
Pronostico para hoy en Neuquén, vuelven los días cálidos, la máxima de hoy será de 33°
La AIC adelantó que habrá ráfagas fuertes de viento a partir del miércoles
ACTUALIDAD18/02/2025
Neuquén Noticias
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anunció que, a partir del martes 18 de febrero hasta los siguientes días, habrá un nuevo ascenso de la temperatura que tornará los días más cálidos. Hacia el miércoles a la noche habrá periodos de viento moderados con algunas ráfagas fuertes.

El clima en la ciudad de Neuquén tendrá cielo mayormente cubierto. La temperatura máxima será de 33 grados y la mínima prevista será de 12. El viento soplará desde el noroeste a 21 kilómetros por hora durante la mañana.
En la localidad de Zapala se prevé un clima con cielo mayormente cubierto y una temperatura máxima de 31 grados y una mínima de 7. La ráfaga de viento más intensa será a la tarde y alcanzará los 20 kilómetros por hora, desde el sudeste.
En la comarca petrolera de Cutral Co y Plaza Huincul también habrá cielo mayormente cubierto. Se prevé que el termómetro se elevará hasta los 32 grados y el nivel mínimo será de 8. El viento soplará con ráfagas de hasta 20 kilómetros por hora, durante la tarde, en dirección sur.

En la localidad cordillerana de Villa La Angostura el clima se comportará con cielo parcialmente nublado. La temperatura máxima prevista será de 25 grados y la mínima de 2. El viento desde el oeste alcanzará los 9 kilómetros por hora al llegar la tarde.
En el Norte Neuquino, en la capital histórica de Chos Malal habrá cielo parcialmente nublado. La temperatura máxima será de 29 grados y la mínima de 6. El viento alcanzará los 11 kilómetros por hora en dirección este, durante el transcurso del atardecer.


El Tren del Valle tendrá servicios reducidos y suspensiones en las fiestas
El Tren del Valle informó modificaciones en su cronograma para las celebraciones de fin de año. El 24 y 31 de diciembre habrá servicios solo por la mañana, mientras que el 25 de diciembre y el 1 de enero no circularán formaciones entre Cipolletti, Neuquén y Plottier.

Tras el pedido de Figueroa, se vetó la ordenanza de aumento a la planta política
Durante la entrega de viviendas que se realizó en la localidad. El intendente finalmente dejó sin efecto el aumento

Martes de definiciones prácticas, conversaciones decisivas y un orden que empieza a cerrar el año. El martes 23 de diciembre de 2025 trae una energía más activa y concreta que la del fin de semana. Es un día de ajustes finos y decisiones necesarias, donde lo pendiente pesa más si se lo sigue postergando. La jornada invita a poner límites, ordenar prioridades y elegir con criterio, sin perder sensibilidad pero tampoco dejando que las emociones gobiernen todo.

Robots bailarines: China da un paso más en la fusión entre espectáculo y tecnología
La aparición de robots humanoides bailando y realizando acrobacias en un concierto en Chengdu no fue solo un truco escénico: expuso el rápido avance de la robótica china y abrió el debate sobre el futuro del entretenimiento, la tecnología y el lugar que ocuparán las máquinas en la experiencia cultural humana.

Dinamarca enciende una luz amarilla: su inteligencia militar incluye a EE.UU. como “posible factor de riesgo” en el nuevo mapa de amenazas
Por primera vez, el Servicio de Inteligencia de Defensa danés advirtió que Washington prioriza sus propios intereses y utiliza su poder económico y tecnológico incluso frente a aliados, un gesto inusual que revela tensiones crecientes en la relación transatlántica y reabre el debate sobre el equilibrio de poder dentro de la OTAN.

Kast y la “cuenta regresiva” a migrantes irregulares: la política del miedo que sacude a Chile
Antes de asumir, el presidente electo chileno lanzó un ultimátum que pone en vilo a cientos de miles de migrantes: sin regularización, con plazos perentorios y bajo un clima de miedo, ansiedad e incertidumbre que ya impacta en la vida cotidiana y tensiona el debate sobre derechos humanos en la región.

El MERCOSUR ratificó en Foz de Iguazú el respaldo histórico a la soberanía argentina en Malvinas
El bloque regional volvió a cerrar filas en torno a la Cuestión Malvinas, condenó las acciones unilaterales del Reino Unido en el Atlántico Sur y reconoció el derecho argentino a avanzar con acciones legales contra las concesiones ilegales de recursos naturales.

Malvinas: mientras el MERCOSUR respalda a la Argentina, el Reino Unido avanza con la explotación petrolera
El proyecto Sea Lion ingresó formalmente en fase de explotación bajo licencias británicas por 35 años. Argentina reitera sanciones y rechazos, pero Londres consolida hechos económicos en el Atlántico Sur.

Murió Chris Rea, el músico que convirtió la nostalgia en canción
Chris Rea, el cantante y compositor británico reconocido mundialmente por el clásico navideño “Driving Home for Christmas”, falleció a los 74 años, según confirmó su familia este lunes.

En la misma cumbre donde reclamó respaldo regional contra el colonialismo británico en Malvinas, el presidente argentino avaló la presión militar de Estados Unidos sobre Venezuela. Una incoherencia que debilita el reclamo histórico de soberanía y tensiona los principios básicos de la política exterior argentina.

Clima en Neuquén: el viento vuelve con fuerza este martes y habrá ráfagas intensas
La AIC anticipó una jornada con buen tiempo generalizado, pero con vientos moderados a fuertes hacia la tarde y la noche, especialmente en valles y meseta, mientras que la cordillera seguirá con inestabilidad y frío.

Tras el pedido de Figueroa, se vetó la ordenanza de aumento a la planta política
Durante la entrega de viviendas que se realizó en la localidad. El intendente finalmente dejó sin efecto el aumento



