Banners logo-28

La fecha de cobro de haberes de los Municipales será este viernes 29

Como todos los meses, se abonarán con recursos propios, sin ningún tipo de asistencia financiera, según lo anunció Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas
ACTUALIDAD28/11/2024NeuquenNewsNeuquenNews
Fernando Schpoliansky
Fernando Schpoliansky

La Municipalidad de Neuquén confirmó la fecha de pago de sueldos a los trabajadores municipales, correspondientes a noviembre. Como todos los meses, se abonarán con recursos propios, sin ningún tipo de asistencia financiera, según lo anunció Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas.

La fecha de pago será este viernes 29 de noviembre, último día hábil del mes, como es habitual, por lo que la Municipalidad depositará la totalidad de los haberes de los trabajadores.

El funcionario resaltó la responsabilidad por parte del municipio para cumplir sus obligaciones y aseguró que el objetivo de la gestión del intendente Mariano Gaido es mantener las cuentas ordenadas, un superávit corriente y, de esta forma, poder volcar los ingresos a la obra pública.
 
Se encuentra vigente el acuerdo salarial firmado con el gremio Si.Tra.Mu.Ne hasta marzo de 2025. En último incremento salarial se otorgó en septiembre. Fue del 15.48%, correspondiente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado de junio, julio y agosto.

El próximo ajuste trimestral será en el mes de diciembre y, el siguiente, será en marzo de 2025 que incluirá la actualización por IPC de los meses de diciembre, enero y febrero.

Cobro de sueldos de estatales de Neuquén
El gobierno de la provincia de Neuquén confirmó este miércoles la fecha de cobro de los sueldos a los trabajadores estatales, tanto activos como jubilados, correspondientes al mes de noviembre.

Los estatales cobrarán sus sueldos este viernes 29 de noviembre, último día hábil del mes, según confirmó el gobierno provincial

El personal de Salud, Policía, administración central, organismos descentralizados y los agentes del Consejo Provincial de Educación tendrán depositados sus sueldos en las cuentas del Banco de la Provincia del Neuquén (BPN), como así también los jubilados, pensionados y retirados del ISSN.

Los trabajadores estatales cobraron el último aumento de sueldo el mes pasado, correspondiente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del último trimestre. Tal como se dio a conocer el pasado 10 de octubre, el incremento fue de 13,4% de incremento, porcentaje resultante de la fórmula de ajuste salarial por inflación que se acordó a principios de año con el gobierno provincial.

Te puede interesar
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 22 de julio

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN22/07/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Postura

Lo qué le está haciendo el celular al cuello, la vista y las manos

NeuquenNews
TECNOLOGÍA20/07/2026
La investigación científica comienza a registrar consecuencias físicas vinculadas con el uso intensivo de teléfonos y otros dispositivos. Hay evidencia consistente sobre fatiga visual, dolor en manos y alteraciones momentáneas del equilibrio. Sin embargo, algunas afirmaciones —como la deformación permanente del cuello o del meñique— todavía están lejos de haber sido demostradas.
images (1)

Lucas Páez: “Senillosa dejó atrás años de estancamiento”

NeuquenNews
REGIONALES21/07/2026
En la antesala del 75° aniversario de Senillosa, el intendente Lucas Páez repasó las principales obras de su gestión y aseguró que la ciudad atraviesa una etapa de transformación, con ampliación de la red de gas, un ambicioso plan de asfaltado y la construcción de nuevas escuelas públicas junto al Gobierno provincial.
Jorge-Nestor-Aguila-08-860x573

El último viaje del Moncho: del Chachil a Grytviken

Rodrigo Tarruella
DE NUESTRA REDACCIÓN21/07/2026
Entre la bruma, el frío, el fuego cruzado y el estruendo de la metralla, el combate de Grytviken reveló toda la crudeza de la Operación Georgias. Esta crónica sigue el destino de Jorge Néstor Águila, “el Moncho”, desde la cubierta del Bahía Paraíso hasta la emboscada que lo convirtió en símbolo de la memoria neuquina y del irrenunciable reclamo argentino sobre Malvinas.