
La Municipalidad de Neuquén definió sectores específicos para mascotas en los cuatro balnearios habilitados de la ciudad. Los espacios cuentan con señalética y normas de convivencia para garantizar seguridad y disfrute de todos.
El intendente Mariano Gaido informó que la ampliación del Tren del Valle está a poco tiempo de concretarse, luego de viajar a Buenos Aires donde mantuvo reuniones para ultimar detalles con autoridades nacionales.
REGIONALES17/03/2021
Gaido precisó que esta tarde se reunió junto al gobernador Omar Gutiérrez y miembros de la cartera de Transporte para definir la infraestructura necesaria para construir las cinco paradas que se ubicarán entre Neuquén y Plottier y que permitirán a los usuarios hacer mejor uso de este medio de movilidad.
“Vuelve un transporte público después de tantos años y es una alegría y un orgullo que después de que lo trabajamos tanto, que tengamos en Neuquén esta herramienta esencial para transportar a vecinos y vecinas”, expresó el intendente, quien revalorizó las gestiones hechas junto con el mandatario provincial.
Además, aseguró que quienes hayan tramitado el boleto estudiantil gratuito también podrán usar este beneficio. “Son más de 25 mil estudiantes que han sacado el boleto y que lo puedan utilizar”, dijo. “Esto es algo que habíamos comprometido y que agranda la capacidad de la ciudad, que la jerarquiza y que la convierte en la capital de la Patagonia”, manifestó.
Según estimó, el tren estará funcionando en el tramo hasta Plottier desde fines de marzo o principios de abril.
Los horarios que cumplirá el Tren del Valle en este itinerario están previstas y serán de Neuquén con destino a Plottier 9.55,10.25,18.15 y19.25 horas, y de Plottier con destino a la capital neuquina, 6.45, 8.35, 16.05 y 17.45.
Cabe destacar, que junto con el gobierno provincial durante el 2020 se realizaron las gestiones ante Nación. En este caso, el Tren del Valle 13 kilómetros desde el centro de la ciudad de Neuquén, Parque Central, hasta el centro de Plottier.
Gaido recordó que esta iniciativa contempla la construcción de cinco apeaderos ubicados en Parque Central, Ignacio Rivas, E.T.O.N, El Cholar y en el Aeropuerto, a fin de facilitar la conectividad dentro de la metrópolis regional y la ciudad vecina.
Destacó que de esta forma también estarán vinculadas las instituciones públicas, privadas y todos los servicios atinentes que brinden servicios o asistencia a la población como Centros de Salud, Centros Educativos, Justicia, comercios minoristas y mayoristas, Terminal de Ómnibus, Aeropuerto, entre otros.
Los restantes apeaderos se ubicará en el sector La Herradura, EPEA N°2 y Estación Centro Ciudad de Plottier, los cuales serán construidos y financiados en forma independiente.


La Municipalidad de Neuquén definió sectores específicos para mascotas en los cuatro balnearios habilitados de la ciudad. Los espacios cuentan con señalética y normas de convivencia para garantizar seguridad y disfrute de todos.

El Municipio informó cambios en el tránsito a partir de este viernes por la tarde para permitir la circulación sobre la nueva rotonda. Piden precaución a los conductores.

El Municipio de Neuquén y el Ministerio de Salud de la Provincia firmaron un convenio para articular el plan de vacunación con el acceso al Boleto Estudiantil Gratuito, con el objetivo de reforzar la concientización y el cuidado comunitario.

Sábado de desaceleración consciente, balance interno y conexión con lo esencial. El sábado 20 de diciembre de 2025 llega con una energía que invita a bajar el ritmo de manera real, no solo física sino también mental y emocional. Después de una semana intensa y de cierres necesarios, el día propone habitar el presente, sin agendas rígidas ni exigencias innecesarias.

La Anses anunció que dejará de retener el 20% de la AUH y la AUE y comenzará a pagar el monto total de los beneficios todos los meses, sin exigir la presentación anual y presencial de la libreta sanitaria.

La AIC anticipa una jornada con temperaturas elevadas, inestabilidad y ráfagas intensas, especialmente en el norte neuquino, donde el viento podría alcanzar valores muy altos.

La tasa de desempleo en Argentina descendió al 6,6% durante el tercer trimestre de 2025, según datos del Indec, pero el crecimiento del empleo se concentra principalmente en el trabajo informal y los no asalariados. La informalidad pasó del 42,6% al 43,3%, mientras la participación de cuentapropistas y monotributistas aumentó al 28,1%.

El proyecto crea el adicional “Función Política”, remunerativo y no bonificable, para cargos electivos y no electivos del Ejecutivo, el Juzgado de Faltas y el Concejo Deliberante. El texto argumenta que no es un “aumento” sino una “recomposición”.

La cooperativa detalló los horarios y servicios que funcionarán durante Navidad y Año Nuevo. Habrá atención normal los días 24 y 31 de diciembre, con guardias activas las 24 horas para reclamos y emergencias.

Sindicatos, organizaciones sociales y espacios políticos marcharon por el centro de la capital neuquina en rechazo al proyecto del gobierno nacional. La CGT Neuquén entregó un documento al gobernador Rolando Figueroa con fuertes cuestionamientos a la iniciativa.

En 2025 la provincia batió el récord histórico de temblores asociados a la explotación de Vaca Muerta, reavivando el debate sobre sus consecuencias ambientales y sociales.

El Municipio de Neuquén y el Ministerio de Salud de la Provincia firmaron un convenio para articular el plan de vacunación con el acceso al Boleto Estudiantil Gratuito, con el objetivo de reforzar la concientización y el cuidado comunitario.
