Banners logo-28

Lunes, jornada con vientos fuertes en Neuquén ¿A cuántos km/h llegarán las ráfagas?

El pronóstico del tiempo indica que habrá viento molesto en las próximas horas. También se espera descenso de las temperaturas
ACTUALIDAD25/11/2024NeuquenNewsNeuquenNews
viento-5jpg

¿Se va el calor y vuelve el viento a Neuquén? Las condiciones climáticas de este lunes así lo prevén, al menos en base al reporte del pronóstico del tiempo.

"Se mantiene el ingreso de aire húmedo y frío en Patagonia con lluvias y nevadas en cordillera, especialmente zona andina y lagos. Estas condiciones durante la semana provocan períodos de viento y descenso de la temperatura. Días templados en los valles meseta y costa. Frío en montaña", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

El organismo regional adelantó que para este lunes a la mañana se espera cielo con algunas nubes. La temperatura mínima prevista es de siete grados y la máxima de diez. Se registra viento de 6 kilómetros por hora y ráfagas de 19 km/h.

sfp-clima-lluvia-pronostico-tormenta-nubes-calor-5jpg

A la tarde se espera cielo mayormente cubierto, con probabilidad de tormenta y lluvia. Se prevé una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 31. Según la AIC, se espera viento de 22 km/h. y ráfagas de 43 km/h. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en tanto, indica que las ráfagas de viento podrían rondar los 60-69 km/h.

El cielo continuará cubierto hacia el atardecer de este lunes. Para este momento del día, el pronóstico indica una mínima de 16 grados y una máxima de 31 grados, con viento de 45 km/h. y ráfagas de 48 km/h.

A la noche se espera cielo despejado y ventoso, con una temperatura mínima de 13 grados y una máxima de 24, con viento de 40 km/h. y ráfagas de 59 km/h. Según el SMN, las ráfagas también serán de 60-69 km/h.

¿Cómo sigue el viento en Neuquén?

Según el pronóstico de la AIC, el viento molesto continuará este martes. Durante el día se espera una jornada con cielo con algunas nubes. La temperatura indica una mínima de 7 grados y una máxima de 10 grados. Se prevé viento de 29 km/h. con ráfagas de 48 km/h. En tanto, durante la noche el cielo estará despejado. Se espera una mínima de 21 grados y una máxima de 24. Se espera viento con una velocidad de 27 km/h. y ráfagas de 44 km/h.

on-fin-semana-largo-viento-7jpg

El miércoles se espera cielo con algunas nubes. Durante el día, se prevé una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 8. Por la noche el cielo estará inestable y cubierto, con viento de 19 km/h. y ráfagas de 26 km/h. La temperatura mínima prevista es de 13 grados y la máxima de 23.

Según la AIC, el jueves se prevé cielo inestable y con algunas nubes. Se espera una mínima de 13 grados y una máxima de 24. El pronóstico indica que habrá viento de 21 km/h. con ráfagas de 34 km/h.

En tanto, el viernes continuará la inestabilidad, con cielo con algunas nubes. Se espera una mínima de 13 grados y una máxima de 27. Se espera viento de 25 km/h. y ráfagas de 44 km/h.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-23 at 20.44.04

Nuevo sismo en Añelo vinculado al fracking

NeuquenNews
REGIONALES23/06/2026
El martes 23 de junio de 2026, a las 17:32 horas, se registró un sismo de magnitud 3,1 Ml y profundidad de 6 km en las inmediaciones de Añelo. El evento fue percibido por numerosos pobladores y confirmado por el INPRES. Con este registro, la provincia acumula 41 temblores asociados al fracking en lo que va del año.
Ivan-Cepeda-y-Abelardo-de-la-Espriella-1

BlackCore, la sombra israelí que asoma sobre las urnas colombianas

NeuquenNews
INTERNACIONALES24/06/2026
Una empresa israelí señalada por orquestar campañas de desinformación contra candidatos de izquierda en Francia, Nueva York y Escocia volvió al centro del debate global después de que el presidente Gustavo Petro acusara al Estado de Israel de manipular el software electoral colombiano en el balotaje del 21 de junio. No hay, por ahora, una conexión oficialmente probada con esta firma en el caso colombiano, pero el patrón es demasiado nítido como para no formular preguntas — y los intereses políticos y económicos detrás del giro de Bogotá hacia la ultraderecha pro-Trump y pro-Netanyahu permiten ensayar hipótesis que la región no puede darse el lujo de ignorar.
Busqueda de trabajo

El derrumbe del trabajo registrado: 435 empleos formales perdidos por día y un daño difícil de revertir

NeuquenNews
ACTUALIDAD25/06/2026
Los datos oficiales y los informes de centros de estudios públicos y privados confirman una transformación profunda del mercado laboral argentino: cierran 31 empresas por día, se destruye empleo de calidad y crece, en su lugar, un universo de cuentapropistas que gana menos, trabaja más horas y no llega a cubrir la canasta básica. El daño al tejido social ya tiene rasgos estructurales.