Para la municipalidad de Neuquén "Uber es ilegal"

El subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, aclaró que la aplicación no está habilitada para funcionar en la capital provincial.

REGIONALES22/03/2021
UBER Taxi

“Uber no está autorizada en la ciudad, por lo que si detectamos algún chofer de la empresa circulando en Neuquén vamos aplicar fuertes multar al conductor, a retirarle la licencia y también el coche”, advirtió el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa.

La aclaración del funcionario surge luego de que la aplicación de transporte de personas anunciara que abrió el registro de choferes en la capital neuquina y que ya se realizaron viajes exitosos en la ciudad.

mauro-espinosa

Espinosa informó que Uber no cumple con las obligaciones que el Estado municipal impone a los taxis y los remises habilitados, de modo que “está terminantemente prohibido su funcionamiento en esta capital”.

Claramente el Estado Municipal cuida a los trabajadores declarados y que cumplen con las normas de habilitación”, dijo y puntualizó que por esa razón, se aplicarán “inhabilitaciones por cinco años a todas las personas que ejerzan ese servicio sin autorización municipal y multas de hasta 250 mil pesos”.

Además, el subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Neuquén explicó que las ordenanzas que rigen el funcionamiento de los servicios de transporte de pasajeros “son más que claros respecto a las exigencias de habilitación y Uber no cumple ninguna”.

De este modo el subsecretario municipal desmintió de manera tajante las especulaciones que tomaron fuerza hoy. Al respecto, recordó que “en noviembre del año anterior desmentimos un rumor similar y la posición por parte de la Municipalidad sigue siendo la misma: Uber en Neuquén es ilegal”.

Johanna Picciano, Gerente de Comunicaciones para Cono Sur de la empresa Uber, explicó que en la ciudad ya hay cinco mil personas que se inscribieron para ser choferes a través de esta aplicación.

Esta modalidad de transporte, que ya funciona en otros países y otras ciudades argentinas, apunta a que las personas generen ingresos extra al trasladar pasajeros en sus coches particulares, sin tramitar una habilitación especial como conductores de taxis o remises.

Te puede interesar
Lo más visto
Panteras Negras

El regreso de las Panteras Negras: el auge de fascismo estatal y la erosión de derechos en Estados Unidos

NeuquenNews
INTERNACIONALES17/01/2026

El aumento de la violencia institucionalizada por el Estado bajo la administración de Donald Trump —especialmente a través de ICE— ha llevado a un punto de ruptura en el tejido social de Estados Unidos. Denuncias de abusos, muertes bajo custodia, represión de movilizaciones y la militarización de la aplicación de leyes migratorias explican por qué reaparecen discursos y prácticas similares a las del movimiento original de las Panteras Negras. Un análisis claro de hechos y patrones documentados.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 21 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO21/01/2026

Miércoles de selección consciente, ajustes finos y decisiones que ganan profundidad. El miércoles 21 de enero de 2026 baja un punto la intensidad del martes y propone una energía de discernimiento. Ya no se trata de avanzar por avanzar, sino de elegir bien dónde poner tiempo, energía y palabra. Es un día ideal para ajustar lo iniciado, corregir detalles y redefinir prioridades sin dramatismo.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 22 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO22/01/2026

Jueves de consolidación, avance firme y coherencia entre lo que se dice y lo que se hace. El jueves 22 de enero de 2026 trae una energía más estable y productiva. Lo que se ordenó el lunes, se activó el martes y se ajustó el miércoles, hoy empieza a tomar forma concreta. No es un día de grandes anuncios, pero sí de pasos sólidos, de esos que no hacen ruido pero construyen.

Cronología de un desastre: más de 38 mil hectáreas consumidas por incendios en el sur

Chile: Más de 38 mil hectáreas consumidas por incendios en el sur

NeuquenNews
INTERNACIONALES21/01/2026

Los incendios en la región del Biobío y Ñuble han dejado más de 1500 personas damnificadas, con más 38 mil hectáreas arrasadas, poblaciones enteras destruidas y miles de personas evacuadas: el informe de Meganoticias reconstruye minuto a minuto una tragedia que vuelve a exponer las fallas estructurales frente a los incendios forestales en el sur.

verdura con rostro japón

En Japón, las frutas y verduras tienen rostro

NeuquenNews
INTERNACIONALES21/01/2026

En Japón, algunas frutas y verduras llegan a la góndola con nombre y cara propia. No es una moda: es una forma de volver visible a quien trabaja la tierra y de tender un puente de confianza entre productores y consumidores.