Banners logo-28

Calor extremo en la región, el SMN emitió un alerta amarilla ¿A cuánto llegará la máxima?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla. La ola de calor estará presente varios días en la región
ACTUALIDAD03/01/2025NeuquenNewsNeuquenNews
sfp-calor-en-centro-6jpg
calor extremo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla por extremo calor en Neuquén. La ola de calor se extenderá al menos hasta los primeros días de la próxima semana. También habrá viento molesto.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) adelantó que para este viernes a la mañana se espera cielo mayormente despejado. La temperatura mínima prevista es de 17 grados y la máxima de 23. Se registra viento de 23 kilómetros por hora y ráfagas de 27 km/h.

A la tarde se espera que el cielo seguirá mayormente despejado, con una temperatura mínima de 30 grados y una máxima de 35. Según la AIC, se espera viento de 10 km/h. y ráfagas de 15 km/h.
 
Hacia el atardecer de este jueves se esperan condiciones climáticas similares. Para este momento del día, el pronóstico indica una mínima de 23 grados y una máxima de 35 grados, con viento de 18 km/h. y ráfagas de 24 km/h. El cielo estará despejado y con sol radiante.

on-balnearios-calor-27jpg

A la noche continuará el cielo despejado, con una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 26, con viento de 20 km/h. y ráfagas de 43 km/h.

Según el pronóstico de la AIC, el calor llegará con más intensidad en los próximos días, durante el fin de semana. El sábado estará inestable, con probabilidad de tormentas, y la máxima llegará a los 37 grados, con una mínima de 23. El viento previsto es de 14 km/h. con ráfagas de 21 km/h. A la noche el cielo estará parcialmente nublado, con una mínima de 18 grados y una máxima de 32. Se prevé viento de 25 km/h. con ráfagas de 44 km/h.

En tanto, el domingo durante el día el cielo estará con algunas nubes. Se espera una mínima de 23 grados y una máxima de 37, con viento de 14 km/h. y ráfagas de 21 km/h. Por la noche el cielo estará cubierto, con una mínima de 21 grados y una máxima de 32. El viento soplará a 13 km/h. con ráfagas de 20 km/h.

Finalizado el fin de semana, la ola de calor no dará respiro y seguirá en el inicio de la semana. Para el lunes se espera una temperatura mínima de 20 grados y con una máxima que alcanzará los 39 grados. También será una jornada con viento fuerte, con ráfagas que llegarán a los 62 km/h. El martes, en tanto, la máxima prevista es de 38 grados y el miércoles de 39.

Te puede interesar
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas del 25 de octubre

NeuquenNews
ACTUALIDAD25/10/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Lo más visto
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del domingo 25 de octubre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO25/10/2026
El domingo 25 de octubre de 2026 llega con una energía de introspección, selección y preparación para la última semana completa del mes. Después de un sábado dedicado al disfrute y la recuperación, la jornada propone bajar nuevamente el ritmo para observar qué queremos llevar con nosotros hacia el cierre de octubre y qué conviene dejar atrás antes de entrar en sus últimos días.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas del 25 de octubre

NeuquenNews
ACTUALIDAD25/10/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
images (4)

«Será una semana inestable y húmeda»: el SMN advierte por lluvias intensas y tormentas en Neuquén

NeuquenNews
ACTUALIDAD19/10/2026
El meteorólogo Mauricio Gorostarzu detalló el panorama climático que afectará a la provincia y al Alto Valle. La combinación de humedad atlántica con inestabilidad del Pacífico mantendrá alertas amarillas, precipitaciones fuertes y riesgo de tormentas. Advierten por el impacto del fenómeno de El Niño y complicaciones en las rutas hacia la zona hidrocarburífera.
Desafío Energético_ Riesgo País y Vaca Muerta (1)

Riesgo país, cierre de empresas y pérdida de empleo: las advertencias de Fernando Schpoliansky

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN23/10/2026
El economista analizó en Desafío Energético las consecuencias del aumento del riesgo país sobre el financiamiento de las empresas y las inversiones en Vaca Muerta. También advirtió sobre una economía que funciona a dos velocidades, el deterioro del empleo formal y las limitaciones de los indicadores oficiales para reflejar el costo de vida de los argentinos.