Viernes y el clima lo sabe... fresquita la jornada de hoy en Neuquén ¿Qué dice el pronostico?

Tras la ola, el calor nos da un respiro en la región. Hay alerta amarilla por tormentas fuertes. Cómo seguirá el clima durante el fin de semana

ACTUALIDAD10/01/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
tiempo-nublado-lluvia
Nublado

La lluvia en la madrugada de este viernes en Neuquén hizo que la temperatura bajara hasta 15 grados centígrados, que es la que acompaña el amanecer de los que salen a trabajar o a cumplir distintos compromisos en estas primeras horas del día.

De acuerdo al pronóstico, se espera que la jornada continúe con cielo mayormente nublado, con tormentas aisladas principalmente en horas de la tarde noche.

En tal sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes para la región de los departamentos Confluencia, este de Añelo, este de Pehuenches y Picún Leufú.

De acuerdo al informe, las áreas citadas podrían ser afectadas por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes. Las mismas podrán generar abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas que pueden superar los 60 km/h, y ocasional caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Este viernes la máxima alcanzaría a los 30°C, después de una semana con temperaturas por encima de los 37 grados.

Qué pasa el fin de semana

Para el fin de semana, tanto la AIC como el SMN pronostican el sábado una máxima de 35ºC, con una mínima de 19º. Se espera que sea, también, una jornada nubosa e inestable.

El domingo, en tanto, vuelve el calor extremo y, con una mínima de 22º grados, la máxima podría alcanzar los 40º, en lo que podría ser el día más caluroso en lo que va del año para la región.

El centro de Neuquén, complicado: detectaron una falla en la red de agua

Si bien las altas temperaturas registradas en los últimos días dieron una tregua a la ciudad y a la provincia, este viernes el problema será el agua en el centro de Neuquén.

Personal del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), informó a la comunidad que durante la tarde de este jueves se detectó una falla sobre un acueducto que distribuye agua en la zona centro. Se trata de una válvula ubicada en la esquina de República de Italia y Chrestía.

Personal operativo comenzó en tarde de hoy a realizar las tareas de manipulación de válvulas, para lograr disminuir los caudales de agua que circulan por la cañería, una tarea necesaria para llevar a cabo la reparación.

Es por esta razón que los barrios Área Centro Oeste y Este, Don Bosco II, Don Bosco III, Limay y Villa Florencia tendrán el servicio con baja presión, hasta este viernes 10 de enero, donde se estima culminar con la reparación.

Mientras se trabaja para llevar a cabo esta reparación, se recomienda a los usuarios extremar los cuidados en el consumo de agua, priorizándola solo para higiene y consumo humano.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌙 Horóscopo Chino del 23 de febrero de 2025 🐒🌳

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO23/04/2025

Energía del día: Mono de Madera (Yi Shen). Una jornada dinámica, ingeniosa, algo irreverente. El Mono aporta agilidad mental, astucia, humor y espíritu de juego. La Madera suma crecimiento, creatividad, iniciativa y flexibilidad. Es un día ideal para resolver con inteligencia, desarmar tensiones con palabras justas, avanzar en lo profesional con originalidad o replantear vínculos desde el diálogo.

terremoto en Turquía

Un potente terremoto de magnitud 6,2 sacude Estambul

NeuquenNews
INTERNACIONALES23/04/2025

Un potente sismo con epicentro en Silivri, a 80 km al oeste de Estambul, se registró este miércoles a las 12:49 hora local, provocando la evacuación preventiva de miles de residentes y dejando al menos un herido, informó la agencia turca de gestión de catástrofes AFAD.

Nadia Marquez 2

El caso de Nadia Márquez y la aplicación de la Ley de Ficha Limpia en Neuquén

NeuquenNews
REGIONALES23/04/2025

La reciente sanción de la Ley de Ficha Limpia en la provincia de Neuquén podría inhabilitar a la diputada nacional Nadia Márquez para futuros cargos públicos. Su acogida, en 2013, a una suspensión de juicio a prueba (“probation”) por una causa de estafa reaviva hoy un debate sobre el alcance de esta normativa y las consecuencias políticas para quienes se benefician de este mecanismo alternativo al juicio oral.

Horóscopo Chino

🌙 Horóscopo Chino del 24 de abril de 2025 🐕🔥

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO24/04/2025

Energía del día: Perro de Fuego (Bing Xu). Día para cultivar la confianza, tomar decisiones con claridad, y ser firme sin perder la sensibilidad. El Fuego potencia el entusiasmo, la acción y la necesidad de justicia. El Perro pide lealtad, coherencia y defensa de lo importante. Ideal para ordenar vínculos, cerrar asuntos pendientes y actuar con integridad. También puede haber tensiones si se impone la obstinación.