
No es la Tarjeta Alimentar: la AUH cobra otro extra alimentario en febrero
NeuquenNews
La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) confirmó los extras alimentarios que recibirá la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE) en febrero.
Además de la Tarjeta Alimentar que entrega todos los meses el Ministerio de Capital Humano, también hay un plus que reciben algunos grupos para cubrir los gastos de comida.
En paralelo, las asignaciones de Anses recibirán en febrero un aumento del 2,7%, que es igual a la inflación de diciembre 2024. El monto total subirá de $95.548 a $98.127,79.
Extra alimentario para AUH: qué es el Complemento Leche
El Complemento Leche es una asistencia económica mensual proporcionada por la Anses en el marco del Plan 1000 Días. Su objetivo es garantizar una nutrición adecuada para personas gestantes y niños y niñas hasta los 3 años, asegurando el acceso a leche y otros alimentos saludables.
Quiénes cobran el Complemento Leche
El Complemento Leche está dirigido a embarazadas y madres de hijos de hasta 3 años. Los dos grupos que acceden son:
Titulares de la AUH con hijos de hasta 3 años.
Titulares de la Asignación por Embarazo con al menos 3 meses de gestación.
Monto del Complemento Leche
Con el nuevo aumento del 2,7%, el Complemento Leche será de $36.034 para febrero.
El aumento de Anses también alcanza a este programa y el monto mensual por hijo quedó en $36.034 para febrero.
Se pueden consultar las fechas exactas en Mi Anses, con CUIL y Clave de la Seguridad Social o en anses.gob.ar.


El salario pretendido por los argentinos roza los $1,9 millones: cómo varía según el cargo, el rubro y el género

CAME lanzó el sector de Gas, Petróleo y Minería para el fortalecimiento de las Pymes

Cuando Argentina alimentó a España: la ayuda que cruzó el Atlántico en los años del hambre

COMEX Norpatagónica 2026: exportaciones y logística en el centro del debate





Golpe al microtráfico en Zapala: dos detenidos y más de 380 dosis de cocaína secuestradas

Paso Pino Hachado habilitado este jueves 30: piden circular con extrema precaución por hielo y nieve






