Calf anunció un nuevo corte de luz para este jueves: las zonas afectadas

Desde la cooperativa CALF programan cortes de electricidad para realizar tareas de mantenimiento. Los barrios afectados este jueves

ACTUALIDAD16/01/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
calf-operarios-electricidad-3jpg

Este jueves, con un alivio para la ola de calor que afectó a la región, los vecinos de la zona norte de Neuquén capital se verán afectados por un corte de energía eléctrica, que los dejará sin luz entre las 7 y las 12 del mediodía. Se trata de un corte programado por la cooperativa Calf.

Como es habitual, el personal de la cooperativa realiza distintos cortes programados de energía para poder realizar tareas de mantenimiento en las líneas de media tensión. Se trata de trabajos frecuentes que afectan, cada semana, a distintos barrios de la ciudad.

Este jueves, entre las 7 y las 12, los vecinos de Parque Industrial se verán afectados por el corte de luz coordinado por la cooperativa CALF. Las tareas se concentrarán en la zona aledaña a la calle Néstor Rodríguez, entre Sagredo y Salvador Bellostas, por lo que es posible notar la presencia de los operarios.

Según informaron desde la cooperativa, el objetivo de este corte de luz es contar con la seguridad necesaria para remodelar las líneas de distribución, con el fin de brindar un mejor servicio a los asociados en un contexto de alta demanda de energía eléctrica a causa de las altas temperaturas.

Como suele ocurrir, solicitaron a los vecinos que tomen los recaudos necesarios para evitar complicaciones a la hora del corte de luz. A su vez, recordaron que las zonas afectadas son aproximadas, por lo que otras viviendas podrían quedarse sin energía incluso cuando están cerca pero no en las calles señaladas en el aviso.

A diario, el sitio oficial de la cooperativa CALF informa los cortes programados, que en la última semana afectaron los loteos de la zona norte de la ciudad, así como los barrios ubicados en cercanías del aeropuerto. El pasado domingo también efectuaron un corte de energía en la zona del Bajo, en pleno centro de Neuquén.

Un sorpresivo corte de luz en plena ola de calor

El miércoles 8 de enero, los vecinos alertaron acerca de un sorpresivo corte de energía eléctrico en distintos sectores de la ciudad de Neuquén. Más tarde, personal de CALF confirmó que no se trataba de una interrupción programada para hacer tareas de mantenimiento, como ocurre en otros casos.

Cerca de las 15.30, la cooperativa informó a través de sus redes sociales que hubo una falla en el sistema, que afecta a los barrios Valentina Sur, Altos del Limay y Don Bosco, Valentina Norte Urbana, Villa Florencia y Villa María.

"A raíz de una falla en uno de nuestros alimentadores principales en 33kV , varias zonas de la ciudad se encuentran sin servicio. Ya encontramos el problema y estamos preparándonos para resolverlo", se indicó desde la cooperativa CALF.

Después de cuatro horas, operarios de la cooperativa CALF pudieron normalizar el servicio de energía eléctrica tras el corte que afectó a varios sectores de la ciudad. El sorpresivo corte de energía eléctrica ocurrió durante una jornada de muchísimo calor, con una temperatura pronosticada que puede llegar a los 38 grados centígrados por la tarde. Sin embargo, desde la cooperativa aclararon a LMNeuquén que el problema no fue consecuencia de "un exceso de consumo".

Te puede interesar
Surtidor-de-gasolina-en-una-gasolinera-Engin-Akyurt-Unsplash

Combustibles: el Gobierno vuelve a diferir impuestos y amortigua subas en el surtidor en Neuquén

NeuquenNews
ACTUALIDAD30/01/2026

El Decreto 74/2026 posterga parcialmente los aumentos del impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, buscando evitar un impacto inmediato en los precios. En Neuquén, la medida tiene efectos directos sobre el costo del transporte, la logística de Vaca Muerta y el gasoil con tratamiento diferencial patagónico, un factor clave para la economía regional.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 30 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO30/01/2026

Viernes de cierre consciente, balance honesto y alivio emocional. El viernes 30 de enero de 2026 propone una energía de conclusión. No es un cierre brusco ni forzado, sino un cierre natural, lúcido y ordenado. Es un día ideal para mirar lo hecho durante la semana, reconocer avances reales, aceptar límites y soltar cargas innecesarias.

petroleo 1

Retenciones “a medida” para el crudo convencional: qué cambia el Decreto 59/2026 y cómo impacta en la Cuenca Neuquina

NeuquenNews
ENERGÍA29/01/2026

El Gobierno nacional redefinió el esquema de derechos de exportación para el petróleo crudo de yacimientos convencionales: retención cero con Brent hasta USD 65, 8% desde USD 80 y una alícuota móvil en el medio. La medida se alinea con el programa neuquino de alivio fiscal y busca frenar el declino de áreas maduras, sostener empleo e incentivar inversión… con un punto crítico: la letra chica operativa que deberá definir Energía.

md - 2026-01-30T074315.079

Junín de los Andes Comenzó la obra de gas en el CEAN

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD30/01/2026

La readecuación del sistema de gas en el Centro de Ecología Aplicada del Neuquén marca el inicio de una obra clave para fortalecer el trabajo científico y mejorar las condiciones para la atención de visitantes, tanto en verano como en invierno.

Incendios-en-la-Patagonia-el-fuego-en-Puerto-Patriada-no-cesa-y-obliga-a-evacuar-zonas-de-Epuyen_full

Emergencia Ígnea por DNU: Nación centraliza el manejo del fuego mientras la cordillera arde y la prevención sigue en deuda

NeuquenNews
ACTUALIDAD30/01/2026

El DNU 73/2026 declara por un año la Emergencia Ígnea y la “zona de desastre” en Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, y pone a la Agencia Federal de Emergencias (AFE), bajo la órbita del Ministerio de Seguridad, como autoridad coordinadora del combate y la asistencia. La medida llega con incendios activos en la cordillera, pero sin un plan público de financiamiento ni una estrategia estructural de prevención que enfrente las causas profundas del problema.

Surtidor-de-gasolina-en-una-gasolinera-Engin-Akyurt-Unsplash

Combustibles: el Gobierno vuelve a diferir impuestos y amortigua subas en el surtidor en Neuquén

NeuquenNews
ACTUALIDAD30/01/2026

El Decreto 74/2026 posterga parcialmente los aumentos del impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, buscando evitar un impacto inmediato en los precios. En Neuquén, la medida tiene efectos directos sobre el costo del transporte, la logística de Vaca Muerta y el gasoil con tratamiento diferencial patagónico, un factor clave para la economía regional.