
Un camión de gran porte volcó en la Ruta Provincial 7 a unos 20 kilómetros de Añelo, en un siniestro vial que, afortunadamente, no dejó personas heridas
Se los encontró de golpe en una curva muy cerrada, en las afueras de Caleta Olivia. El chofer se fracturó la nariz
ACTUALIDAD - POLICIALES22/11/2024El camión iba de Bahía Blanca a Río Grande, en Tierra del Fuego, y a la altura de Caleta Olivia sufrió serios daños por el vuelco.
Un camión que transitaba por la ruta 3 a la altura del basural de Caleta Olivia, en Santa Cruz, terminó volcado sobre el guardarraíl, con la carga perdida y serios daños. Y todo por un grupo de ciclistas que, irresponsablemente, circulaba por el camino pese a que está prohibido.
El incidente sucedió el jueves, cuando el vehículo de gran porte iba de Bahía Blanca rumbo a Río Grande, en Tierra del Fuego, cargado con material de construcción en bolsas de polietileno.
Cuando el chofer tomó una curva muy cerrada, en la que la visibilidad se reduce drásticamente, se topó con el grupo pedaleando por la calzada. Obviamente, se le aparecieron +de golpe.
Cuando intentó esquivarlos haciendo una maniobra algo brusca hacia el carril contrario, perdió el control y el camión con acoplado terminó tumbado hacia la banquina.
El chofer, identificado como Leandro Zaide, de 40 años, sufrió una fractura de nariz y tuvo que ser trasladado al Hospital Zonal. Según informó el portal Tiempo Sur, fue atendido en el lugar por una médica y dos enfermeros que llegaron desde el centro de salud local.
El camión, perteneciente a la empresa Cruz del Sur, sufrió serios daños, a juzgar por una foto que difundieron los bomberos, que asistieron al lugar. El cargamento, además, quedó disperso en varios metros, generando una importante mancha blanca sobre la calzada. .
Más allá de su lesión, el camionero no sufrió consecuencias graves. Fue el quien le explicó a la policía cómo se había dado el accidente.
Un compañero suyo, que venía circulando atrás de él y vio con detalle todo lo sucedido, sin poder hacer nada por evitarlo, se mostró muy enojado con los ciclistas, que como es sabido, tienen prohibido circular por la ruta, y sin embargo lo hacen frecuentemente.
Un volquete municipal cuesta abajo en Caleta Olivia
Unas horas después del incidente en la ruta 3, en otra zona de Caleta Olivia se produjo otra situación que involucró a un camión, en este caso un volquete perteneciente a la municipalidad de la ciudad santacruceña y en circunstancias algo diferentes.
Como primer punto, el vehículo no estaba circulando, sino que se había detenido para cumplir tareas de mantenimiento en la zona.
Eran cerca del mediodía cuando el móvil comunal que estaba prestando asistencia en tareas de rellenado con escombros en la costa del barrio Mar del Plata, se desestabilizó y terminó volcando.
Pero en este caso, además, cayó varios metros barranca abajo y el chofer que estaba en ese momento en la cabina, quedó atrapado en el vehículo, sin poder salir.
El volquete municipal prestaba asistencia en tarea de rellenado con escombros en la costa del barrio Mar del Plata, en Caleta Olivia.
“El camión fue (hasta el lugar) llevando el relleno para reforzar el pilote en un área muy complicada, con terreno intestable. Todo sucedió de a poco, pero pudimos controlar la situación”, le explico uno de los municipales que estaba en el lugar a La Vanguardia Noticias.
Mientras los trabajadores ayudaban al camionero, fueron vecinos de la zona los que dieron aviso a la policía del accidente del vehículo, que tras caer desde aproximadamente tres metros de altura quedó volcado de lado a muy pocos metros de la playa.
Según pudo averiguar La Opinión Austral, el empleado municipal que estaba a cargo del vehículo fue rescatado sin problemas, y más allá del susto- no presentaba consecuencias visibles del accidente, pero fue trasladado al Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo” por prevención.
Un camión de gran porte volcó en la Ruta Provincial 7 a unos 20 kilómetros de Añelo, en un siniestro vial que, afortunadamente, no dejó personas heridas
Ocurrió este lunes cerca de las 9:30 en la Ruta 7, entre Centenario y Neuquén. Tres camionetas y un Clio fueron parte del siniestro vial
Ocurrió este lunes por la noche en el acceso a La Herradura. Una camioneta Amarok impactó por detrás a un Gol Trend que terminó con el frente destruido
A doce meses de la desaparición de Loan Peña, la causa sigue sin avances sustanciales. Mientras ciertos expedientes judiciales reciben tratamiento exprés, este caso permanece estancado entre irregularidades, silencios y promesas rotas. La familia sigue exigiendo respuestas que la Justicia y el Gobierno nacional aún no dan.
El hecho ocurrió este lunes en un edificio ubicado sobre calle La Rioja
Este domingo se presenta como una jornada propicia para cultivar la generosidad, disfrutar de la buena vida y practicar la empatía sin reservas. El Fuego del Cerdo impulsa la expresión afectiva, el placer compartido y el vínculo sincero con quienes nos rodean. Ideal para descansar, agradecer y conectar con lo simple pero esencial.
El día se presenta con una energía mental intensa. Es ideal para tomar decisiones, comenzar algo nuevo o defender ideas con entusiasmo. Sin embargo, será fundamental mantener el equilibrio emocional, ya que la impulsividad y la intolerancia pueden generar roces innecesarios. Aprovechá la lucidez para organizar, resolver y colaborar.
La provincia amanece con un fuerte ingreso de aire polar que deja temperaturas frías, nevadas persistentes en la cordillera y condiciones invernales en el centro y norte neuquino. Precaución en rutas y zonas rurales
Argentina - Chile: te recomendamos que revises acá las condiciones actualizadas este sábado 28 de junio 2025, si viajás HOY desde la Patagonia, Incluye recomendaciones clave y datos de Vialidad Nacional.
La Dirección de Vialidad este lunes 30 de junio , todos los pasos fronterizos entre Neuquén y Chile están habilitados, aunque con restricciones severas debido a condiciones invernales extremas
La finalización, inicialmente prevista para el 30 de junio, se postergó tres días para garantizar la calidad y seguridad de la infraestructura
Un camión de gran porte volcó en la Ruta Provincial 7 a unos 20 kilómetros de Añelo, en un siniestro vial que, afortunadamente, no dejó personas heridas
La Anses recordó que se puede consultar fácilmente por las Becas Progresar en julio 2025. Qué monto se cobrará el próximo mes y el paso a paso para conocer si cobro la ayuda