
Miércoles, descenso de temperatura y probabilidad de tormentas ¿Qué dice le pronostico para Neuquén?
Este miércoles seguirá el viento con ráfagas molesta, el pronóstico del tiempo indica que también hay probabilidad de tormenta
ACTUALIDAD11/12/2024

Después de un martes con mucho calor en Neuquén, para este miércoles se espera un descenso de las temperaturas. El pronóstico del tiempo indica que también hay probabilidad de tormenta.
La síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indica que desde este miércoles habrá "leve descenso de la temperatura y periodos de vientos moderados" y agrega: "Miércoles y jueves inestable, probabilidad de tormentas aisladas".
El organismo regional adelantó que para este miércoles a la mañana se espera cielo parcialmente nublado. La temperatura mínima prevista es de catorce grados y la máxima de 22. Se registra viento de 37 kilómetros por hora y ráfagas de 42 km/h.
A la tarde se espera que el cielo continuará mayormente cubierto y con posibles tormentas, con una temperatura mínima de 19 grados y una máxima de 29. Según la AIC, se espera viento de 35 km/h. y ráfagas de 38 km/h. Sin embargo, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el viento será de 42-50 km/h.
El cielo continuará despejado hacia el atardecer de este miércoles. Para este momento del día, el pronóstico indica una mínima de 14 grados y una máxima de 29 grados, con viento de 36 km/h. y ráfagas de 40 km/h.
A la noche se espera que el cielo seguirá despejado, con una temperatura mínima de 13 grados y una máxima de 20, con viento de 12 km/h. y ráfagas de 36 km/h.
El tiempo durante la semana en Neuquén
Según el pronóstico de la AIC, el jueves se espera cielo mayormente cubierto durante el día, con probabilidad de tormentas, lluvias y chaparrones. Se prevé una temperatura mínima de 14 grados y una máxima de 32, con viento de 18 km/h. y ráfagas de 59 km/h. Por la noche el cielo seguirá mayormente despejado y ventoso, con viento de 18 km/h. y ráfagas de 61 km/h. La temperatura mínima prevista es de 14 grados y la máxima de 26.
Según la AIC, el viernes durante el día se prevé cielo despejado. Se espera una mínima de 20 grados y una máxima de 30. El pronóstico indica que habrá viento de 17 km/h. con ráfagas de 18 km/h. A la noche el cielo estará despejado, con una mínima de 15 grados y una máxima de 26. Habrá viento de 7 km/h. y ráfagas de 16 km/h.


Con una velada en el Colón y la presentación de su archivo personal como momentos centrales, la cantora tucumana es celebrada en el Día de la Independencia

Corte programado en sectores de San Martín de los Andes para hoy 9 de julio

Pasos Fronterizos a Chile: cuál es la situación en Cardenal Samoré y Pino Hachado este miércoles feriado
Para tu viaje por los pasos Cardenal Samoré y Pino Hachado este miércoles feriado, ten en cuenta las siguientes recomendaciones sobre el tránsito y el clima, dado que nos encontramos en invierno en la zona cordillerana

El Mercado Concentrador de Neuquén abrirá sus puertas el 9 de Julio

De vuelta al aula: militares argentinos se entrenan en la cuna de la Doctrina de Seguridad Nacional
Mientras crece la protesta social en el país, el gobierno de Javier Milei envía tropas a entrenarse en Fort Moore, la ex Fort Benning, donde se formaron represores de las dictaduras del Cono Sur. La historia, la memoria y los riesgos de revivir una doctrina que marcó a fuego la Argentina de los años 70.

Horóscopo Chino Diario – Miércoles 9 de julio de 2025 - Energía del día: Mono de Tierra
Una jornada propicia para pensar con rapidez, adaptarse a los cambios, pero también mantener los pies sobre la tierra. El equilibrio entre lo lúdico y lo estratégico será clave.

Actividades gratuitas para estas vacaciones de invierno en Neuquén capital ¿Dónde serán?
Las actividades comienzan el 7 de julio e incluyen cine, juegos, teatro, deportes y salidas en bus turístico

Estado de los Pasos Fronterizos Neuquén - Chile hoy martes 8 de julio 2025

Cómo funcionarán los servicios en la ciudad de Neuquén este feriado del 9 de Julio
La Municipalidad informó los horarios y modalidad de atención de los servicios públicos durante el feriado patrio.

VMOS concreta financiamiento histórico para avanzar con el Oleoducto Vaca Muerta Sur
VMOS S.A. concretó la firma de un préstamo sindicado por 2.000 millones de dólares destinado a financiar la construcción del proyecto Vaca Muerta Oleoducto Sur, la obra de infraestructura privada más importante de las últimas décadas impulsada por sus accionistas: YPF, Pluspetrol, Pan American Energy, Pampa Energía, Vista, Chevron Argentina, Shell Argentina y Tecpetrol. Esta iniciativa estratégica permitirá liberar todo el potencial exportador de petróleo del país.

De vuelta al aula: militares argentinos se entrenan en la cuna de la Doctrina de Seguridad Nacional
Mientras crece la protesta social en el país, el gobierno de Javier Milei envía tropas a entrenarse en Fort Moore, la ex Fort Benning, donde se formaron represores de las dictaduras del Cono Sur. La historia, la memoria y los riesgos de revivir una doctrina que marcó a fuego la Argentina de los años 70.

El Mercado Concentrador de Neuquén abrirá sus puertas el 9 de Julio

La nueva rendición: Argentina cede soberanía en nombre de la geopolítica atlántica
Esta semana, The Economist reveló que Argentina y el Reino Unido mantienen un “diálogo secreto” en materia militar, con el aval de los Estados Unidos. Mientras tanto, el sitio Agenda Malvinas denunció un presunto acuerdo “deshonroso” en defensa que involucra la compra de equipamiento británico y una peligrosa normalización de relaciones con el país que aún ocupa ilegalmente nuestras Islas Malvinas. El telón de fondo: la creciente militarización del Atlántico Sur con la excusa de contener a China y Rusia.

Pasos Fronterizos a Chile: cuál es la situación en Cardenal Samoré y Pino Hachado este miércoles feriado
Para tu viaje por los pasos Cardenal Samoré y Pino Hachado este miércoles feriado, ten en cuenta las siguientes recomendaciones sobre el tránsito y el clima, dado que nos encontramos en invierno en la zona cordillerana

Santa Editora: desde Neuquén, una voz nueva para escuchar y ser escuchados
Con la dirección de Francisla Marós, nace en Neuquén una editorial que busca “federalizar las voces, conocer obras nuevas y dar a conocer las nuestras desde el sur”. La primera publicación será la novela “Mamá quería que yo fuese Miss Universo”, de Carla Rojkind.