Comenzó el Sudamericano y Argentina se enfrenta con Brasil en Venezuela

El elenco de Diego Placente arrancará el certamen clasificatorio al Mundial de la categoría, con el clásico ante la Canarinha, correspondiente a la fecha 1 del Grupo B

ACTUALIDAD - DEPORTES24/01/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
f685x385-191959_229652_5017

La Selección Argentina Sub 20 se enfrentará a su similar de Brasil este viernes desde las 20.30, en la fecha 1 del Grupo B en el Sudamericano de la categoría que se desarrolla en Venezuela. El clásico del continente será el primer desafío para el equipo de Diego Placente en el camino a la clasificación al Mundial que se disputará en septiembre próximo, que tendrá por escenario el Estadio Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Argentina llegó a Venezuela con el objetivo de alcanzar una de las cuatro plazas que la competencia otorga para el Mundial que se llevará a cabo en Chile. El elenco nacional, que viene de ganarle dos encuentros amistosos a Chile tras perder el año pasado la final del Torneo de La Alcudia, España, integra el Grupo B junto a Brasil, Colombia, Ecuador y Bolivia.

Brasil, por su parte, tiene un buen plantel: entre los nombres más destacados figuran Deivid Washington (Chelsea), Gabriel Carvalho (Al-Qadsiah de Arabia Saudita) Pedrinho (Zenit de Rusia), Wesley (Al-Nassr de Arabia Saudita), Gabriel Moscardo (PSG) y Pedro Lima (Wolverhampton de la Premier League).

En el marco del Media Day los pibes argentinos escuchando a Callejero Fino

La probable formación de Argentina sería, con Jeremías Martinet; Dylan Gorosito, Juan Giménez, Tobías Ramírez, Julio Soler; Valentino Acuña, Milton Delgado; Franco Mastantuono, Maher Carrizo, Claudio Echeverri y Agustín Ruberto.

Te puede interesar
Lo más visto
GvhNAATWgAA1d28

Una celda para silenciar: Castillo denuncia que Betssy Chávez podría ser asesinada

NeuquenNews
INTERNACIONALES11/07/2025

Pedro Castillo, el presidente constitucional de Perú depuesto en diciembre de 2022, irrumpe nuevamente en la escena latinoamericana con un mensaje que, más allá de su contenido puntual, pone en evidencia una tendencia cada vez más visible: el uso del lawfare y la manipulación institucional como método sistemático de reemplazo del poder popular por intereses corporativos y élites políticas amañadas.

Bandera Argentina

"No, Argentina nunca fue una potencia mundial"

Gonzalo Fiore Viani (*)
DE NUESTRA REDACCIÓN11/07/2025

En este artículo —tan provocador como necesario—, Fiore Viani desmonta uno de los grandes mitos persistentes de la memoria colectiva nacional: la idea de que Argentina fue alguna vez una potencia mundial. Con argumentos precisos, datos históricos y una lectura lúcida del contexto internacional de principios del siglo XX, el autor señala que aquel esplendor del Centenario fue más una postal atractiva que un verdadero proyecto de desarrollo estructural.

omar-gutierrez-gano-las-internas-del-mpn-maria-isabel-sanchez

¿Y si también renuncia al MPN?

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN11/07/2025

El pedido público de Rolando Figueroa para que Omar Gutiérrez renuncie a su cargo en YPF abre una pregunta inevitable: ¿puede seguir presidiendo el MPN quien ya no representa ni a la provincia ni a su propio legado político? En tiempos de redefiniciones, también los liderazgos deben saber cuándo dar un paso al costado.