
Cortes programados del EPEN en Aluminé, Villa Pehuenia y zonas aledañas
Será hoy, jueves y viernes de esta semana con motivo de tareas de mantenimiento preventivo sobre líneas de media tensión.
El pago de los haberes de diciembre estaba anunciado para este viernes
ACTUALIDAD27/12/2024
Neuquén Noticias
Como es habitual, los trabajadores municipales de Neuquén capital cobran sus sueldos el último día hábil del mes. Pero en diciembre, dada la cercanía con la celebración de año nuevo, los haberes se depositarán con antelación.
El intendente Mariano Gaido adelantó, este jueves, que el pago de los haberes se concretaría este viernes. Sin embargo, luego se aclaró que los depósitos se realizarán durante esta jornada, pero se verán reflejados en las cuentas bancarias el sábado.
El jefe comunal hizo un repaso de su gestión en 2024 y destacó la importancia de tener las cuentas ordenadas para cumplir, mes a mes, con la fecha de pago de los empleados municipales. De este modo, los trabajadores suelen cobrar sus ingresos el último día de cada mes, sin retrasos en el pago.
Los trabajadores del municipio cobrarán sus salarios con un aumento del 9,91 % del básico de todas las categorías. De este modo, los empleados del gobierno local contarán con sus ingresos depositados antes del fin de semana, lo que les dará la oportunidad de adelantar las compras para los festejos de Año Nuevo o incluso planificar sus vacaciones o escapadas de verano.
Aumento por el IPC
El secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, señaló que “esta vez perciben sus haberes con la particularidad de una recomposición salarial que deviene del IPC acumulado en los meses de septiembre, octubre y noviembre”.
Sobre este incremento, recordó que se estableció tras el “acuerdo firmado con el gremio Si.Tra.Mu.Ne y el secretario de Gobierno Juan Hurtado, a principios de este año, donde para este mes íbamos a aplicar el IPC acumulado de los últimos tres meses”.
“Todavía falta finalizar ese convenio en marzo de 2025 donde vamos a aplicar el IPC de diciembre, enero y febrero y a partir de allí seguramente estableceremos el nuevo acuerdo salarial”, adelantó.
Destacó que el pago de los haberes es con recursos propios, sin ningún tipo de ayuda financiera y sostuvo que se debe a “la buena administración de los recursos que aportan las y los vecinos abonando sus tasas municipales nos permite abonar el último día hábil del mes”.
Resaltó, por último, que “las finanzas de la Municipalidad están equilibradas y ordenadas, tenemos buenos índices de cobrabilidad, y superávit corriente que se destina a obra pública”.

Será hoy, jueves y viernes de esta semana con motivo de tareas de mantenimiento preventivo sobre líneas de media tensión.

Así se indicó en el Boletín Epidemiológico Nacional donde se destaca que hay un total de 5.110 casos sospechosos.

Con nuevos horarios de atención, el sector anticipa un incremento en el consumo de combustibles y busca garantizar disponibilidad para los usuarios en un contexto de mayor movilidad.

El equipo de Nicolás Noriega espera por el ganador del partido entre Portugal e Italia.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este martes 2 de diciembre, la temperatura rondará entre 7 y 27 °

La Cooperativa CALF procedió durante el fin de semana a realizar el recambio de 277 medidores en el barrio Santa Genoveva, uno de los barrios residenciales más importantes de la ciudad, instalándole a los usuarios medidores inteligentes.

Con nuevos horarios de atención, el sector anticipa un incremento en el consumo de combustibles y busca garantizar disponibilidad para los usuarios en un contexto de mayor movilidad.


El presidente de Grooming Argentina, Hernán Navarro destacó el compromiso institucional de la provincia sobre la problemática

Así se indicó en el Boletín Epidemiológico Nacional donde se destaca que hay un total de 5.110 casos sospechosos.

Más de 160 emprendedores y representantes de PYMES participaron del encuentro encabezado por el CEO de VMOS, Gustavo Chaab, junto a la Municipalidad de Sierra Grande, la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro y cámaras empresarias locales. La jornada permitió conocer avances del oleoducto y oportunidades de vinculación con la cadena de valor.

Será hoy, jueves y viernes de esta semana con motivo de tareas de mantenimiento preventivo sobre líneas de media tensión.

Ocurrió pasadas las 22:30 en la sucursal ubicada entre Perito Moreno y Olascoaga. Tres empleados fueron golpeados con un martillo. Los atacantes, que ingresaron vestidos de blanco para camuflarse, escaparon sin llevarse dinero. La Policía secuestró un guardapolvo ensangrentado y un martillo.