sequia  1100x100

Calor extremo en la región, el SMN emitió un alerta amarilla ¿A cuánto llegará la máxima?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla. La ola de calor estará presente varios días en la región
ACTUALIDAD03/01/2025NeuquenNewsNeuquenNews
sfp-calor-en-centro-6jpg
calor extremo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla por extremo calor en Neuquén. La ola de calor se extenderá al menos hasta los primeros días de la próxima semana. También habrá viento molesto.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) adelantó que para este viernes a la mañana se espera cielo mayormente despejado. La temperatura mínima prevista es de 17 grados y la máxima de 23. Se registra viento de 23 kilómetros por hora y ráfagas de 27 km/h.

A la tarde se espera que el cielo seguirá mayormente despejado, con una temperatura mínima de 30 grados y una máxima de 35. Según la AIC, se espera viento de 10 km/h. y ráfagas de 15 km/h.
 
Hacia el atardecer de este jueves se esperan condiciones climáticas similares. Para este momento del día, el pronóstico indica una mínima de 23 grados y una máxima de 35 grados, con viento de 18 km/h. y ráfagas de 24 km/h. El cielo estará despejado y con sol radiante.

on-balnearios-calor-27jpg

A la noche continuará el cielo despejado, con una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 26, con viento de 20 km/h. y ráfagas de 43 km/h.

Según el pronóstico de la AIC, el calor llegará con más intensidad en los próximos días, durante el fin de semana. El sábado estará inestable, con probabilidad de tormentas, y la máxima llegará a los 37 grados, con una mínima de 23. El viento previsto es de 14 km/h. con ráfagas de 21 km/h. A la noche el cielo estará parcialmente nublado, con una mínima de 18 grados y una máxima de 32. Se prevé viento de 25 km/h. con ráfagas de 44 km/h.

En tanto, el domingo durante el día el cielo estará con algunas nubes. Se espera una mínima de 23 grados y una máxima de 37, con viento de 14 km/h. y ráfagas de 21 km/h. Por la noche el cielo estará cubierto, con una mínima de 21 grados y una máxima de 32. El viento soplará a 13 km/h. con ráfagas de 20 km/h.

Finalizado el fin de semana, la ola de calor no dará respiro y seguirá en el inicio de la semana. Para el lunes se espera una temperatura mínima de 20 grados y con una máxima que alcanzará los 39 grados. También será una jornada con viento fuerte, con ráfagas que llegarán a los 62 km/h. El martes, en tanto, la máxima prevista es de 38 grados y el miércoles de 39.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌿 Horóscopo Chino – Miércoles 8 de Abril de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO08/04/2026
Punto medio de la segunda semana del segundo mes del otoño: la pausa estratégica del ciclo avanzado que consolida lo que el lunes y el martes pusieron en movimiento, la profundidad que convierte el impulso en resultado y la semana que muestra su primera forma definitiva desde la raíz irrevocable del otoño profundizado
casa de gobierno Neuquén

Estatales de Neuquén recibirán el primer aumento salarial de 2026

NeuquenNews
07/04/2026
Los estatales neuquinos recibirán en abril el primer aumento salarial de 2026, que superará el 8% y estará atado a la inflación acumulada del primer trimestre, en un contexto de presión sobre las cuentas públicas y expectativa de mayores ingresos por regalías petroleras.
kaos

Milei y el "temor rojo"

NeuquenNews
POLÍTICA07/04/2026
El gobierno de Javier Milei retiró las acreditaciones de prensa a medios críticos invocando una operación de espionaje ruso —real pero no judicializada— justo en la semana en que su jefe de Gabinete enfrentaba una imputación por enriquecimiento ilícito del 500%, su hermana era investigada por el "3% de coimas" en medicamentos para personas con discapacidad y el escándalo $LIBRA seguía acumulando pruebas. Una lección de macartismo del siglo XXI: cuando la propia corrupción amenaza con tapar la luz del sol, siempre conviene apuntar al horizonte y gritar "¡los rusos!".