
La fecha de cobro de haberes de los Municipales será este viernes 29
Como todos los meses, se abonarán con recursos propios, sin ningún tipo de asistencia financiera, según lo anunció Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas
ACTUALIDAD28/11/2024
Neuquén Noticias
La Municipalidad de Neuquén confirmó la fecha de pago de sueldos a los trabajadores municipales, correspondientes a noviembre. Como todos los meses, se abonarán con recursos propios, sin ningún tipo de asistencia financiera, según lo anunció Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas.
La fecha de pago será este viernes 29 de noviembre, último día hábil del mes, como es habitual, por lo que la Municipalidad depositará la totalidad de los haberes de los trabajadores.
El funcionario resaltó la responsabilidad por parte del municipio para cumplir sus obligaciones y aseguró que el objetivo de la gestión del intendente Mariano Gaido es mantener las cuentas ordenadas, un superávit corriente y, de esta forma, poder volcar los ingresos a la obra pública.
Se encuentra vigente el acuerdo salarial firmado con el gremio Si.Tra.Mu.Ne hasta marzo de 2025. En último incremento salarial se otorgó en septiembre. Fue del 15.48%, correspondiente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado de junio, julio y agosto.
El próximo ajuste trimestral será en el mes de diciembre y, el siguiente, será en marzo de 2025 que incluirá la actualización por IPC de los meses de diciembre, enero y febrero.
Cobro de sueldos de estatales de Neuquén
El gobierno de la provincia de Neuquén confirmó este miércoles la fecha de cobro de los sueldos a los trabajadores estatales, tanto activos como jubilados, correspondientes al mes de noviembre.
Los estatales cobrarán sus sueldos este viernes 29 de noviembre, último día hábil del mes, según confirmó el gobierno provincial
El personal de Salud, Policía, administración central, organismos descentralizados y los agentes del Consejo Provincial de Educación tendrán depositados sus sueldos en las cuentas del Banco de la Provincia del Neuquén (BPN), como así también los jubilados, pensionados y retirados del ISSN.
Los trabajadores estatales cobraron el último aumento de sueldo el mes pasado, correspondiente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del último trimestre. Tal como se dio a conocer el pasado 10 de octubre, el incremento fue de 13,4% de incremento, porcentaje resultante de la fórmula de ajuste salarial por inflación que se acordó a principios de año con el gobierno provincial.


Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia: buscan construir un futuro inclusivo
Especialistas destacan la necesidad de revisar enfoques, metodologías y criterios de reconocimiento para avanzar hacia una ciencia más equitativa.

Cambios de último momento en la Reforma Laboral 2026: licencias por enfermedad, ganancias y acuartelamientos
El oficialismo también introdujo cambios en el financiamiento de obras sociales, la derogación de estatutos y el fondo de asistencia laboral.

Miércoles de claridad interna, decisiones maduras y avance silencioso. El miércoles 11 de febrero de 2026 trae una energía de profundidad consciente. No empuja, no acelera, no exige: invita a pensar mejor, elegir mejor y actuar con más sentido. Es un día ideal para ajustar decisiones, revisar procesos, ordenar ideas y comprender con mayor claridad lo que está funcionando y lo que no.

Instituto Vaca Muerta: formación gratuita para trabajar en el corazón de la industria energética
En un contexto donde el desarrollo de Vaca Muerta exige cada vez más mano de obra calificada, la Fundación YPF impulsa una nueva convocatoria del Instituto Vaca Muerta (IVM), una iniciativa creada por la propia industria para formar a los técnicos que hoy demanda el crecimiento energético del país.

La designación de Osvaldo Llancafilo como secretario de Enlace Institucional dentro de la Jefatura de Gabinete no es un movimiento administrativo sino una señal política.

¿Somos menos inteligentes que antes? La verdad detrás del debate sobre la Generación Z
En distintos países se detectó que los puntajes de inteligencia dejaron de crecer como durante el siglo pasado, pero la ciencia advierte que no se trata de una generación “menos capaz”, sino del impacto de un entorno marcado por cambios educativos, hiperconectividad, falta de sueño y nuevas formas de aprendizaje que están redefiniendo cómo pensamos.

La inflación de enero fue de 2,9% y acumuló 32,4% en los últimos 12 meses
La inflación de enero de 2026 fue de 2,9% y acumuló 32,4% en los últimos 12 meses, informó este martes el INDEC. La variación mensual mostró una aceleración de 0,1 puntos porcentuales contra diciembre.

Paro bancario en Neuquén este miércoles 11 contra la reforma laboral: desde qué hora cerrarán los bancos
La Bancaria anunció un paro total de actividades a partir de las 11 y movilización en el centro neuquino. Advierten impacto de la reforma laboral sobre el convenio del sector y cuestionan el Fondo de Asistencia Laboral.

Del calor al frío en Neuquén: máximas de 22° y nevadas en la cordillera
La jornada estará marcada por un fuerte descenso térmico, cielo cubierto y viento persistente en gran parte de la provincia, con lluvias y nevadas en la zona cordillerana.

Trabajadores de la salud, docentes, estatales y organizaciones sociales iniciaron la jornada de lucha con una volanteada en los Puentes Carreteros que unen Neuquén y Cipolletti. La convocatoria continuará con una movilización a las 15 en el Monumento a San Martín, en rechazo al proyecto que se debate en el Congreso.

Cambios de último momento en la Reforma Laboral 2026: licencias por enfermedad, ganancias y acuartelamientos
El oficialismo también introdujo cambios en el financiamiento de obras sociales, la derogación de estatutos y el fondo de asistencia laboral.

Figueroa reunió nuevamente a la Mesa de Competitividad de Vaca Muerta: “Estamos haciendo todos un esfuerzo compartido”
Durante el encuentro con representantes de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) se firmó un Acuerdo Marco que establece los términos y condiciones para que las empresas aporten fondos destinados a la ejecución de nuevas obras de infraestructura.


