
Cortes programados del EPEN en Aluminé, Villa Pehuenia y zonas aledañas
Será hoy, jueves y viernes de esta semana con motivo de tareas de mantenimiento preventivo sobre líneas de media tensión.
Información Oficial del Parque Nacional Lanín. El Comando Unificado, conformado por el Parque Nacional Lanín y el Gobierno de Neuquén, informa que el incendio se mantiene activo. Con 250 combatientes y 150 técnicos desplegados, se continúa trabajando en la contención del fuego mediante ataques directos, mientras se mantienen restricciones en accesos estratégicos de la zona.
ACTUALIDAD09/02/2025
NeuquenNews
El Comando Unificado, integrado por el Parque Nacional Lanín y el Gobierno de la Provincia de Neuquén, que opera desde la Estancia Mamuil Malal, informa que durante toda la jornada se combatió el fuego, el cual se mantiene ACTIVO.
Tras evaluaciones realizadas con datos del área técnica del ICE y GIS, equipos en terreno y el dronero, se ha recalculado que el área afectada es de aproximadamente 15.000 hectáreas. El área técnica continúa monitoreando de manera constante la información meteorológica para priorizar la seguridad de los habitantes y de los combatientes desplegados.
La estrategia operativa para el día se centrará en trabajar la cabeza y la cola del incendio mediante ataques directos con herramientas manuales y líneas de agua.
Participan en el operativo 250 combatientes provenientes del Parque Nacional Lanín, Sistema Provincial de Manejo de Fuego, Corfone, Bomberos Voluntarios de Neuquén, Santa Fe, La Pampa, Vialidad Provincial, además de pobladores locales y comunidades; sumándose a estas acciones 150 personas en tareas técnicas, de coordinación, logística y comunicación. Los medios aéreos se sumarán al operativo una vez se disipe el techo de nubes y humo presente en la zona.
Se reitera que, hasta nuevo aviso, se mantiene el corte de la Ruta Provincial 60 desde el acceso a la comunidad Chiquilihuín hacia el paso fronterizo, el Paso Fronterizo Mamuil Malal sigue cerrado, y se decretó el cierre total del uso público del área Tromen.
Participan en el operativo organismos nacionales, provinciales y municipales, entre los que se encuentran:
Se aclara que Parques Nacionales NO está solicitando donaciones ni voluntarios para hacer frente al incendio.
Esta es la información oficial proporcionada por el Parque Nacional Lanín respecto a la situación actual del incendio en la zona. Parte de la hora 10.

Será hoy, jueves y viernes de esta semana con motivo de tareas de mantenimiento preventivo sobre líneas de media tensión.

Así se indicó en el Boletín Epidemiológico Nacional donde se destaca que hay un total de 5.110 casos sospechosos.

Con nuevos horarios de atención, el sector anticipa un incremento en el consumo de combustibles y busca garantizar disponibilidad para los usuarios en un contexto de mayor movilidad.

La historia del Ku Klux Klan, uno de los movimientos supremacistas más violentos del siglo pasado, vuelve a cobrar relevancia en un contexto donde resurgen discursos de intolerancia. Recordar su origen y sus consecuencias permite advertir, sin alarmismos, por qué la división y el odio nunca deben encontrar espacio en una sociedad democrática.


Este domingo 30 de noviembre vecinos autoconvocados de San Carlos renovaron su compromiso en defensa del agua pura manifestándose durante el desfile cívico militar en conmemoración del aniversario del departamento.

Miguel Maciel, uno de los trabajadores despedidos de Georgalos, detalló el grave conflicto laboral que atraviesa la planta tras una serie de despidos, suspensiones masivas y lo que denuncian como un intento de flexibilización laboral por parte de la empresa

Este lunes comienza la inscripción al Registro Único de Adopción del Poder Judicial de Neuquén



“Hazte la prueba” es el slogan de este año para el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que en esta ocasión se centra en la importancia de saber si se es portador del VIH ya que, en América Latina, por ejemplo, 1 de cada 4 personas con VIH desconocen que lo tienen. Esa prueba es fundamental para acceder a la prevención y el tratamiento que salvan vidas y detienen la epidemia del síndrome de inmunodeficiencia adquirida.

Aun así, continuaban fabricando para no detener las ventas.

Las intensas lluvias del fin de semana generaron un nuevo incidente de infraestructura en el Hospital Castro Rendón, el principal centro de salud de la provincia