
Santa Cruz: un camión volcó por tener que esquivar a ciclistas en la ruta 3
NeuquenNews
El camión iba de Bahía Blanca a Río Grande, en Tierra del Fuego, y a la altura de Caleta Olivia sufrió serios daños por el vuelco.
Un camión que transitaba por la ruta 3 a la altura del basural de Caleta Olivia, en Santa Cruz, terminó volcado sobre el guardarraíl, con la carga perdida y serios daños. Y todo por un grupo de ciclistas que, irresponsablemente, circulaba por el camino pese a que está prohibido.
El incidente sucedió el jueves, cuando el vehículo de gran porte iba de Bahía Blanca rumbo a Río Grande, en Tierra del Fuego, cargado con material de construcción en bolsas de polietileno.
Cuando el chofer tomó una curva muy cerrada, en la que la visibilidad se reduce drásticamente, se topó con el grupo pedaleando por la calzada. Obviamente, se le aparecieron +de golpe.
Cuando intentó esquivarlos haciendo una maniobra algo brusca hacia el carril contrario, perdió el control y el camión con acoplado terminó tumbado hacia la banquina.
El chofer, identificado como Leandro Zaide, de 40 años, sufrió una fractura de nariz y tuvo que ser trasladado al Hospital Zonal. Según informó el portal Tiempo Sur, fue atendido en el lugar por una médica y dos enfermeros que llegaron desde el centro de salud local.
El camión, perteneciente a la empresa Cruz del Sur, sufrió serios daños, a juzgar por una foto que difundieron los bomberos, que asistieron al lugar. El cargamento, además, quedó disperso en varios metros, generando una importante mancha blanca sobre la calzada. .
Más allá de su lesión, el camionero no sufrió consecuencias graves. Fue el quien le explicó a la policía cómo se había dado el accidente.

Un compañero suyo, que venía circulando atrás de él y vio con detalle todo lo sucedido, sin poder hacer nada por evitarlo, se mostró muy enojado con los ciclistas, que como es sabido, tienen prohibido circular por la ruta, y sin embargo lo hacen frecuentemente.
Un volquete municipal cuesta abajo en Caleta Olivia
Unas horas después del incidente en la ruta 3, en otra zona de Caleta Olivia se produjo otra situación que involucró a un camión, en este caso un volquete perteneciente a la municipalidad de la ciudad santacruceña y en circunstancias algo diferentes.
Como primer punto, el vehículo no estaba circulando, sino que se había detenido para cumplir tareas de mantenimiento en la zona.
Eran cerca del mediodía cuando el móvil comunal que estaba prestando asistencia en tareas de rellenado con escombros en la costa del barrio Mar del Plata, se desestabilizó y terminó volcando.
Pero en este caso, además, cayó varios metros barranca abajo y el chofer que estaba en ese momento en la cabina, quedó atrapado en el vehículo, sin poder salir.
El volquete municipal prestaba asistencia en tarea de rellenado con escombros en la costa del barrio Mar del Plata, en Caleta Olivia.
“El camión fue (hasta el lugar) llevando el relleno para reforzar el pilote en un área muy complicada, con terreno intestable. Todo sucedió de a poco, pero pudimos controlar la situación”, le explico uno de los municipales que estaba en el lugar a La Vanguardia Noticias.
Mientras los trabajadores ayudaban al camionero, fueron vecinos de la zona los que dieron aviso a la policía del accidente del vehículo, que tras caer desde aproximadamente tres metros de altura quedó volcado de lado a muy pocos metros de la playa.
Según pudo averiguar La Opinión Austral, el empleado municipal que estaba a cargo del vehículo fue rescatado sin problemas, y más allá del susto- no presentaba consecuencias visibles del accidente, pero fue trasladado al Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo” por prevención.


Vecinos de Barrio Progreso en alerta por hechos de inseguridad

Jorge Linco, femicida de Mabel Mena, volverá a la cárcel


La IA mejora las tareas pero hunde el aprendizaje: el mayor estudio realizado hasta ahora prende luces de alerta

Cortes programados de energía en Neuquén capital: mantenimiento y mejoras en la red eléctrica

El Gobierno oficializó un régimen de retiro voluntario en Parques Nacionales

Más de 4.500 estudiantes ya participaron del programa Generación Tecnológica en Neuquén

Destraban una deuda histórica con Salud: arrancan los pagos de retroactivos a trabajadores de la salud en Río Negro

Cómo se gestó la jugada de ajedrez del oficialismo para desinflar la sesión opositora por Adorni

Efecto Shein y Temu: el courier roza un récord y suma presión sobre los comercios de calle

Provincia garantiza el pago del aguinaldo a municipios con un aporte de $8.000 millones





