Gaido: “Estoy feliz de que regrese el tren después de tantos años”

Regionales 17 de marzo de 2021
El intendente Mariano Gaido informó que la ampliación del Tren del Valle está a poco tiempo de concretarse, luego de viajar a Buenos Aires donde mantuvo reuniones para ultimar detalles con autoridades nacionales. 
tren-del-valle
tren-del-valle

Gaido precisó que esta tarde se reunió junto al gobernador Omar Gutiérrez y miembros de la cartera de Transporte para definir la infraestructura necesaria para construir las cinco paradas que se ubicarán entre Neuquén y Plottier y que permitirán a los usuarios hacer mejor uso de este medio de movilidad. 

Vuelve un transporte público después de tantos años y es una alegría y un orgullo que después de que lo trabajamos tanto, que tengamos en Neuquén esta herramienta esencial para transportar a vecinos y vecinas”, expresó el intendente, quien revalorizó las gestiones hechas junto con el mandatario provincial.

Además, aseguró que quienes hayan tramitado el boleto estudiantil gratuito también podrán usar este beneficio. “Son más de 25 mil  estudiantes que han sacado el boleto y que lo puedan utilizar”, dijo.  “Esto es algo que habíamos comprometido y que agranda la capacidad de la ciudad, que la jerarquiza y que la convierte en la capital de la Patagonia”, manifestó. 

Según estimó, el tren estará funcionando en el tramo hasta Plottier desde fines de marzo o principios de abril.
Los horarios que cumplirá el Tren del Valle en este itinerario están previstas y serán de Neuquén con destino a Plottier 9.55,10.25,18.15 y19.25 horas, y de Plottier con destino a la capital neuquina, 6.45, 8.35, 16.05 y 17.45.

Cabe destacar, que junto con el gobierno provincial durante el 2020 se realizaron las gestiones ante Nación. En este caso, el Tren del Valle 13 kilómetros desde el centro de la ciudad de Neuquén, Parque Central, hasta el centro de Plottier.

Gaido recordó que esta iniciativa contempla la construcción de cinco apeaderos ubicados en Parque Central, Ignacio Rivas, E.T.O.N, El Cholar y en el Aeropuerto, a fin de facilitar la conectividad dentro de la metrópolis regional y la ciudad vecina. 

Destacó que de esta forma también estarán vinculadas las instituciones públicas, privadas y todos los servicios atinentes que brinden servicios o asistencia a la población como Centros de Salud, Centros Educativos, Justicia, comercios minoristas y mayoristas, Terminal de Ómnibus, Aeropuerto, entre otros.

Los restantes apeaderos se ubicará en el sector La Herradura, EPEA N°2 y Estación Centro Ciudad de Plottier, los cuales serán construidos y financiados en forma independiente.

Tren del Valle

Te puede interesar