
YPF vende su filial de lubricantes en Brasil a Usiquimica
NeuquenNews
Esta operación se enmarca dentro del plan estratégico de YPF, que busca desprenderse de activos no estratégicos para optimizar su estructura empresarial y generar valor sostenible en un sector energético en constante transformación.
Detalles de la operación
- Acuerdo de venta: YPF ha firmado un acuerdo con Usiquimica para la venta total de su filial brasileña.
- Mantenimiento de marca: El acuerdo incluye un convenio de licencia que permitirá el uso de las marcas de lubricantes de YPF en Brasil, asegurando la continuidad de la presencia de sus productos en el mercado brasileño.
Sobre YPF Brasil
- Fundación: La filial fue creada en 1998.
- Capacidad productiva: Desde 2015, cuenta con una planta propia de lubricantes con capacidad para producir 48.000 metros cúbicos anuales.
- Participación de mercado: Posee cerca del 2% del mercado de lubricantes en Brasil.
Estrategia de YPF
Esta venta forma parte de una estrategia más amplia de YPF, que incluye:
1. La creación de una nueva vicepresidencia enfocada en desarrollar un plan estratégico para la próxima década.
2. Un mayor énfasis en empresas participadas como YPF Luz, Mega y Profertil, que se consideran fundamentales para la futura transición energética.
La compañía argentina, líder en producción de hidrocarburos en su país, busca adaptarse a los cambios del sector energético y fortalecer su posición a largo plazo. Esta decisión refleja el compromiso de YPF con la optimización de su estructura y la generación de valor en un entorno energético cambiante.


Vaca Muerta se posiciona en el escenario global: petroleras destacan el modelo neuquino en Houston

Electricidad 24 horas: La noche dejó de ser oscuridad en Los Chihuidos



Refuerzan controles en rutas por el regreso del fin de semana largo en Neuquén

Neuquén recibió solo $2.000 millones en ATN: una limosna frente al agujero fiscal que abre Milei

Argentina 2026: El ajuste que se siente cada vez más en el plato de comida

Crisis en la Federal: salarios hundidos y asistencia alimentaria para sobrevivir

127 Hectáreas: la Justicia mira para otro lado mientras la cooperativa convoca a asamblea en un clima de escandalosa normalidad


ATE convoca a un paro provincial desde el 30 de marzo y profundiza el conflicto con el Gobierno




