Banners logo-28

La fecha de cobro de haberes de los Municipales será este viernes 29

Como todos los meses, se abonarán con recursos propios, sin ningún tipo de asistencia financiera, según lo anunció Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas
ACTUALIDAD28/11/2024NeuquenNewsNeuquenNews
Fernando Schpoliansky
Fernando Schpoliansky

La Municipalidad de Neuquén confirmó la fecha de pago de sueldos a los trabajadores municipales, correspondientes a noviembre. Como todos los meses, se abonarán con recursos propios, sin ningún tipo de asistencia financiera, según lo anunció Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas.

La fecha de pago será este viernes 29 de noviembre, último día hábil del mes, como es habitual, por lo que la Municipalidad depositará la totalidad de los haberes de los trabajadores.

El funcionario resaltó la responsabilidad por parte del municipio para cumplir sus obligaciones y aseguró que el objetivo de la gestión del intendente Mariano Gaido es mantener las cuentas ordenadas, un superávit corriente y, de esta forma, poder volcar los ingresos a la obra pública.
 
Se encuentra vigente el acuerdo salarial firmado con el gremio Si.Tra.Mu.Ne hasta marzo de 2025. En último incremento salarial se otorgó en septiembre. Fue del 15.48%, correspondiente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado de junio, julio y agosto.

El próximo ajuste trimestral será en el mes de diciembre y, el siguiente, será en marzo de 2025 que incluirá la actualización por IPC de los meses de diciembre, enero y febrero.

Cobro de sueldos de estatales de Neuquén
El gobierno de la provincia de Neuquén confirmó este miércoles la fecha de cobro de los sueldos a los trabajadores estatales, tanto activos como jubilados, correspondientes al mes de noviembre.

Los estatales cobrarán sus sueldos este viernes 29 de noviembre, último día hábil del mes, según confirmó el gobierno provincial

El personal de Salud, Policía, administración central, organismos descentralizados y los agentes del Consejo Provincial de Educación tendrán depositados sus sueldos en las cuentas del Banco de la Provincia del Neuquén (BPN), como así también los jubilados, pensionados y retirados del ISSN.

Los trabajadores estatales cobraron el último aumento de sueldo el mes pasado, correspondiente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del último trimestre. Tal como se dio a conocer el pasado 10 de octubre, el incremento fue de 13,4% de incremento, porcentaje resultante de la fórmula de ajuste salarial por inflación que se acordó a principios de año con el gobierno provincial.

Te puede interesar
Cerimedo Milei Bolsonaro

Cerimedo: de las guerras digitales de la ultraderecha a una imputación por tentativa de feminicidio en Bolivia

NeuquenNews
ACTUALIDAD19/08/2026
Fue una pieza relevante de la campaña que llevó a Javier Milei a la Presidencia, trabajó junto al bolsonarismo, construyó una red de comunicación política vinculada a las nuevas derechas latinoamericanas y convirtió las redes sociales en un territorio de guerra política. Hoy Fernando Cerimedo está formalmente imputado en Bolivia por tentativa de feminicidio contra Nadia Beller y la Fiscalía pidió 180 días de detención preventiva. El expediente penal deberá determinar su responsabilidad. Pero el caso abre, además, una discusión diferente: la responsabilidad política de quienes durante años premiaron y legitimaron sus métodos.
Lo más visto
Milei inflación

El dato que incomoda a Milei: la inflación anualizada de su gobierno supera la de los 91 años del BCRA

NeuquenNews
ACTUALIDAD18/08/2026
El Gobierno exhibe como uno de sus principales logros la fuerte desaceleración de la inflación mensual. El dato es cierto. Pero otra forma de mirar los mismos números ofrece una imagen bastante menos cómoda: tomando noviembre de 2023 como último mes completo anterior a la asunción de Javier Milei, el nivel general de precios aumentó aproximadamente 329% hasta julio de 2026. Al convertir esa suba en una tasa anual equivalente, el resultado ronda el 72,6%, muy por encima del 54,2% que surge de aplicar el mismo procedimiento sobre los “casi 13 trillones por ciento” de inflación que el Presidente atribuye a los 91 años de existencia del Banco Central.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas – 18 de agosto

NeuquenNews
ACTUALIDAD18/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas – 19 de agosto

NeuquenNews
ACTUALIDAD19/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Neuquén

Neuquén recibió 13 mil habitantes en sólo seis meses

NeuquenNews
REGIONALES18/08/2026
En sólo seis meses, 13.147 personas provenientes de otras provincias cambiaron su domicilio hacia Neuquén. El fenómeno confirma el poder de atracción de una economía movilizada por Vaca Muerta, pero también exhibe la otra cara del crecimiento: más viviendas, escuelas, hospitales, rutas, agua, energía y servicios. El propio gobierno provincial calcula en US$4.000 millones el déficit de infraestructura que deberá enfrentar hacia 2030.