que valen más que discursos y una calma necesaria antes de la noche. El miércoles 24 de diciembre de 2025 trae una energía especial: no es solo un día “previo”, es un día donde el ánimo colectivo se mueve entre la emoción, la nostalgia, la expectativa y, para muchos, una presión silenciosa por “estar bien” o “estar a la altura”. Por eso, la clave de hoy es simple y profunda: bajar el ruido interno.

Malvinas: mientras el MERCOSUR respalda a la Argentina, el Reino Unido avanza con la explotación petrolera
El proyecto Sea Lion ingresó formalmente en fase de explotación bajo licencias británicas por 35 años. Argentina reitera sanciones y rechazos, pero Londres consolida hechos económicos en el Atlántico Sur.

El Tren del Valle tendrá servicios reducidos y suspensiones en las fiestas
El Tren del Valle informó modificaciones en su cronograma para las celebraciones de fin de año. El 24 y 31 de diciembre habrá servicios solo por la mañana, mientras que el 25 de diciembre y el 1 de enero no circularán formaciones entre Cipolletti, Neuquén y Plottier.

"Lo que queremos es laburar": Zanon y Cerámica Neuquén limpian el Parque Industrial
La fábrica no produce desde hace seis meses porque les cortaron el gas y la luz. No se resignan. Trabajan y pelean por la reconversión de la fábrica y la defensa de todos los puestos de trabajo.

Seguridad vial y prevención del delito: Se realizarán controles en las rutas ante el gran movimiento turístico
Se desplegará un operativo preventivo por la gran afluencia de turistas durante las fiestas. Estas acciones buscan garantizar la seguridad vial, prevenir delitos y acompañar tanto a residentes como a visitante.


La UTN FRN extiende las inscripciones a las carreras de ingeniería para el ciclo lectivo 2026
La oferta académica de la UTN FRN, tiene como propósito impulsar carreras con amplia salida laboral y que son significativas para la industria de la región.




