Para la municipalidad de Neuquén "Uber es ilegal"

Regionales 22 de marzo de 2021
El subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, aclaró que la aplicación no está habilitada para funcionar en la capital provincial.
UBER Taxi

“Uber no está autorizada en la ciudad, por lo que si detectamos algún chofer de la empresa circulando en Neuquén vamos aplicar fuertes multar al conductor, a retirarle la licencia y también el coche”, advirtió el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa.

La aclaración del funcionario surge luego de que la aplicación de transporte de personas anunciara que abrió el registro de choferes en la capital neuquina y que ya se realizaron viajes exitosos en la ciudad.

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Espinosa informó que Uber no cumple con las obligaciones que el Estado municipal impone a los taxis y los remises habilitados, de modo que “está terminantemente prohibido su funcionamiento en esta capital”.

Claramente el Estado Municipal cuida a los trabajadores declarados y que cumplen con las normas de habilitación”, dijo y puntualizó que por esa razón, se aplicarán “inhabilitaciones por cinco años a todas las personas que ejerzan ese servicio sin autorización municipal y multas de hasta 250 mil pesos”.

Además, el subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Neuquén explicó que las ordenanzas que rigen el funcionamiento de los servicios de transporte de pasajeros “son más que claros respecto a las exigencias de habilitación y Uber no cumple ninguna”.

De este modo el subsecretario municipal desmintió de manera tajante las especulaciones que tomaron fuerza hoy. Al respecto, recordó que “en noviembre del año anterior desmentimos un rumor similar y la posición por parte de la Municipalidad sigue siendo la misma: Uber en Neuquén es ilegal”.

Johanna Picciano, Gerente de Comunicaciones para Cono Sur de la empresa Uber, explicó que en la ciudad ya hay cinco mil personas que se inscribieron para ser choferes a través de esta aplicación.

Esta modalidad de transporte, que ya funciona en otros países y otras ciudades argentinas, apunta a que las personas generen ingresos extra al trasladar pasajeros en sus coches particulares, sin tramitar una habilitación especial como conductores de taxis o remises.

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