Fin de semana donde se mantiene el calor y el viento moderado en Neuquén

La AIC adelantó que hay bajas probabilidades de lluvias en la zona cordillerana.

ACTUALIDAD16/02/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
ARCHI_939566

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anunció que durante el fin de semana se mantendrán las tardes cálidas y en la cordillera se mantendrá la baja probabilidad de precipitaciones.

El clima en la ciudad de Neuquén tendrá cielo despejado y ventoso a partir de la noche. La temperatura máxima será de 31 grados y la mínima prevista será de 10. El viento soplará desde el sudoeste a 56 kilómetros por hora al caer la noche.

f768x1-778845_778972_5050

En la localidad de Zapala se prevé un clima con algunas nubes y una temperatura máxima de 28 grados y una mínima de 9. La ráfaga de viento más intensa será al atardecer y alcanzará los 37 kilómetros por hora durante la tarde, desde el oeste.

En la comarca petrolera de Cutral Co y Plaza Huincul también habrá cielo parcialmente nublado y lluvias inestables por la tarde. Se prevé que el termómetro se elevará hasta los 31 grados y el nivel mínimo será de 12. El viento soplará con ráfagas de hasta 48 kilómetros por hora, durante el atardecer, desde el sudoeste.

f768x1-778846_778973_5050

En la localidad cordillerana de Villa La Angostura el clima se comportará con cielo parcialmente nublado y posibles lluvias por la noche. La temperatura máxima prevista será de 18 grados y la mínima de 1. El viento desde el oeste alcanzará los 19 kilómetros por hora al llegar la tarde.

En el Norte Neuquino, en la capital histórica de Chos Malal habrá cielo parcialmente nublado. La temperatura máxima será de 26 grados y la mínima de 7. El viento alcanzará los 39 kilómetros por hora en dirección oeste, durante el transcurso de la tarde.

Te puede interesar
Lo más visto
Bandera Argentina

"No, Argentina nunca fue una potencia mundial"

Gonzalo Fiore Viani (*)
DE NUESTRA REDACCIÓN11/07/2025

En este artículo —tan provocador como necesario—, Fiore Viani desmonta uno de los grandes mitos persistentes de la memoria colectiva nacional: la idea de que Argentina fue alguna vez una potencia mundial. Con argumentos precisos, datos históricos y una lectura lúcida del contexto internacional de principios del siglo XX, el autor señala que aquel esplendor del Centenario fue más una postal atractiva que un verdadero proyecto de desarrollo estructural.