Finlandia: detectaron misteriosos cortes de cables subamarinos

La ministra de Transportes y Comunicaciones de Finlandia, Lulu Ranne, confirmó en la red social X que se inició una investigación para esclarecer las causas de la avería

INTERNACIONALES03/12/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
720

La compañía finlandesa GlobalConnect informó este martes que uno de sus cables de telecomunicaciones que conectan Finlandia y Suecia sufrió daños en dos puntos distintos, provocando la interrupción del servicio en el lado finlandés.

Según explicó la empresa en un comunicado, la avería se detectó en la tarde del lunes y fue localizada en el tramo terrestre de un cable de fibra óptica de vidrio entre los dos países nórdicos, en los municipios de Espoo y Vihti (sur de Finlandia).

"Dos cortes separados en el cable causaron una gran interrupción en Finlandia. Los cables submarinos no han sufrido daños", señaló la compañía en el comunicado.

La ministra de Transportes y Comunicaciones de Finlandia, Lulu Ranne, confirmó en la red social X que se inició una investigación para esclarecer las causas de la avería.

"Las autoridades están investigando el asunto junto con la empresa. Nos tomamos la situación muy en serio", escribió la ministra.

Este incidente se produce dos semanas después de que se detectara la misteriosa rotura de dos cables submarinos de telecomunicaciones entre Finlandia y Alemania y entre Suecia y Lituania, algo que las autoridades de estos países investigan como presuntos actos de sabotaje.                

Te puede interesar
UK suspende relación con Israel - Video de The Guardian

Reino Unido congela lazos con Israel ante la catástrofe humanitaria en Gaza: una condena sin precedentes

NeuquenNews
INTERNACIONALES21/05/2025

El canciller británico David Lammy suspendió las negociaciones de libre comercio con Israel y denunció como “repugnantes y monstruosos” los planes de expulsar palestinos de Gaza. La crisis humanitaria, el bloqueo de ayuda y los bombardeos desataron una ola de indignación en el Parlamento británico. Se impusieron nuevas sanciones y se exige el fin del bloqueo.

Lo más visto
Judaismo

Serie Especial: ¿Qué es el sionismo?: Ideología, poder y realidad más allá de la narrativa oficial. Capitulo IV

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN31/05/2025

Capítulo IV | La Realidad Más Allá de la Narrativa Oficial: Perspectivas Críticas. ¿Qué revelan los archivos desclasificados, los “nuevos historiadores” israelíes y las voces marginadas? Una revisión de los aspectos menos difundidos: la Nakba, la limpieza étnica, el apartheid y el uso del relato del victimismo para justificar el expansionismo territorial.

la política

La política ha muerto

Por Adrián Giannetti (*)
DE NUESTRA REDACCIÓN30/05/2025

La política en Neuquén no murió de golpe, se fue apagando de a poco, como todo lo que deja de tener sentido. Hoy ya no queda debate ni proyecto común, sólo una rutina que se repite vacía. El poder habla solo, y la gente, cansada, mira sin creer.