
Nuevos desafíos en TikTok generan preocupación en las familias del Alto Valle
Algunos retos virales registrados en las últimas semanas, que provocó situaciones agresivas y peligrosas, pone en alerta a los padres y a la comunidad educativa
Cinco horas y unas 120 personas se necesitaron para controlar el gran incendio, de la tarde de este sábado, en el predio de la empresa Indarsa, ubicado cerca de la Ruta 17, en el ingreso al yacimiento Loma Campana
ACTUALIDAD24/11/2024El gran incendio que tuvo lugar en la tarde de este sábado en inmediaciones de Añelo demandó cinco horas y más de cien personas, entre bombeos y personal de las defensas civiles, para poder controlarlo. Las llamas se desataron en la Planta Permanente de Tratamiento de Residuos Especiales de la empresa Indarsa con base en Añelo.
Desde la Dirección de Defensa Civil de la Provincia indicaron que no se registraron heridos, se debieron asistir a tres bomberos dadas las elevadas temperaturas que se generaron. Los bomberos que acudieron de distintas localidades se retiraron pasadas las 20 tras el enfriamiento del lugar. Intervinieron, además de Añelo, de Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul, Rincón de los Sauces, junto a equipos de Defensa Civil de la provincia, logrando evitar su propagación a áreas aledañas.
Agregaron que el Gobierno de la Provincia desplegó un conjunto de acciones inmediatas para atender la emergencia, garantizar la seguridad de la población y mitigar el impacto ambiental.
En total, cerca de 120 personas intervinieron en el control del siniestro, entre bomberos, policías, personal de Defensa Civil, la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos, la Secretaría de Ambiente y personal de empresas privadas.
Qué dijo Indarsa
Por su parte, la empresa Indarsa emitió un comunicado en el que precisó que el fuego comenzó aproximadamente las 14 en el sector de descargas de agua contaminada con HC / flowback. Puntualizó que el foco ígneo se desarrolló inicialmente en pileta de descarga.
Explicaron que “ese foco produjo llamas de gran altura y mucha temperatura. Produciendo esto la ruptura de una de estas (por fatiga de material). Esto produjo que tomase fuego un tanque (tipo australiano) cercano”.
Aseguraron que activaron de forma inmediata el procedimiento de Respuesta Ante Emergencias implementado por la empresa, y al Rol de Llamadas correspondiente. Al tiempo que aclararon que, “teniendo en cuenta la magnitud, como primera medida se evacuó al personal de la planta. No habiéndose producido ningún herido o afectado en este hecho”.
Tras avisar a los bomberos, señalaron que se suspendió y se suspendió en forma preventiva el ingreso y recepción de residuos en la planta.
“Siendo aproximadamente las 19, el hidrocarburos soibrenadante se autoextingue y permite que las dotaciones de bomberos presentes logran acercarse al foco del incendio, extinguiendo el fuego presente en el tanque referido, quedando la situación de riesgo controlada”, informaron desde la empresa.
Recordaron que se presentaron autoridades locales y provinciales para tomar conocimiento de la situación y las medidas de intervención y control aplicadas. Desde la empresa añadieron que se dio “inicio a investigación con el objeto de determinar las causas del incidente”.
Algunos retos virales registrados en las últimas semanas, que provocó situaciones agresivas y peligrosas, pone en alerta a los padres y a la comunidad educativa
Aunque las mañanas serán frescas, se espera que el cielo se despeje hacia la tarde, ofreciendo un respiro de sol que hará más llevadero el viernes de Semana Santa en la región
Los trabajadores de la Cerámica Neuquén volvieron a reclamar sobre la ruta la reconexión de la energía eléctrica para la fábrica y así poder volver a trabajar
En el paso Cardenal Samoré piden circular con "máxima precaución" por el pronóstico de lloviznas y agua nieve anunciado para este jueves
En el paso Cardenal Samoré piden circular con "máxima precaución" por el pronóstico de lloviznas y agua nieve anunciado para este jueves
Ninguna cámara empresaria ni sindicato tomó la iniciativa de incorporarse al nuevo régimen que reemplaza a las indemnizaciones vigentes, contemplado en la Ley Bases sancionada en junio. Caro, inseguro y diseñado por burócratas, entre las razones del desinterés
Aunque las mañanas serán frescas, se espera que el cielo se despeje hacia la tarde, ofreciendo un respiro de sol que hará más llevadero el viernes de Semana Santa en la región
Estas transacciones eran consideradas servicios digitales del exterior, lo que las hacía alcanzar por distintos impuestos
Energía del día: Rata de Agua (Ren Zi). La Rata activa la inteligencia, el movimiento, la curiosidad y la estrategia. El Agua refuerza la percepción, la fluidez mental y la intuición profunda. Es un día ideal para pensar con claridad, avanzar en ideas, comunicar con inteligencia emocional y adaptarse con astucia a lo que cambia. Sin embargo, puede haber cierta inestabilidad emocional si no se canaliza bien esta energía.
Algunos retos virales registrados en las últimas semanas, que provocó situaciones agresivas y peligrosas, pone en alerta a los padres y a la comunidad educativa
Este incremento permite a las familias más vulnerables aliviar los gastos diarios
Energía del día: Buey de Agua (Gui Chou). Una jornada donde se impone la necesidad de estabilidad, paciencia y planificación. El Buey aporta firmeza, constancia y orden, mientras que el Agua suaviza esa estructura con flexibilidad emocional e intuición. Ideal para dar pasos concretos sin rigidez, trabajar en lo postergado y cultivar vínculos que se sostienen en el tiempo.